Blizzard revierte el cambio al título “El Exaltado”: Ahora hacen falta 40 reputaciones (otra vez)

Debido a la enorme cantidad de de mensajes de los jugadores y tras discusiones internas en el equipo, Blizzard ha decidido devolver al título del Exaltado a su estado anterior ya que hasta hace unos días, se había cambiado para que sólo pudieras conseguirlo tras alcanzar 50 reputaciones a nivel Exaltado, en vez de los 40 anteriorrmente requeridos.

Tras el cambio (no anunciado) los jugadores perdieron el título y la única manera de conseguirlo era conseguir 10 reputaciones más. Blizzard finalmente decidió que era algo injusto que por algunos fallos en la programación del juego, tuvieran que quitarle el título a gente que ya lo hubiera conseguido. Ahora, necesita 40 reputaciones a nivel Exaltado como antes aunque es probable que esto cambie en un futuro no muy lejano.

El cambio completo, podéis leerlo tras el salto.

   Citando a Bashiok

Recientemente hemos cambiado el título de “el Exaltado” para que requiera 50 reputaciones a exaltados en vez de 40, lo cual significó para aquellos que lo habían logrado que tendrían que conseguir 10 reputaciones más para recuperar el título. Creímos que de esta manera mantendríamos el título como una recompensa difícil, dado el número de reputaciones adicionales introducidas con Cataclysm, y también evitábamos el problema de la inflación del logro conforme el juego continua creciendo, devaluando la recompensa.

No avisamos a la gente de que íbamos a hacer este cambio. Un error bastante notable por nuestra parte. Admitimos toda la responsabilidad por no comunicar el cambio apropiadamente y nos disculpamos por la frustración que añadió a la situación. Por desgracia, esa frustración ha llegado al extremo con algunas personas. Durante estos últimos días hemos tenido que aplicar innumerables suspensiones a gente que no ha podido mantener el código de conducta del foro mientras escribían sobre el cambio. Por supuesto que entendemos que las pasiones pueden volverse difíciles pero algunas de las violaciones eran lo suficientemente extremas como para eliminar los privilegios de escritura permanentemente. Es algo desafortunado porque los mensajes racionales, con calma y constructivos son el tipo de feedback que tomamos, discutimos y pueden ayudar a un cambio real. Para aquellos que pudieron adherirse a esos ideales de escritura, os agradecemos enormemente vuestros esfuerzos por manteneros en frío.

Hemos tomado vuestros mensajes y puntos de vista constructivos y, tras discutir el cambio por un tiempo con los diseñadores, la decisión ha sido la de mover el título de “El Exaltado” al punto en que requiera 40 reputaciones a nivel exaltado. Vamos a intentar este cambio con una corrección en vivo, pero no estamos seguros ahora mismo de que pueda ser aplicado de esta manera. Es posible que sea necesario un parche. (Os lo haremos saber si así es).

Los logros de 45 y 50 reputaciones exaltadas seguirán existiendo, pero por ahora no darán nada más que puntos de logro. Ya que algunos han preguntado porqué el título no es apadrinado como los títulos de “El maestro cultural” o “el Explorador”, funcionan con una mecánica diferente. Mientras sus requisitos han cambiado, el logro actual es el mismo. No hay formas actuales que nos permita dar un título por un logro y luego mover el título a un logro diferente y permitir a la gente mantenerlos. No obstante, estamos trabjando para desarrollar esta tecnología que permita a los jugadores mantener objetos o títulos asociados con logros incluso si decidimos cambiar los criterios. Por ejemplo, digamos que, eventualmente decidimos mover el título de “El Exaltado” a un logro que necesite 60 reputaciones en la próxima expansión (solo es un ejemplo), los jugadores que ganaron el título con 40 reputaciones mantendrán el título cuando cambien los criterios. Esta tecnología nos permitiría que los jugadores mantengan los títulos u objetos que ya hayan ganado, mientras nos aseguramos de no quedarnos atascados en una posición en la que tengamos que generar nuevas recompensas contínuamente sólo para que aquellos que las ganaron anteriormente no las pierdan.

Gracias de nuevo por vuestro feedback.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *