Crónicas de una actualización anunciada

Después de más de una semana fuera de línea, creemos que es necesario explicar algunas cosillas con algunos matices técnicos para explicar el por qué GuiasWoW ha permanecido cerrada tanto tiempo.

Llevábamos preparando el módulo de reclutamiento de hermandades desde hace bastante tiempo, casi un mes, pero todas las pruebas se hicieron en la anterior versión y diseño de la página de GuiasWoW y obviamente en nuestros equipos para no andar molestando ni cargando la página con errores.
Casi al final del desarrollo del módulo, decidimos dar una vuelta de tuerca más y aprovechar la ocasión para mejorar el diseño e integrarlo más con World of Warcraft y de paso actualizar la versión de Joomla a una más reciente para reducir tiempos de carga y posibles problemas de seguridad.

Una vez que el diseño estaba prácticamente acabado, el Viernes 3 por la noche, nos pusimos manos a la obra:

  1. Cerramos la web
  2. Subimos todos los archivos
  3. Instalamos el sistema y las correspondientes mejoras
  4. Subimos base de datos con las nueva estrutura y datos antiguos.
  5. Instalamos módulos necesarios
  6. Instalamos el módulo de hermandades [Critical Error]

A pesar de que, técnicamente hablando, la actualización del sistema no debería afectar al funcionamiento del módulo, afectó y el módulo tenía muchos errores en cadena. Es decir, fallaba un archivo, arreglábamos el archivo y fallaba otro.

Ahí cundió un poco el pánico pero dedicamos todos nuestros esfuerzos a arreglar el módulo (dejando el diseño de lado). Mientras, decidimos colocar un minichat para mantener una comunicación con vosotros.

Llegó el lunes y seguía habiendo errores en el módulo y el diseño estaba inacabado. A esas alturas no nos parecía lógico volver a abrir la web con la copia de seguridad antigua que teníamos porque vosotros esperábais ver algo, algún cambio y tomamos la decisión de mantener la web cerrada no sabemos si acertada o erróneamente.

El Martes, un miembro del equipo, pieza principal en el desarrollo del diseño, tiene que marcharse por motivos personales hasta el viernes. Así que, durante la semana, nos dedicamos a terminar de arreglar el módulo de hermandades, y lo conseguimos.

Una vez llegado el viernes y hasta hace unas horas, hemos terminado de integrar diseño y módulo. Creemos que hemos echo un buen trabajo en ese sentido.

Realmente, reconocemos el error de haber confiado en que “no habría errores”. Como decía Murphy, “si algo puede salir mal, saldrá mal” y quiero decir que esto no volverá a ocurrir nunca en los próximos cambios que pueda tener la web.
Para nosotros no ha sido agradable tener la web cerrada, tanto por no poder informar de noticias como por manteneros alejados de la información que hay dentro de la web.

A partir de ahora, volvemos con más fuerzas y ganas. Nos hemos marcado un “calendario” interno para mantener una serie de secciones semanal y mensualmente para que tengáis una serie de contenidos todas las semanas. Queremos más preguntas para GuíasWoW responde, recordad que tenéis la sección de contacto o nuestro correo (webmaster@guiaswow.com) para esto. Además queremos saber vuestra opinión y hemos habilitado encuestas para que nos contéis qué os parece.

También cabe mencionar que, todo el trabajo de programación que se ha hecho no ha sido con el único fin de mejorar tanto la web, como el nuevo modulo de Reclutamiento, si no, para la adaptación del codigo y estructura de la base de datos para futuras mejoras y herramientas potenciales que ya estan en desarrollo.

Por último, agradecer a los trolls sus mensajes en el minichat que tuvimos, ya que sin ellos no habría sido tan divertido.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *