¡Bienvenidos a la nueva edición de GuíasWoW!

logo_gw_v4¡Bienvenidos!

Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer este cambio pero han surgido muchas cosas que nos han impedido tenerlo antes. Cosas como Raideando, BlizzCon o Cataclysm han ido retrasando una y otra vez algo que era inevitable: mejorar el diseño. Llegó un momento en que tuvimos que poner una fecha límite y esta fué (no podía ser de otra manera) Cataclysm.

Mucho del trabajo se encontraba adelantado ya, pero sin la inestimable ayuda de Vicman y Naini, el diseño no hubiera llegado a buen puerto. Vicman es el artífice de muchas de las cosas que véis del diseño y de otras que no véis pero pronto lo haréis (como los azules) así que no puedo hacer menos que agradecerle su enorme esfuerzo y sus largas noches aguantándome y arreglando cosas a golpe de Photoshop y editor de códigos.

Además, me gustaría agradecer a Ginny (nuestra dibujante) su trabajo con nuestra mascota, trabajando a contrareloj para tenerla lista para el día que Alamuerte resurgió de Azeroth.

Vamos a las preguntas del millón:

¿Qué mejora?

Lo principal que hemos querido mejorar haciendo un cambio en el diseño era la usabilidad. Cuando tienes más de 2,000 artículos, tienes que hacer que, de alguna manera, todos sean accesibles al público de una manera más o menos lógica. En un principio íbamos colocándo cada artículo en la estantería que mejor nos parecía en el momento pero más tarde nos dimos cuenta de nuestro grave error: Sin un plan maestro todo se va al garete. Así que hemos trabajado árduamente en conseguir que vuestra navegación por la web sea lo más placentera posible. El anterior diseño tenía muchísimos fallos internos, más de los que me gusta admitir.

Otra de las mejoras importantes esperamos que sea la velocidad de carga. Hemos añadido sistemas de cacheado a la web para que la web no sea tan pesada al cargar.

La lectura ha sido otro de nuestros hándicaps. Desde que se pusiera el anterior diseño, mucha gente se ha quejado de que la web resultaba difícil de leer cuando había demasiado texto. Esperamos que esto quede solucionado ahora.

¿Qué empeora?

Sólo hay algo que nos hemos dejado por el camino y es nuestro querido Reclutamiento de hermandades. Teníamos dos opciones, o sacrificar (una vez más) el diseño o sacrificábamos el Reclutamiento de Hermandades. ¡Pero no temáis! Éste volverá revitalizado. Debido a los importantes cambios en las hermandades que trae Cataclysm, este módulo necesitaba una buena revisión (por no hablar de los errores que a veces acarreaba). Pronto lo tendremos de vuelta, muy probablemente integrado con Raideando.

Aún quedan algunas cosillas por pulir y poco a poco estará al 100% perfilada.

Esperamos que os guste y que nos hagáis llegar vuestras críticas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *