Nueva política del desarrollo de Addons

Parece que Blizzard ha actualizado su política para los desarrolladores de Add-ons. Impiden, sobre todo, cobrar dinero por un addon. De manera que se acabarán las versiones de pago de Add-ons como el popular Carbonite.

Perdonad la traducción si no es del todo exacta pero los textos legales no son mi fuerte.

Cita de: Blizzard (Fuente)

Política de desarrollo de Add-On’s para la Interfaz de Usuario de World of Warcraft

Con la continua popularidad de los add-on’s para la interfaz de usuario de World of Warcraft (de aquí en adelante referidos como “add-ons”) creados por la comunidad de jugadores, Blizzard Entertainment ha formalizado guías para el diseño y la distribución de los add-ons. Estas guías han sido creadas para asegurar la integridad de World of Warcraft y para ayudar a promover un ambiente de juego divertido para todos nuestros jugadores. De no acatarse, se tomarán medidas que incluyen acciones legales.

  1. Los Add-ons deben ser gratis

    Todos los addons deben ser distribuidos libres de cargas, es decir, gratis. Los desarrolladores no deben crear versiones “premium” de add-ons con funciones adicionales de pago, ni cobrar dinero por descargar un add-on, ni cobrar por servicios relacionados con los addóns, o cualquier otra cosa que requiera compensación monetaria por descargar o acceder a un add-on.

  2. El código del Add-on debe ser completamente visible

    El código de programación de un add-on no debe ser en modo alguno ocultado o ofuscado y debe ser completamente accesible y visible por el público en general.

  3. Los Add-ons no deben tener un impacto negativo en los reinos de World Of Warcraft o en los jugadores

    Los Add-ons no realizarán funciones que, en la sola discreción de Blizzard Entertainment, impacte de manera negativa la representación de los reinos de World of Warcraft o al mundo para los otros jugadores. Por ejemplo, esto incluye pero no limita el uso excesivo del chat del sistema, , la carga innecesaria del disco duro y la disminución del ratio de los frames por segundo.

  4. Los Add-ons no pueden incluir anuncios

    Los Add-ons no deben usarse para anunciar bienes o servicios.

  5. Los Add-ons no deben solicitar donaciones

    Los Add-ons no deben incluir solicitud alguna de donaciones. Reconocemos la inmensa cantidad de esfuerzo y recursos que se gastan en desarrollar un add-on; sin embargo, estas solicitudes deben limitarse a la página web del add-on o el sitio de distribución del mismo, pero no deben aparecer en el juego

  6. Los Add-ons no deben contener material ofensivo o objetable
  7. World of Warcraft ha recibido una “T” por la ESRB, y calificaciones similares de otros sitios alrededor del mundo. Blizzard Entertainment requiere que los Add-ons no incluyan material alguno que no esté permitido en estas calificaciones.
  8. Los Add-ons deben atenerse al World of Warcraft ToU y EULA

    Todos los add-ons deben seguir los Términos de Uso de World of Warcraft y el Acuerdo de Licencia de Usuario Final de World of Warcraft. (ToU y EULA por sus siglas en inglés)

  9. Blizzard Entertainment tiene el derecho de desactivar funcionalidades de add-on

    Para mantener la integridad de World of Warcraft y asegurar la mejor posible experiencia de juego para nuestros jugadores, Blizzard Entertainment se reserva el derecho de desactivar cualquier funcionalidad de un add-on en World of Warcraft en su sola discrección.

Para mayor información…

Si eres desarrollador de add-ons y tienes alguna pregunta sobre esta Política de desarrollo de Add-ons y cómo se refiere al add-on que has desarrollado, por favor no dudes en enviarnos un e-mail a nosotros a WoWUI@blizzard.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *