Preguntas y respuestas comunes sobre la ID Real

Con la introducción de el Real ID, han surgido muchas dudas en torno a esta nueva funcionalidad. A continuación tenéis las preguntas más importantes que se realizaron de el Real ID en la 5ª edición de la charla con los desarrolladores en Twitter.

Desde el lanzamiento del sistema de ID Real en World of Warcraft®, hemos recibido preguntas de la comunidad sobre nuestros planes para el servicio, funciones como la integración de Facebook® en StarCraft® II, y cómo vemos evolucionando la ID real en el futuro. Hemos estado al corriente de las conversaciones en nuestros foros, páginas sociales, y fansites, y hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes para responderlas aquí. Esperamos que esta información os resulte de utilidad, y estamos deseando ver vuestros comentarios y la continuación de la discusión en este hilo. 

P: ¿Tenéis planes de permitir a los jugadores no mostrar su nombre real a amigos de sus amigos mientras utilizan el sistema de ID Real?
R: Como con cualquier nueva característica que añadimos a nuestros juegos, hemos estado evaluando cómo se ha ido utilizando ID Real desde su lanzamiento para identificar nueva funcionalidad que nos ayudase a mejorar la experiencia de nuestros jugadores. La lista de “amigos de tus amigos” está diseñada para dar a los jugadores una manera conveniente de rellenar su lista de amigos de ID Real con otros jugadores a los que conozcan y en los que confíen en la vida real, permitiéndoles encontrar y enviar peticiones de ID Real de manera fácil a esas personas sin tener que introducir sus nombres de cuenta de Battle.net®. Sin embargo, somos conscientes de que algunos jugadores preferirían no aparecer en las listas de amigos de esta manera, por lo que planeamos incluir una opción que permitirá a los jugadores optar por no aparecer en las lista de “amigos de tus amigos” de ID Real. Esperamos que esta característica esté disponible en StarCraft II poco después del lanzamiento del juego, y en World of Warcraft hacia las mismas fechas; tendremos más información para vosotros durante las próximas semanas.

Podéis leer el resto de preguntas y respuestas tras el salto.

Respuestas a preguntas comunes sobre ID Real

P: ¿Cuáles son vuestros planes de integración de Facebook?
R: Respecto a Facebook, nuestro objetivo es ayudar a los jugadores de Blizzard en Battle.net a conectarse más fácilmente con sus amigos y familiares de la vida real. Para el lanzamiento de StarCraft II, vamos a introducir una característica opcional de búsqueda de amigos en Facebook para ayudar a conseguir este objetivo. El buscador de amigos permite llenar fácilmente la lista de amigos de Battle.net a los jugadores que decidan usarlo enviando peticiones de amigo de ID Real a la gente en su lista de amigos de Facebook que tengan cuenta de Battle.net. Esperamos que los jugadores encuentren esta característica conveniente, pero es completamente opcional. A largo término, esperamos dar a los jugadores que utilicen Facebook algunas formas divertidas, y también opcionales, de compartir lo que están haciendo en los juegos de Blizzard con sus amigos, de manera a la integración opcional de la Armería de World of Warcraft que está disponible, pero no tenemos planes específicos que compartir en este momento. 

P: ¿Cómo funciona el buscador de amigos en StarCraft II? ¿Qué se envía a Facebook?
R: Cuando utilizas la función de Añadir un amigo en StarCraft II, una de las opciones que verás será la de buscar en tu lista de amigos de Facebook gente que también tenga cuentas de Battle.net para poder enviarles de manera rápida invitaciones de amigo de ID real. Al hacer clic en este botón, se te pedirá que introduzcas tu información de acceso de Facebook, y después verás una lista de tus amigos de Facebook que también tengan una cuenta de Battle.net. Después tendrás la opción de enviar a cualquier de ellos una invitación de amigo de ID real por medio del juego. (Tened en cuenta que para que alguien aparezca en la lista, su nombre de cuenta de Battle.net tiene que coincidir con su dirección de correo de Facebook. Además, veréis los nombres de cualquier amigo de Facebook que tengan cuentas registradas en Battle.net, sin importar si tienen juegos de Blizzard en su cuenta, o, por ejemplo, sólo la han creado para hacer una compra en la Tienda Blizzard.) 

Es importante resaltar que Blizzard no comparte información personal con Facebook como parte de este proceso. Tened en cuenta que al igual que con otras características de ID Real como las listas de “amigos de tus amigos”, nuestro objetivo con el buscador de amigos es crear opciones prácticas para ayudar a los jugadores a encontrar gente a la que conocen en la vida real en Battle.net sin tener que recordar las direcciones de correo o los nombres de cuenta. Esperamos que los jugadores encuentren esta opción fácil de usar y conveniente. 

P: ¿Cómo puedo evitar que los accesorios de World of Warcraft accedan a mi nombre y apellido de ID real sin mi conocimiento?
R: Como siempre, recomendamos que consigáis vuestros accesorios por medio de fuentes de confianza. Es importante resaltar que sin instalar un accesorio de interfaz diseñado específicamente para conseguir esa información, no hay ningún riesgo de que se pueda acceder a la misma. Por nuestra parte, estamos revisando la incidencia y estamos trabajando en algunos cambios que podemos hacer para ayudaros a protegeros contra este tipo de accesorios. Proporcionaremos más detalles tan pronto como tengamos más información que compartir. 

P: ¿Estáis intentando crear en secreto una plataforma de juego social con el nuevo Battle.net? 
R:
No es ningún secreto, como hemos comentado abiertamente desde que comenzamos a compartir nuestros planes sobre el nuevo Battle.net, uno de nuestros objetivos es que sirva como servicio de juego social para los jugadores de Blizzard. Esta ha sido una decisión de diseño abierta y deliberada, conducida al 100% por el deseo de crear una experiencia online aún mejor para nuestros jugadores dándoles herramientas potentes para competir y estar en contacto con sus familiares y amigos de la vida real. 

P: Si mi cuenta estaba comprometida, ¿a qué información sobre mis amigos de ID real tendría acceso un hacker? 
R:
Nos tomamos la seguridad de cuentas muy en serio, y ofrecemos una cierta cantidad de maneras para ayudar a los jugadores a mantener su cuenta segura, incluyendo el Authenticator de Battle.net y la aplicación de Authenticator móvil de Battle.net, disponible para una amplia variedad de dispositivos móviles (visita https://eu.battle.net/account/support/mobile-auth-download.html). Al margen del nombre y apellido de tus amigos, no se comparte ninguna otra información pro el sistema de ID Real. 

P: ¿Qué es un “código de personaje” en StarCraft II? 
R:
Cuando te conectas por primera vez a StarCraft II, se te pedirá que escojas un único nombre de personaje. Este es el único nombre que utilizarás en Battle.net, y está ligado a tu licencia de StarCraft II. A fin de permitir a los jugadores seleccionar el nombre que quieran sin importar si otro jugador ya lo está usando, generamos y asignamos un código de personaje de tres cifras que identifica al jugador de manera única. Al escribir en los foros de la nueva página de comunidad de StarCraft II, los jugadores escribirán usando su nombre de personaje y código de personaje de StarCraft II. 

P: ¿El nuevo formato de escritura en el foro de StarCraft II (nombre de personaje + código de personaje) se trasladará a los foros de las comunidades de otros juegos de Blizzard? 
R:
Siguiendo nuestra reciente decisión de no utilizar el nombre y apellido real en los foros de Blizzard, estamos evaluando cómo avanzaremos con el resto de foros. Nuestro objetivo en definitiva es el de promover conversaciones constructivas y mejorar la experiencia global del foro para nuestros jugadores, y creemos que aumentar la responsabilidad es una parte importante para conseguirlo. StarCraft II ya usa una combinación de código de personaje y nombre de personaje en el juego, que sirve como identificador único de juego y encaja bien con nuestro objetivo para el foro. World of Warcraft gestiona la identificación de una manera diferente, así que tenemos determinar si añadir un sistema de código de personaje como en StarCraft II es la mejor solución. En definitiva, queremos crear un sistema que tenga sentido en cada comunidad y encaje en nuestra visión a largo plazo para los foros. 

P: ¿Hay planes de cambiar el sistema de ID Real para que los jugadores tengan la opción de mostrar un nombre de usuario asignado en lugar de su nombre real? 
R:
El Sistema de ID Real está diseñado para ayudar a permanecer en contacto a los amigos y familiares en la vida real a lo largo de los juegos de Blizzard, y nuestro objetivo al utilizar los nombres reales es garantizar que los jugadores pueden mantener relaciones sólidas a largo plazo en el servicio durante los próximos años. Una manera de ayudar a que eso suceda es eliminar la necesidad de recordad, por ejemplo, quién es en realidad “Thrall123” cuando le ves aparecer en tu lista de amigos después de meses (o años) de estar desconectado. Al fin y al cabo, creemos que es la mejor manera de garantizar que los jugadores que utilizan la ID real son capaces de permanecer conectados con la gente con la que disfrutan jugando a largo plazo, y ahora mismo no tenemos planes de cambiar el sistema para que pueda ser usado con nombres de personajes o alias alternativos. Dicho esto, Battle.net en un servicio vivo que seguiremos evolucionando a lo largo del tiempo a medida que evaluemos cómo lo usan los jugadores e identifiquemos nuevas maneras de mejorar la experiencia.

P: ¿Qué planes hay para mejorar la moderación ahora que el uso de nombres reales ha cambiado? 
R:
Nuestros nuevos foros de las páginas de comunidad, comenzando con la página de StarCraft II, tendrán un sistema mejorado de moderación además de un sistema de puntuación de mensajes que ayudará a los jugadores a promover las conversaciones que les parezcan más constructivas, además de ayudar a los moderadores del foro a identificar charlas de calidad. Esto, junto al código y nombre de personaje único de StarCraft II nos ayudará a crear una atmósfera más positiva basada en la interacción de la comunidad y la responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *