Nerf a Penetración de Armadura en el parche 3.2.2

Ghostcrawler ha querido avisarnos de que Penetración de Armadura va a sufrir algún cambio que la hará “menos deseable” para todos los jugadores ya que ahora mismo hay muchos jugadores que sólo eligen equipo con Penetración de Armadura. Aunque en Cataclysm vaya a desaparecer, no quieren mantenerla olvidada:

El nerf a la penetración de armadura en el 3.2.2 es intencional. Comparado con la reciente mejora donde incrementamos el valor del índice de armadura a un 125%, este nerf lo dejará en un 110%. Aunque aun estamos evaluando los efectos de este cambio en el parche 3.2.2, queríamos hacéroslo saber por si estábais pensando comprar muchas gemas de penetración de armadura para vuestras armaduras.

De echo, este es el punto. Muchos jugadores cuerpo a cuerpo (y Cazadores puntería) habían empezado a centrarse en Penetración de Armadura a costa de otras estadísticas. Muchos jugadores estaban pasando del equipo sin penetración de Armadura y todos los huecos de gemas estaban siendo aprovechados para esta estadística. Aunque cada especialidad tiene estadísticas más importantes que otras, esta parece que está empezando a dejar atrás a todas las demás. Los jugadores que han acumulado mucha penetración de armadura, han comenzado a hacer mucho más daño del que nos gustaría.

Este cambio está pensado para JcE mayoritariamente aunque no nos importaría si el daño del DPS cuerpo a cuerpo en JcJ se reduce como resultado de este cambio.

Queríamos hacéroslo saber ahora para que no os sintiérais como un nerf encubierto, asumiendo que llegue a los servidores. Aunque puede que no estéis de acuerdo u os sintáis frustrados por el cambio (aunque sospecho que muchos jugadores no se sorprenderán), queremos que respondáis de forma apropiada en estos foros.

————————

Rara vez es un momento ideal para anunciar un nerf. En el caso de, por ejemplo, el Nerf a la sanación del Paladín protección, teníamos decidido que íbamos a arreglarlo y cómo íbamos a hacerlo por lo que lo anunciamos relativamente pronto. La decisión de la penetración de armadura tiene más debate. Siento mucho si los tiempos son muy ajustados para alguno de vosotros pero no podemos prometer que futuros nerfs o mejoras vayan a implicar cambios en el equipo.

No me centraría mucho en el problema de usar siempre el mismo tipo de gema. Hay muchas situaciones donde se ha repetido el caso (ya que no es un mundo ideal). El caso es que muchas clases que habían estado usando Agilidad o Fuerza o cualquier otro atributo, ahora estaban cambiando a Penetración de Armadura en exclusiva y estaban siendo muy recompensados por ello. Se olvidaban del equipo sin penetración de armadura. Los talentos que beneficiaban esta estadística estaban acumulándose en todas las clases. Como muchos jugadores han concluido, fue demasiado bueno.

Dicho esto, no creemos que se convierta en una estadística basura si hacemos este cambio. Si podíais acabar con los jugadores de Placas en JcJ antes no creemos que esto vaya a cambiar de la noche a la mañana. Tampoco creemos que tengas que tirar a la basura el equipo con Penetración de Armadura.

También creemos que el cambio es bueno tanto para JcE como JcJ. Mi primer comentario fue para intentar disuadir a los jugadores de que el JcE iba a ser nerfeado por motivos del JcJ aunque eso ocurra algunas veces cuando no podemos evitarlo. Algunos jugadores se han quejado sobre el poder de las clases cuerpo a cuerpo en las Arenas. Aunque este cambio, por si solo no vaya a convencerlos, reducir el daño de los DPS cuerpo a cuerpo en JcJ probablemente no sea algo malo.

Si, la Penetración de Armadura se irá en Cataclysm, al menos como índice en el equipo. Hasta entonces queremos que sea una buena estadística pero no una que haga a todo el mundo decantarse por ella

¿Qué os parece? ¿Os afecta mucho? ¿Teníais todo el equipo con gemas de Penetración de Armadura?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *