La Esquiva será reducida en la Ciudadela de la Corona de Hielo en el parche 3.3

meiiko-tanke-errantes-onyx-genesisActualizado: A través de un comunicado oficial por unos de los agentes de Blizzard en los foros oficiales, nos llega la noticia de que la Esquiva será reducida un 20% a través de un aura que hará que los enemigos de la zona ignoren este porcentaje de esquiva y no por a través de un bufo como anteriormente comentabamos. Es un cambio que se notará sobre todo en tanques, ya que esta reducción también se aplica a la raid entera al entrar en la estancia.

Si bien parece algo muy alarmante, no lo es para tanto, dado que no es la primera vez que esto ocurre, y por experiencia y por lógica los nuevos jefes estarán adaptados a este cambio. Esto tampoco debe ser muy alarmante para los sanadores dado que de esta manera podrán controlar más el tiempo de curas y demás que realizan sobre un tanque, dado que el daño será más constate en esta estancia y por tanto, más predecible. Todo buen sanador sabrá desenvolverse en este cambio.

Aqui el post oficial:
Para la Ciudadela Corona de Hielo implementaremos un hechizo que afectará a cualquier monstruo enemigo de la raid. El hechizo, llamado Escalofrío del trono (“Chill of the Throne”), hará que los golpes cuerpo a cuerpo de los monstruos ignoren un 20% de la probabilidad de esquivar; es decir, si el tanque primario de una raid normalmente tiene 30% de esquivar, en la Ciudadela Corona de Hielo tendrá 10%.

¿Cuál es la razón detrás de esto?

La gran cantidad de Eludir que han adquirido los tanques ha ocasionado que el daño que reciben sea muy alto (y en un corto periodo de tiempo) que lo que consideramos sano para las raids. Lo ideal es que los tanques reciban una cantidad relativamente constante de daño, lo que permite que los sanadores planeen su estrategia, amplíen sus opciones de hechizos y tengan más tiempo para reaccionar; además, los tanques podrían emplear sus periodos de reutilización (“cooldowns”) de forma más reactiva. En su lugar, la situación actual es que si hacemos a un jefe que pegue muy duro y el tanque no “elude” dos golpes consecutivos, es posible que el tanque muera en un periodo de 1 a 2 segundos; además, la utilización de facultades reactivas de defensa se convierte en una situación metódicamente planeada, donde los sanadores tienen que lanzar constantemente sus hechizos más grandes de sanación en caso de que haya una gran cantidad de daño en un corto periodo de tiempo.

Durante esta expansión, hemos tratado varias formas para mitigar la manera en que una alta cantidad de Eludir tiene en los encuentros como: golpes cuerpo a cuerpo más rápidos, una mayor cantidad de golpes cuerpo a cuerpo, doble empuñadura, reducir la varianza normal del daño cuerpo a cuerpo y más. Sin embargo, las cosas que podemos hacer tienen un límite; por ello, y para tener un margen más amplio, implementamos el Escalofrío del trono (“Chill of the Throne”). De ahora en adelante, después de la Ciudadela Corona de Hielo, tenemos planeado evitar que haya un crecimiento tan alto en la cantidad de Eludir que obtienen los tanques.

Dentro de poco implementaremos este cambio en los RPP para que los jugadores puedan probarlo dentro de la Ciudadela Corona de Hielo.

¿Qué hacer los tanques? Pues aun no se ha dicho nada, y yo como tanque personalmente estoy pensando (de momento) en cambiar mi segunda especialización en una rama también de tanqueo pero orientada a este cambio, solo para esta estancia, además me parece muy interesante cambios de este tipo, hacen que el tanqueo sufra temporalmente al menos un pequeño cambio, y por supuesto, las curas. Recordar, que esto último es solo mi opinión, no es nada oficial.
Vosotros ¿Qué opináis? ¿Cómo pensáis afrontarlo?
Te puede interesar

Categorías

Azules

skozz

Skozz (Ángel Raúl), Antiguo Oficial de las cosas molonas. Siempre está buscando nuevos proyectos en los que embarcarse, normalmente sobre sus... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *