Blizzard da marcha atrás: No habrá ID Real en los foros

Rectificar es de sabios y máxime cuando la comunidad de manera unánime está en desacuerdo con algo. Sí, como ya os habréis imaginado, estoy hablando del tema de la ID Real en los foros. Tal y como ya predije en su momento, Blizzard daría marcha atrás al ver la respuesta masiva de la gente.

Ni más ni menos que el presidente de Blizzard escribe esta carta:

Carta abierta: Nombres reales en los foros

Hola a todos,

Me gustaría hablar con vosotros acerca de nuestro deseo de hacer de los foros de Blizzard un lugar mejor para los jugadores a la hora de charlar sobre nuestros juegos. Hemos estado monitorizando constantemente los comentarios que nos habéis dado, además de discutir de manera interna vuestras preocupaciones sobre el uso de nombres reales en nuestros foros. Como resultado de esas charlas, en este momento hemos decidió que no se requerirán los nombres reales para escribir en los foros oficiales de Blizzard.

Es importante tener en cuenta que seguimos comprometidos con mejorar nuestros foros. Nuestros esfuerzos están guiados al 100% por el deseo de encontrar formas de hacer que nuestras zonas de comunidad sean un lugar más hospitalario para los jugadores y animar a tener conversaciones constructivas sobre nuestros juegos. Vamos a continuar con nuestras nuevas características del foro, como la organización del hilo o la capacidad de puntuar mensajes positiva o negativamente, función de búsqueda mejorada, y más. Sin embargo, cuando lancemos los nuevos foros de StarCraft II que incluyen estas nuevas características, escribiréis con vuestro nombre de personaje de StarCraft II en Battle.net + código de personaje, no vuestro nombre real. Los foros de World of Warcraft actualizados con estas nuevas características que se publicarán cerca del lanzamiento de Cataclysm, tampoco requerirán vuestro nombre real.

Quiero asegurarme de que está claro que nuestros planes para los foros están completamente separados de nuestros planes para el sistema opcional en el juego de ID Real que ya está disponible en World of Warcraft y que se lanzará pronto con StarCraft II. Creemos que las potentes funcionalidades de comunicación ofrecidas por ID Real, como chat entre juegos y reinos, hacen de Battle.net un gran lugar en el que los jugadores pueden permanecer conectados con sus amigos de la vida real y su familia mientras juegan a juegos de Blizzard. Y por supuesto, seréis capaces de mantener vuestras relaciones y amistades anónimamente, a nivel de personaje, si así lo deseáis, cuando os comuniquéis con otros jugadores en el juego. Con el tiempo, seguiremos evolucionando la ID Real en Battle.net para añadir nuevas e interesantes funcionalidades en nuestros juegos para los jugadores que decidan usar esta característica.

Para terminar, quiero resaltar que nuestra conexión con la comunidad siempre ha sido y siempre será extremadamente importante para nosotros, creemos firmemente que Cada Opinión Cuenta (http://eu.blizzard.com/es-es/company/about/mission.html), y nos sentimos agraciados por tener una comunidad a la que le importa de una manera tan apasionada nuestros juegos. Siempre apreciaremos los comentarios y el apoyo de nuestros jugadores, que ha sido clave en el éxito de Blizzard desde el comienzo.

Mike Morhaime
CEO & Co-fundador
Blizzard Entertainment

Supongo que estaréis contentos, ¿no?. Sin duda Blizzard ha escuchado a los usuarios y ha dado marcha atras a tan polémica medida.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *