Hoy os presentamos un nuevo sistema de comentarios: Disqus

Desde hace tiempo, venimos sufriendo en la página algunos problemas con el sistema de comentarios. Aunque antes ya nos habíamos planteado el migrar el sistema de comentarios, nunca lo habíamos hecho por miedo a perder todos los comentarios antiguos.

La web, desde hace un año, contaba con más de 17,000 comentarios y el sistema de comentarios que usábamos (JomComment, por si a alguien le interesa) no parecía estar preparado para soportar tal cantidad de comentarios.

guiaswow-disqus-3

La elección estaba clara, Disqus. Solucionando dos problemas con el cambio: Reducir la carga en la web por los comentarios y conseguir un sistema que se adecuara a las nuevas tecnologías. Después de crear un script que permitiera exportar todos los comentarios y comprobar que el sistema funciona perfectamente, estamos preparados para poner el sistema en marcha.

Hoy os presentamos Disqus.

Si ya conocéis el sistema, podéis dejar de leer ahora mismo, pero os recomiendo que echéis un vistazo a las características que tiene el nuevo sistema.

El sistema nos permite Compartir los comentarios en Twitter, Facebook siempre que tengamos una cuenta de Disqus y tengamos nuestras cuentas de Facebook y Twitter asociados a ella.

guiaswow-disqus-2

Una de las preguntas más comunes antes, era la de ¿Cómo me pongo un ávatar en la web?. Si tenemos una cuenta de Disqus tenemos varias opciones: Usar un ávatar de Gravatar (antiguo sistema), usar nuestro avatar de Facebook/Twitter e incluso subir nuestro propio avatar si no tenemos o queremos acceder a los sistemas mencionados.

guiaswow-disqus-1

El sistema además, permite mencionar usuarios si ponemos la @ (como en Twitter), notificando a éste si está registrado y lo tiene así configurado.

Además, podremos mostrar si nos gusta el artículo o un comentario de manera individual. Por otro lado, podemos decidir si responder a un comentario o al artículo, creando una conversación sobre un comentario en particular.

Espero que disfrutéis del sistema y, en caso de que tengáis algún problema con el mismo, no dejéis de mandarnos un correo o un mensaje a través del formulario de contacto reportándonos cualquier error.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *