Aclaración sobre senda de los Titanes

El buenazo de Ghostcrawler ha decidido desvelar un poco más de información sobre la senda de los titanes. A modo de preguntas y respuestas, ha desvelado bastantes cosas que son bastante importantes.
Si os parece vamos a verlas y luego las analizamos un poco:

Pregunta: ¿Será posible para aquellos que tengan la doble especialización de talentos establecer una Senda para nuestra especialización principal y una senda distinta para la especialización secundaria?
Respuesta: Si

Pregunta: Creo que añadir este segundo árbol de talentos al juego, uno que requiera subirlo cada vez, va a desanimar a cambiar las especializaciones, roles y disfrutar de varios aspectos del juego.
Respuesta: No requiere subirlo de nivel cada vez. Es más parecido a subir de nivel con tu jugador y menos parecido a subir de nivel una profesión. Una vez que has desbloqueado algo puedes cambiar a ello (con un coste). Una vez has realizado el progreso, este no desaparece.

Pregunta: ¿Serán las distintas sendas especializadas en un rol específico o para una temática/función concreta? Por ejemplo, ¿será Golganeth la elección de los tanques o será escogida por alguien que quiera mitigación para JcJ, recibir menos daño colateral en una banda y, por supuesto, tanques? ¿Será Eonar para los Healers sólo?
Respuesta: Queremos que haya mucho debate sobre la mejor senda para cada clase. Es probable que alguna reciba el letrero de “La mejor” pero, esperemos que haya tanta flexibilidad como la que tienes al elegir qué profesión va mejor con tu clase sin importar si los Aldor o Arúspices son la mejor elección.

Pregunta: Si yo, como jugador, escojo la senda A, ¿estaré bloqueado con esa senda sin remedio(sin tener que empezar desde el principio)? El gran problema aquí es: Tengo una especialización para JcJ y otra para JcE si sólo puedo tener una senda a la vez y una es mejor para JcJ que para JcE tengo que elegir qué hacer.
Respuesta: Queremos permitir que desbloquees un rango a la vez pero que cambies los glifos en ese rango por especialización. No estamos seguros aun. Ciertamente, conforme vayas desbloqueando la mayoría de los rangos deberías tener tu elección JcJ y JcE.

Pregunta: ¿Es este un nuevo requisito para las bandas? (significando que será un requisito por defecto como tener equipo para la mazmorra)
Respuesta: Puede ser. No estamos seguros aun. No hay muchas bandas que expulsen al tanque principal por elegir Inscripción como profesión en vez de Joyería. Deberían echarte si tienes una salud sospechosamente baja pero no te van a echar si tienes unos talentos raros. Incluso teniendo muchos rangos de la senda desbloqueados no permitirá saber cómo lo harás en un combate determinado.

Pregunta: Haciendo que sea por “recaudación” estaré bloqueado sin poder subir a un alter más tarde por ejemplo en: En el entorno de hoy puedes preguntar a un grupo de amigos para hacer Naxxramas de 10 rápido y tu alter se equipa mágicamente para hacer otras mazmorras recolectando objetos sin importar si tienes que esperar X semanas para estar a la altura.
Respuesta: Esto es verdad hoy en día ya que, por ejemplo, alguno de los más poderosos encantamientos tienen requisito de reputación y los emblemas aun se ligan al recoger. Ciertamente puedes darle un adelanto subiendo a tu alter haciendo algunas mazmorras fáciles pero esto no implica que sea tan poderoso como el jugador de otro que no tiene alters y se centra exclusivamente en un personaje. Intentamos prevenir esto haciendo un camino bueno para jugar a WoW: No queremos que un personaje principal o 20 alters sigan el “mal camino” para jugar. Intentamos ofrecer cosas a ambos tipos de jugadores.

Pregunta: Últimamente los jugadores más “hardocore” no tienen nada que hacer tras limpiar una mazmorra porque Blizzard no quiere producir contenido excesivamente rápido para no dejar gente atrás. Esto parece bueno para la audiencia casual, pero, ¿qué pasa con esos jugadores hardcore que quieren jugar al juego continuamente? Los MMO’s han existido desde hace mucho tiempo y tenían cosas en las que gastar el tiempo pero más y más jugadores parecen tener la opción de jugar a World of Warcraft sin necesidad de invertir tanto tiempo.
Respuesta: Ofrecemos nuevo contenido de bandas tan frecuentemente como podemos. Nuestro modelo es tener unos 3 parches mayores de contenido (nuevos tiers de banda / temporadas de JcJ) por expansión. Siempre habrá jugadores que devoren el contenido tan pronto como se les ofrezca y siempre quieren más. Es una de las leyes del diseño de un MMO :).

Pregunta: Tendremos que el primer rango costará 50 cosas y el segundo, nuevo rango costará 100 cosas. ¿Habrá alguien que a nivel 80 pueda conseguir y capturar 150 cosas?
Respuesta: Nuestro procedimiento habitual es que puedes conseguir el tier anterior de contenido bastante fácilmente pero los más dedicados o experimentados consiguen el nuevo tier antes.

Pregunta: Hacer una profesión, obligatoria para el avance de un jugador es un movimiento bastante pésimo. Alguna gente (como yo), realmenteodia las profesiones en general y forzar a una persona en ese sentido no va a funcionar bien.
Respuesta: Es un riesgo. No obstante, siempre serás menos óptimo si eliges pasar de las profesiones ya que tienen bastantes cosas buenas que no puedes conseguir de otros jugadores. Esto podría hacer Arqueología más obligatoria que Cocina por ejemplo. Por otro lado, queremos que sea una característica irresistible lo que normalmente significa que debe afectar al poder del jugador.

Pregunta: Tengo un Tanque Principal para mi hermandad. Quiero que progrese tanto como sea posible para cada nivel de contenido por lo que intento conseguirle todo el equipamiento/habilidades/encantamientos tan pronto como sea posible. Cuando algo es una “diaria” me hace sentir la “necesidad” de conectarme cada día para obtener todos los triunfos posibles. Lo que yo, y seguro que otros están de acuerdo conmigo, quiero es una especie de escala semanal. Sé que tengo tiempo par hacer 7 diarias a la semana. Hacer 1 por día no es siempre permisible con una vida familiar.
Respuesta: Estamos de acuerdo con eso. Los reinicios de los tiempos de banda están establecidos en forma semanal por esa razón. Las diarias de mazmorras son cada día pero no te perderás del todo si no las haces constantemente. La gente que las hace cada día llegará un momento en que consigan lo que buscaban.

Bueno, aparte de las intenciones de desarrollo que siempre son buenas conocer, vamos a extrapolar la información sobre la senda de los titanes:

  • Habrá una senda por cada especialización de talentos: Teniendo en cuenta el punto que viene detrás de este, creo que esto era casi de sentido común pero al no estar confirmado surgía la duda. Está claro que alguna orientación tendrían las Sendas por lo que los jugadores Híbridos estarían un poco fuera de onda en comparación con los DPS puros.
  • Las sendas estarán definidas de alguna manera para cada rol/clase: Esto estaba bastante claro. Aun así, Ghostcrawler ha querido dejar claro que quieren hacer que la decisión sea difícil y quede más a gusto del consumidor. Esta duda es algo que lei el otro día en el foro de ACME en la que se preguntaban precisamente esto. Yo me inclino a pensar que veremos cosas demasiado ambiguas en las sendas, a la par que divertidas, pero habrá algunas que inclinen la balanza en pos de una senda u otra para según qué clase/rol.
  • No debería ser un requisito para bandas: Esto es como siempre. No debería pero para algún pr0 seguro que lo es. Aun es pronto para aventurarnos ya que nada sabemos sobre la mayoría de las sendas como para poder afirmar claramente si será algo obligatorio. No obstante, a la vista de varios de los beneficios de la Senda de los Titanes yo me inclino a que sí ya que lo que hemos podido ver daba bastantes mejoras al jugador en cuestión.

Aprovecho para añadir esta información a la Gran Guía de Cataclysm Nueva Expansión de WoW.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *