Resumen de azules: Cambios al control de masas y Objetos ligados a la cuenta

Después de la avalancha de información sobre el Parche 4.2 que Blizzard ha compartido con nosotros, parece que las aguas han vuelto a calmarse… ¡aunque sólo para activar los RPP! Supongo que pronto tendremos más información que contaros sobre el Parche 4.2.

Además, hay algunos mensajes azules que merecen la pena destacar. El primero trata sobre el control de masas y el cambio que parecen haberle aplicado en las Notas del Parche 4.2. Ahora el control de masas es mucho más sencillo y, por supuesto, ha surgido la polémica. Zarhym ha respondido al respecto:

Cita de: Zarhym (Fuente)

¡Oh, la hipérbola! Realmente creo que los gatitos en el mundo están ahora llorando por la pesadilla generada en este post. ¿Es esto lo que queríais? ¿Queréis hacer que todos los gatitos del mundo sufran? Esto es lo que ocurre cuando hacéis afirmaciones hiperbólicas. La población de gatos muere de desesperación.

Parece que estáis jugando la expansión como profesionales. Parece incluso que habéis organizado un grupo de jugadores con los que jugáis regularmente. Puede que incluso uséis ventrilo para marcar y llamar a los objetivos. Quizá si otros no estén al mismo nivel de experiencia o juego, merezcan fallar. Se lo merecen.

No estamos de acuerdo.

El Buscador de Mazmorras ha sufrido en Cataclysm porque muchas de las Heroicas son bastante difíciles para grupos descoordinados. Este punto es casi imposible de discutir. Algunos de los jugadores élites podrían decir “¡Claro! El buscador de mazmorras era una idea estúpida.” Si no estás de acuerdo con este punto – nosotros no lo estamos- hay básicamente dos elecciones: hacer que las mazmorras sean tan fáciles que no requieran comunicación, o hacer la comunicación más fácil. Nos gusta que las mazmorras sean desafiantes pero no queremos que los cambios sean de naturaleza logística. Aun necesitas saber qué objetivos controlar, qué criaturas son inmunes a qué formas de contro, asegurarte de no romper el control, etc. Y todo esto ignorando el resto de formas que hay de fallar que no están relacionadas con el Control de Masas (como en la mayoría de los encuentros con los jefes).

Relacionado, incluso con la Llamada a las Armas, los tanques a menudo son lo más demandado en el Buscador de Mazmorras, y creemos que es principalmente porque los tanques se espera que dirigan y marquen el ritmo de una mazmorra. Es muchísima responsabilidad. Un tanque con el que trabajo dijo recientemente, “No me importa hacer todo esto, pero es un engorro tener que marcar manualmente cada grupo mientras otros jugadores se dedican a esperar a que les diga lo que tienen que hacer”. Con este cambio, hay menos necesidad de sentarse y e intentar comunicarse sobre cuál es el objetivo de la objea y cuál es el del a trampa. Y si alguien controla al enemigo equivocado, hay más posibilidad de recuperación. Es la forma en que Porrazo ha funcionado durante años y normalmente no véis grupos que buscan 3 pícaros para hacer que los enemigos de relleno sean más fáciles.

Prometemos que el grupo medio seguirá wipeando en mazmorras incluso con este cambio. Tenemos multitud de datos que respaldan esta suposición.

 

 

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Tras el salto, Bashiok nos habla sobre las soluciones del envío por correo de los objetos ligados a la cuenta.

Cita de: Bashiok (Fuente)

Solución simple a una problema supuestamente “difícil de implementar”.

Nuevo vendedor en la principal ciudad de tu facción, junto al vendedor de hermandad por ejemplo ya que ayudaría a los novatos a encontrarlo. Este vendedor vende objetos ligados a la cuenta a los jugadores una vez que los desbloqueen. Ya sabemos que podéis registrar cosas a través de la cuenta en conjunto, como las mascotas que son enviadas cada vez que creamos un nuevo personaje. Así que subid el precio de las reliquias como otros a 1,000 puntos de justicia y una vez “desbloqueados” por cualquier personaje de más de nivel 80, quedan disponibles a CUALQUIER personaje en esa cuenta, en cualquier servidor, a través del vendedor, añade un precio en dinero como 500 o 800 o más por pieza.

Tenéis gasto de puntos, gasto de oro y la habilidad de la gente de jugar en el server que quieran con amigos/familia.

Probablemente nunca lo implementéis porque estais muy ocupados intentando sangrar a los jugadores como cerdos en el matadero forzándoles a pagar por transferencias de personaje en sus personajes nivel 10 si quieren quedar con amigos en un servidor diferente.

Si, es una posible solución pero no una buena. La acusación que estás haciendo (en el post original y respuestas siguientes) es que ya que no estamos implementando malas pero sencillas soluciones, no tenemos la intención de implementar nunca las correctas.

Tenemos pensado implementar la solución correcta de poder enviar correos con objetos ligados a la cuenta a cualquiera y todos los personajes de la misma cuenta de Battle.net. Esa es la forma en que vamos a hacerlo. Que creas o no que algún día pasará es otra historia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *