El programa de MVP llega a Battle.net

Poco a poco, todo lo que teníamos en wow-europe va trasladándose a su nuevo hogar en Battle.net. Desde el blog oficial de World of Warcraft del equipo de la comunidad, nos llega una interesante noticia sobre los MVP “Most Valuable Posters”. En España, aunque hemos tenido varios, sólo nos queda Proenix por ahora así que esperemos ver pronto nuevas noticias sobre nuevos miembros del programa de MVP.

A medida que la nueva página de comunidad de World of Warcraft empieza a parecerse más a un hogar, llega la hora de lanzar nuestro programa de MVP de comunidad para ayudarnos a dar la bienvenida a todos a este agradable lugar.

Los ‘verdes’ de los foros antiguos ya han llegado, y con suerte pronto reclutaremos algunos más. El programa de MVP está en constante desarrollo y estamos buscando más entusiastas apasionados del foro que no sólo tengan un lugar especial en sus corazones para World of Warcraft, sino que también disfruten charlando sobre la experiencia de juego y la historia con el resto de comunidad. Los candidatos ideales deberían estar bien versados en el arte de aproximarse a los mensajes de foro y comentarios de blog de manera constructiva, compartiendo consejos e información siempre que sea posible. Estamos buscando rellenar los huecos de MVP con un amplio espectro de personalidades y personas con diferentes grados de experiencia y focos de juego.

Los MVPs no son empleados de Blizzard Entertainment. En su lugar, son miembros reconocidos de la comunidad con una habilidad social y un entendimiento del juego muy fuerte. ¿Crees que tiene lo que hace falta? No es necesario hacer ninguna solicitud. Simplemente, dirígete a los foros si te interesa y muéstranos que eres un jugador de WoW dedicado con la idea de ayudar a hacer que esta comunidad sea la mejor posible.

Para saber más sobre el programa, consulta el legendario PyR de MVP debajo.

Tras el salto tenéis una serie de preguntas y respuestas. ¿Quién creéis que haría un buen trabajo de MVP en los foros?

P. ¿Por qué se ha creado el programa de MVP?

R. En muchos casos, las respuestas a las preguntas realizadas en los foros ya han sido proporcionadas por los empleados de Blizzard Entertainment, o son conocimiento común de mucha gente en la comunidad. Sin embargo, las respuestas de otros jugadores a veces pasan desapercibidas mientras el creador del mensaje busca una respuesta más oficial.

A fin de corregir esto, hemos creado un programa que ha tenido mucho éxito en otros foros de Blizzard: el programa de MVP (Most Valuable Poster). A los MVPs identificados que responden a preguntas de otros jugadores de manera consistente y certera se les da un distintivo color de texto. Añade una nota de credibilidad a lo que escriben; permite a los jugadores que buscan respuestas a tomar lo que dicen con valor, y libera a los representantes de Blizzard para que puedan centrarse en sus otras responsabilidades.

P. ¿Qué hace un MVP?

R. Los MVPs promueven los mensajes constructivos allá donde pueden. Contribuyen a la comunidad y animan a tener una discusión educada en los foros. Cuando veas escribir a un MVP, presta atención a lo que tienen que decir, también se les ha elegido por su conocimiento del juego.

P. ¿Por qué no escogisteis a _____, que siempre hace comentarios constructivos sobre tema X?

R. Por favor, comprended que los MVP no están pensados para ser representantes de la comunidad en un tema específico; no se les escoge por su habilidad para criticar mecánicas de juego y dar comentarios, aunque pueden hacerlo (y muchos lo hacen). Los miembros del equipo de Comunidad siguen siendo el vehículo a través del que deberíais enviar vuestros comentarios escribiendo en los foros y en los comentarios del blog. No tenemos un sistema representativo de una clase, facción o aspecto del juego en este momento y preferiríamos saber los comentarios de todos los jugadores en vez de unos pocos.

P. ¿Por qué los MVPs no son gladiadores o matarreyes?

R. No tienes que ser un experto en un aspecto particular del juego para responder a la mayoría de preguntas en los foros de manera clara y certera. No necesitas una cifra específica de puntos de logro para poder dirigir a los jugadores a la sección apropiada de la página web para su pregunta, o enlazar a una respuesta ya dada por Blizzard. Los MVPs son seleccionados principalmente por su habilidad demostrada de comunicación y ayuda hacia la comunidad, y aunque algunos de ellos puede que sean también jugadores en lo más alto en uno o más aspectos del juego, no es un requisito.

P. ¿Cómo puedo convertirme en MVP?

R. Sigue escribiendo constructivamente, respondiendo preguntas sobre el juego, y animando a las charlas en los foros, y nos daremos cuenta. ¡Además asegúrate de seguir el Código de Conducta!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *