Cambios en el bloqueo para los tanques

A raiz de Wrath of The Lich King se eliminaron los golpes aplastantes (crushing blows) ya que aumentaron a +4 la diferencia de niveles necesaria para asestar este tipo de golpes. Esto introdujo muchísimos cambios en todas las clases tanques en general. Básicamente ha traido al druida al primer plano en el tanqueo y generado un montón de cambios en el Bloqueo. Los desarrolladores no están contentos ahora.

¿Realmente es necesario?

Cita de: Draztal (Fuente)

Ya que estáis tratando sobre el tanqueo, probablemente os interese saber que los desarrolladores consideran que muchos de los problemas de equilibrio entre tanques surgen porque pensaban que bloqueo sería un atributo de mitigación mucho mejor de lo que ha resultado ser. Incluso los druidas y CdlMs pensaban que serían esponjas de maná y todo el mundo hacia cita de “el golpe no bloqueado es el nuevo golpe aplastante”

Sin embargo, por distintas razones, la realidad ha sido distinta. Por un lado, los desarrolladores infravaloraron el impacto que tenía la eliminación de los golpes aplastantes. De hecho, se podría decir que los golpes grandes mágicos (los alientos de dragón y explosiones de plasma) son, en realidad, los nuevos golpes aplastantes, y el bloqueo no hace nada ante ellos (a excepción de las bonificaciones de 4 piezas y demás). A los CdlMs se les dio tiempos de reutilización excepcionales, alta armadura y alta salud. A los druidas se les echó un poco para atrás en ese sentido en parte porque siempre iban a terminar con atributos de dps sin importar que equipo escogieran, así que querían incorporarlos un poco más en el tanqueo. Siguieron mejorando a los CdlMs basándose en los primeros informes (principalmente de mazmorras heroicas) que decían que los sanadores odiaban curar a los CdlMs porque eran demasiado frágiles cuando no tenían tiempos de reutilización. Ahora eso parece ser menos problemático con el equipo disponible y algunos de los cambios que se han incluido en el juego desde entonces.

Con casi toda certeza, cambiaremos como funciona el bloqueo. No podemos deciros cuando, porque es un cambio importante. Probablemente no queramos que los tanques que usan escudo tengan un 100% de disponibilidad de bloqueo si bloquean más por golpe. Tenemos que ser cuidadosos con qué le sucede a la amenaza, ya que es una parte importante del bloqueo, especialmente para los guerreros. Quizá incluso los desarrolladores se enamoren de la bonificación de 4 piezas del tier 8 de guerrero y decidan hacer que sea una parte fundamental de la habilidad.

Es posible que volvamos a empeorar la mitigación de los CdlMs o los tiempos de reutilización. Estamos menos preocupados con los druidas, pero si empeorásemos a los CdlMs es posible que los druidas ocupasen su lugar. Es poco probable que simplemente mejoremos a los tanques que usan escudos porque nos gusta la dificultad actual de las peleas en modo difícil para ellos y no nos atrae la idea de tener que aumentar la dificultad de esas batallas para corresponder a una mejora en los tanques. Aunque, tal y como han dicho los desarrolladores en otros sitios, es posible que a los paladines se les dé otro tiempo de reutilización.

Recordad que la “ligera ventaja” de un jugador es la “trivialización de peleas y tanqueo aporreando el teclado” de otros. El objetivo de los ajustes siempre ha sido “lo suficientemente cerca” pero no “idénticos”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *