Draztal vuelve a hablar de la dificultad de Ulduar

Draztal vuelve a hablar del nerf de Ulduar. Me resulta gratificante ver a Draztal darnos su opinión que aunque es muy similar a la de Ghostcrawler, no dejan de ser sus opiniones y no las de Ghostcrawler. Esta vez arremete más duro contra los que están en el hilo quejandose por el Nerf de Ulduar.

El hilo en sí, no tiene “desperdicio” y hay muchísimos jugadores quejándose por algo que definitivamente no va a cambiar. Entiendo la postura de Blizzard y me parece estupenda. Ahora puedes ver el contenido sin ser el más pro del lugar o pasarte horas y horas wipeando contra un jefe. Para aquellos más avezados tienen los modos difíciles que si son una verdadera prueba de destreza y por último está Algalon que, recordamos, no ha sido derrotado por nadie en estos momentos y el parche ya lleva casi 1 mes en los servidores oficiales de manera que ya lleva algún tiempo “imbatible”.

Cita de: Draztal (Fuente)

Sin responder a nadie en particular, pero teniendo en cuenta lo que habéis dicho por aquí, hay varias cosas que tenéis que considerar:

Primero, las exageraciones no conducen a nada y sólo contribuyen a que sea más difícil tener en consideración vuestra opinión. Decir que en la próxima banda se podrá matar a Arthas pulsando un botón no sólo es absurdo, es ridículo.

Segundo, respecto a la dificultad de Ulduar, podemos discutir sobre la dificultad de los jefes en modo fácil, pero si recordáis nuestros mensajes anteriores, se decía que Ulduar sería algo más complicado que Naxxramas, y creo que no es difícil ver que algunos jefes, como el Desarmador en su encarnación original o Ignis estaban muy por encima de ser “algo más difíciles”. Tened presente que los cambios han sido realizados por los desarrolladores basándose en lo que han considerado que era más complicado de lo que creían pertinente, y no por los “lloros” de la comunidad. Aunque os parezca increíble, no tenemos un “llorómetro” proverbial según el que tomar decisiones.

Ulduar debería ser un paso natural en dificultad para las hermandades nuevas en bandas después de su introducción en Naxxramas, y que, como hemos dicho otras veces, probablemente necesitarán mejorar su nivel de juego (eso es indiscutible) tanto en coordinación como a nivel individual para poder enfrentarse a los desafíos de este nuevo nivel de contenido.

Si vuestra hermandad derrota a uno de estos jefes con facilidad, entonces ya habéis superado ese reto, o ese nivel de coordinación, y en vez de pedir que se alce un muro a todas esas personas que vienen detrás, aprendiendo, deberíais mirar adelante y decidir ir a por los modos difíciles. No sólo dan mejores recompensas, también son más difíciles, y eso es lo que muchos reclamáis. ¿Verdad?

¿Por qué protestar por un cambio cuando el modo difícil sigue estando presente?. Muchas quejas de jugadores que quieren hacer entender que son “pros” se deben a razonamientos tales “Que sea tan difícil que yo pueda hacerlo, pero los demás no”, o dicho de otra forma, a la exclusividad. Muchas personas se autocomplacen cuando descubren que han conseguido derribar un muro que resultaba complicado para ellos, porque creen que han conseguido algo único. Es evidente que con un espectro tan amplío de jugadores, el nivel de habilidad de cada uno es diferente, pero no es factible tener 12 millones de niveles de dificultad.

Los modos difíciles son… difíciles. La exclusividad ya no está en llevar Tier 8 y enseñarlo en Dalaran, está en poder enfrentarse a Hodir en 3 minutos, y ver como muerde el polvo después de una ejecución maestral, o como se coordina toda una banda para derrotar a Mimiron antes de que se autodestruya su plataforma.

Y si todo eso no es suficiente, siempre queda Algalon el Observador, perdón, el destructor de bandas. Se alimenta de vuestras lágrimas, y ahora mismo, honestamente, debe estar empachado.

Ya en mi anterior respuesta os recordaba que las hipérboles no son buenas, el hilo está derivando en una gigantesca hipérbole, en la que cada respuesta es una exageración todavía mayor que la anterior y nos estamos arriesgando a que una discusión muy interesante termine siendo cerrada porque ya no hay nada que aportar al tema.

A los que decís que los modos difíciles no son contenido, ni hacen Ulduar más complicado… ¿Donde están esos logros de Hodir en 3 minutos, Mimiron en modo difícil, Freya con 3 ancestros, Desarmador en modo difícil, Yogg-Saron sin vigías? Tened en cuenta, que a ojos de hermandades como Ensidia, Vodka y otras hermandades punteras, vuestra hermandad, esa de la que os vanagloriáis por encima de las demás, es tan irrelevante como aquellas a las que estáis acusando vosotros mismos.

Y argumentar que estas hermandades están llenas de “enfermos” porque vuestras hermandades no han completado el mismo contenido, o no lo han hecho tan rápido como ellos, no hace que vuestra argumentación sea más válida, sino que os coloca, precisamente, en el lugar de aquellos a quienes pretendéis atacar.

¿Estáis de acuerdo con la nueva política? Vamos a centrarnos en la política sin entrar a discutir Nerf si, nerf no.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *