Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

bannerArqueologa Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

Arqueología es una nueva profesión secundaria que llega con Cataclysm. Esto significa que todo el mundo puede aprenderla sin importar el resto de profesiones que tengamos, al igual que ocurre con Pesca o con Primeros Auxilios.

Esta profesión está pensada como un método más para divertirnos en el juego y las recompensas que obtengamos con esta profesión no repercutirá en nuestro rendimiento como jugadores. Si te gusta el coleccionismo y la historia de World of Warcraft, sin duda Arqueología es tu profesión.

Si quieres adentrarte en el mundo de la historia, el descubrimiento de artefactos e incluso, un vídeo que narra la profesión, no dudes en seguir leyendo tras el salto.

Vídeo resumen de Arqueología

Antes de entrar en materia, os recomiendo que veáis nuestro vídeo sobre Arqueología y luego, uséis el artículo para ampliar información.

Iniciándonos en la Arqueología

Para poder aprender Arqueología, necesitaremos hablar con alguno de los instructores de Arqueología de la facción.

• Harrison Jones es el instructor de la Alianza y está ubicado en los Archivos reales del castillo de Ventormenta.

instructor arqueologia alianza harrison jones peque Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

• Belloc Hoja es el instructor de la Horda y se encuentra en la misma sala que Garrosh Grito Infernal.

instructor arqueologia horda belloc peque Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

¿Cómo funciona?

Repartidos por el mundo hay lugares de interés para los arqueólogos. Estos son lugares de excavación en los que los jugadores deben descubrir artefactos ocultos. Tan pronto como aprendamos Arqueología, al abrir el mapa veremos unas Palas que indican que ahí hay un lugar de excavación. Por continente habrá siempre hasta 4 mapas activos. Siempre encontrarás sitios en zonas de tu nivel o inferior pero nunca podrás ir a una zona de nivel superior porque no aparecerá. Esto significa que si eres nivel 25 por ejemplo, no aparecerán fragmentos en las Tierras de la Peste ya que es de un nivel superior al tuyo.

arqueologia mapa palas peque Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

Además, ganaremos acceso al diario de Arqueología en el que podremos ver las Razas que hemos podido ir estudiando, los proyectos de investigación que tenemos en curso y los Artefactos que hemos descubierto.

diario razas arqueologia cataclysm Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueologíadiario artefactos completados cataclysm Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueologíainvestigacion artefactos arqueologia cataclysm Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

Una vez llegamos a una zona que tiene un yacimiento (no vale cualquiera, tiene que aparecernos en el mapa) nos daremos cuenta de que ha aparecido una señal roja que delimita los hallazgos.

zona roja loch modan peque Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

Cuando llegamos a estas zonas, usaremos nuestra nueva habilidad de Inspeccionar y aparecerá un Teodolito con un determinado color y apuntando hacia un sitio.

teodolito arqueologia cataclysm Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

Debemos fijarnos en la dirección en la que apunta y dirigirnos hacia a ella. ¿Pero cuánto nos movemos? – Depende del color de la bombilla del Teodolito.

El Teodolito puede estar de 3 colores:

• Rojo: Aun estás lejos del lugar en donde hay fragmentos. Es recomendable usar una montura.
  • Amarillo: Estás acercándote al lugar en el que encontrarás fragmentos.
  • Verde: Estás muy cerca del lugar. Con algunos pasos bastará para afinar la posición.

fosil arqueologia cataclysm Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la ArqueologíaCuando lleguemos, aparecerá un fragmento de la rama de la zona (ahora explicamos eso). Si no conocemos esta Rama, nos aparecerá ahora en el Diario y podremos comenzar a saber algo más sobre su historia. Cada vez que descubrimos fragmentos ganamos puntos de Arqueología. Los fragmentos nos sirven para poder formar los artefactos. Nos hacen falta un determinado número de fragmentos para poder solucionar y obtener el artefacto.

Sólo es posible iniciar un proyecto de investigación por cada raza y estos empiezan en cuanto descubrimos un artefacto de una raza en específico. Cuando tienes los fragmentos necesarios, hacemos click en Solucionar y completaremos ese artefacto. En ningún caso perderemos fragmentos que hayamos ido recogiendo de más ya que servirán para el siguiente proyecto.

La mayoría de los artefactos son comunes y nos contarán algo de historia y un objeto que podremos vender por poco dinero. El precio aumentará con el valor de los artefactos. Se puede tener una idea de esto por el número de fragmentos que necesitas para completar la investigación.  Algunos artefactos son raros. Estos son azules o morados. Algunos no tienen poder y son simples juguetes o mascotas pero otros son piezas de arma y armaduras. Este tipo de objetos son ligados a la cuenta (aunque no escalan con el nivel).

Los artefactos Tol’vir son los más poderosos y más difíciles de encontrar.

En cada yacimiento podemos usar para encontrar 3 fragmentos.

Ramas de investigación de Arqueología

• Tol’vir
  • Troll
    • Ruinas de Zul’Kunda en el Norte de la Vega de Tuercespina
  • Vrykul

Cada rama tiene yacimientos asociados. Obviamente faltan la mayoría de los yacimientos pero es que aun no los hemos descubierto.

Recompensas de Arqueología

Tal y como ya hemos comentado, algunos artefactos son de bastante valor. Uno de nuestros colaboradores ha podido hacerse con una nueva mascota, la Prole Fosilizada. Aquí tenéis un par de capturas y un vídeo:

diario prole fosilizada arqueologia Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueologíaprole fosilizada mascota arqueologia Beta de Cataclysm: (casi) Todo sobre la Arqueología

Aquí tenéis el vídeo:

« »

3 comentarios

1. Responder Salvador Perez

es una de las profesiones mas tediosas que eh hecho, pero la verdad vale la pena, ya que para mi el juego ya toma mas sentido, con toda la historia que te plasman en estos fragmentos.

2. Responder Reymonz Gonzalez

no es tan dificil solo recogen dos veces y reloguean y asi sucesivamente hasta que la tengan full, un consejo recojan maximo 200 fragmentos y empiecen a solucionar van a ver como les sube la arqueologia en un 2 x 3.