Plan de batalla de World of Warcraft

Nazamur ha realizado un completo análisis de lo que ha sido Wrath of the Lich King y todos los cambios que ha supuesto para World of Warcraft. Sin duda, es impresionante la de cambios que se han realizado al juego y, no dejo de preguntarme, ¿qué es lo que han preparado para Cataclysm?

Una de las cosas que se deducen es que los servidores van a recibir algunas actualizaciones de Hardware para que la experiencia de juego sea perfecta.

Plan de batalla de WoW, abril 2010

Wrath of the Lich King salió a la venta el 13 de noviembre de 2008 y enseguida se convirtió en el juego de PC vendido más rápidamente de todos los tiempos. Desde su lanzamiento, hemos seguido ampliando su contenido y explicando la historia del Rey Exánime y muchos otros que han sido afectados por la aparición de la Plaga en Azeroth. Desde el lanzamiento inicial de World of Warcraft hasta The Burning Crusade, y también con Wrath of the Lich King, hemos aprendido y crecido sin cesar, nos hemos esforzado por convertirnos en mejores diseñadores, y nos gustaría dedicar un momento a compartir con vosotros lo más destacado del equipo de desarrollo, así como una visión hacia el futuro. Tal y como indica nuestra filosofía, seguimos esforzándonos por proporcionar las experiencias más épicas de la historia.

La ascensión y caída del Rey Exánime
Después de que los comentarios de la comunidad indicaran algunas decepciones sobre la incapacidad de interactuar más directamente con la historia entorno a Illidan, hicimos un esfuerzo conjunto para relacionar a todos con la historia del Rey Exánime y la lucha de Azeroth contra la Plaga. Desde el momento del acceso a Rasganorte, la historia empezó a desarrollarse, y los héroes de Azeroth fueron llamados para encargarse de la amenaza que el Rey Exánime y la Plaga presentaban.

Los jugadores fueron capaces de experimentar Naxxramas como mazmorra de nivel 80 y enfrentarse con otro de los dioses antiguos, Yogg Saron, en Ulduar. Con la intención de estar mejor preparados para los retos a superar en Ciudadela Corona de Hielo, la Cruzada Argéntea, estableció un campamento en Corona de Hielo para albergar un torneo creado para convertir a los mejores héroes de Azeroth en una fuerza que el Rey Exánime fuera incapaz de ignorar.

A día de hoy, miles de jugadores continúan adentrándose en Ciudadela de la Corona de Hielo para enfrentarse con uno de los villanos más temidos de la historia de Warcraft. Hemos visto el alzamiento de Arthas en el Trono Helado como Rey Exánime y hemos visto su caída en las manos de los más grandes campeones de Azeroth.

Con la intención de introducir a más jugadores en estos encuentros, hemos mejorado lo que una vez fue conocido como sistema de buscar grupo y lo hemos transformado en el Buscador de mazmorras. Mediante este sistema, los jugadores han sido capaces de agruparse con jugadores de todo su grupo de batalla y llevarse recompensas adicionales que les ha ayudado a obtener el equipo necesario para aventurarse en Ciudadela de Corona de Hielo y formar parte de un evento que ha sido la culminación de siete años de historia.

También hemos implementado la funcionalidad de seguimiento de misiones, la doble especialización, hemos actualizado el sistema de emblemas y recompensas, y mucho más.

El fin del Rey Exánime no es, sin embargo, el final de nuestros planes para World of Warcraft y la historia continúa.

El Sagrario Rubí
Dentro del Templo del Reposo del Dragón se encuentran las cámaras de los aspectos y una nueva banda para 10 y 25 jugadores actualmente en desarrollo, el Sagrario Rubí. Aquí los jugadores se encontrarán con el Vuelo Negro que se encuentra asaltando al Vuelo Rojo en un intento para debilitarlos antes del resurgimiento de su maestro Alamuerte en Azeroth, fuera de las abrasadoras profundidades de Infralar.
Este encuentro será parecido al de El Sagrario Obsidiana y concederá nuevas recompensas a los jugadores que busquen nuevos desafíos. Con tantas aventuras épicas que compartir dentro de Rasganorte, la comunidad nos preguntó: “¿Y qué vendrá después?” Nosotros respondimos en Blizzcon del año pasado: “Cataclysm”.

Cataclysm
Tal y como os anunciamos en Blizzcon el año pasado, hemos sido muy exigentes en nuestro trabajo para nuestra tercera expansión, Cataclysm. Esta nueva expansión progresa en la historia de Azeroth e introduce nuevo contenido para jugadores de todos los niveles. Introducirá dos nuevas razas, nuevas mazmorras, nuevas combinaciones de raza y clase, y un cambio en el aspecto de Azeroth tal y como lo conocemos hasta el momento.

Dos nuevas razas
En la expansión, introduciremos a los goblins en la Horda, desde que comienzan su viaje en sus tierras de origen, la Isla de Kezan. Mientras tanto, detrás de la Muralla de Cringris, el destino de la gente de Gilneas será revelado finalmente al unirse a la Alianza como huargen.

Cada raza tendrá su propia y exclusiva zona de inicio en la que los jugadores irán conociendo la historia de estas dos razas. Como parte de la progresión de la historia, el mismo entorno irá cambiando mediante la tecnología de “phasing”, para mejorar la experiencia.

El mundo tiembla
Gran parte de Azeroth irá cambiando como resultado de la erupción de Alamuerte desde Infralar, dentro de las profundidades de Azeroth. Hemos estado haciendo un gran progreso y hemos terminado casi todos los cambios que esperamos en Kalimdor y gran parte de Reinos del Este. Algunas áreas aún serán reconocidas, mientras que otras serán drásticamente transformadas.

Además de los cambios en los territorios ya conocidos, estamos actualmente trabajando en añadir impresionantes zonas nuevas con contenido de nivel alto como por ejemplo Monte Hyjal y la Ciudad Sumergida de Vashj’ir.

Operación Gnomeregan
Los gnomos han estado bastante tiempo sin un lugar al que poder llamar hogar. Como gnomo joven, se te dice que los benévolos enanos que te han acogido te ayudarán en tu empeño por fortalecerte lo suficiente para poder reclamar Gnomeregan de nuevo.

Con ese propósito, introduciremos una nueva cadena de misiones y un evento en el cual los jugadores pueden realizar los primeros pasos en la recuperación de la superficie de Gnomeregan y reclamar una pequeña parte de su lugar de origen. Una vez se haya reclamado esta área, todos los nuevos gnomos empezarán en este territorio recuperado.

La Caída de Zalazane
También estamos trabajando actualmente en una nueva cadena de misiones y eventos, en la cual los jugadores podrán unirse a Vol’jin, líder de los trols, en la toma de las Islas del Eco de Zalazane, que las controla en estos momentos.

Una vez las islas hayan sido reclamadas en nombre de la tribu Lanza Negra, los nuevos trols, empezarán en su propia zona de inicio para devolver a la nación trol su antiguo esplendor.

Actualización de base de datos
Con la incorporación de tan fenomenales novedades, queremos asegurarnos de que nuestra infraestructura es capaz de soportarlas. Para ello, realizaremos actualizaciones adicionales de componentes informáticos de cara al lanzamiento de Cataclysm. Esto permitirá a los jugadores disfrutar de esta nueva expansión como tenemos planeado.

Aunque no tenemos ninguna fecha específica de momento para anunciaros, haremos lo posible para comunicaros cuándo se introducirán estas actualizaciones, para asegurar las mejores experiencias posibles en estos momentos y en el futuro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *