Ronda 2 de Preguntas a Desarrollo Creativo respondida

Una nueva ronda de Respuestas a las preguntas realizadas a Desarrollo Creativo ha llegado para ofrecer algunas respuestas a preguntas sobre la historia de World of Warcraft. Esta ronda ha tardado bastante en salir si las comparamos con las anteriores.

En las preguntas y respuestas, encontraréis algunas bastante interesantes como, los efectos de La Luz sobre los No-Muertos, ¿qué hace Sinestra viva? o ¿de dónde sacan los no-muertos sus barcos si no tienen puertos?

Si os gusta la historia de World of Warcraft, ¡no dejéis de leer tras el salto!

Cita de: Draztal (Fuente)

Hace poco, la luna envió varios correos electrónicos airados a nuestro equipo de Desarrollo creativo amenazando con salirse de la órbita de la Tierra si no publicábamos pronto las respuestas al hilo “Pregunta a Desarrollo creativo (segunda parte)”. En lugar de arriesgarse, por si no fuera farol, el equipo de Desarrollo creativo amplió su horario, ¡y ya está listo para presentar las respuestas a vuestras preguntas!

En un esfuerzo por difundir la mayor información posible de forma eficaz, muchas de estas preguntas son una amalgama de varias ligeras variantes de consultas recibidas de las bases de jugadores de EE. UU., Europa, Corea y China. Además, hemos incluido varias preguntas que quedaron sin responder en “Pregunta a Desarrollo creativo (primera parte)”. ¡Que lo disfrutéis!

P: ¿Los libros de juego de rol de Warcraft y World of Warcraft se ajustan al canon?

    R: No. Los libros de juego de rol se crearon para proporcionar una experiencia atractiva en forma de juego de rol de mesa, y en ocasiones requerían apartarse del canon establecido en el videojuego. Blizzard ayudó a la creación de gran parte de los contenidos de los libros de juego de rol, de modo que, a veces, las ideas del juego de rol pasaron al juego y a la historia oficial, pero es mejor que consideréis que los libros de juego de rol no se ajustan al canon, a no ser que se indique lo contrario.

P: ¿Dónde está X? (X = Calia Menethil, Turalyon, Alleria Brisaveloz, Med’an, Gallywix, etc.)

    R: Hay varios personajes “perdidos” en el universo Warcraft, ¡pero no nos hemos olvidado de ellos! A pesar de que nos encantaría hablar de estos personajes, al hacerlo arruinaríamos varias de las tramas que tenemos previstas para Cataclysm y para el futuro. ¡Creednos cuando decimos que sin duda oiréis hablar de estos personajes cuando estemos listos para ello!

P: ¿Por qué no existe una rama de arqueología para X? (X = tauren, aqir, ignoto, fúrbolg, múrloc, etc.)

    R: Esto es más una cuestión de diseño del juego que de desarrollo creativo, pero la pregunta ha surgido tantas veces que queremos, al menos, señalar lo siguiente: solo porque una raza no disponga ahora de una rama de arqueología no quiere decir que no existan artefactos para esa raza, o que esta no sea candidata a ser añadida a la profesión en el futuro.

P: ¿Hemos visto ya a algún titán real en World of Warcraft?

    R: No, solo a sus creaciones.

P: ¿Están emparentados los elfos de la noche de algún modo con los trols?

    R: ¡Leed el número 5 de la Revista Oficial de World of Warcraft!

P: ¿Qué relación hay entre los ancestros del Sueño Esmeralda y los loa?

    R: A los trols druidas que visitan el Claro de Luna se les ha oído llamar loa a los fuegos fatuos que residen allí, de igual forma que llaman loa a Goldrinn, Aviana, y a los demás ancestros que han regresado. Los elfos de la noche y los tauren han intentado ilustrar a estos trols acerca de la nomenclatura druídica “correcta”; sin embargo, los trols siguen llamándolos a su modo.

P: Si los trols pueden regenerar sus miembros, ¿por qué no volvió a crecer el brazo de Zul’jin?

    R: Sobre todo, es la velocidad con la que los trols se regeneran lo que hace de ellos unos enemigos formidables. Cuando están en equilibrio con los loa de su tribu, también pueden regenerar sus dedos (de las manos y de los pies). En la cultura trol abundan las historias sobre aquellos bendecidos por los loa con extraordinarias facultades regenerativas, como la facultad de volver a hacer crecer sus miembros e incluso órganos vitales perdidos en la batalla. La historia de Vula’jin el Vacío cuenta cómo este hizo que volviera a crecer casi la totalidad de su cuerpo tras permanecer en una charca de Pirosombra. Pero igual que los loa pueden bendecir, también pueden maldecir. A los niños trol, para inculcarles el debido respeto por sus espíritus, les enseñan leyendas sobre individuos maldecidos por los loa, que eran incapaces de curar siquiera sus arañazos.

P: ¿Qué razas había en Azeroth antes de la llegada de los titanes?

    R: Aparte de los elementales, las únicas razas sensibles conocidas en Azeroth cuando llegaron las fuerzas de los titanes para someter a los dioses antiguos eran las de trols: la raza conocida como “ignotos” y los aqir. Debido a la guerra de los dioses antiguos contra los titanes, además de la importante transformación del terreno que siguió al fin de la guerra, es probable que se haya perdido para siempre toda prueba de las razas existentes antes de la llegada de los dioses antiguos.

P: ¿Qué contacto, si es que ha habido alguno, han tenido los tol’vir de Uldum con el resto de Azeroth durante su existencia?

    R: A pesar de que los sistemas que mantienen a Uldum oculto del resto del mundo han funcionado a la perfección desde la creación de Azeroth hasta el Cataclismo, los tol’vir de Uldum tenían cierto conocimiento sobre lo que estaba pasando fuera de su hogar: muchos de los dispositivos de seguridad de los titanes ubicados en Uldum estaban en comunicación con las demás ciudades titánicas (Ulduar, Uldaman, etc.). De hecho, las Cámaras de los Orígenes fueron el sistema que Algalon el Observador pretendió activar a su llegada a Ulduar… y los jugadores evitaron su activación automática al enviar la señal “Código de respuesta Alfa” desde Dalaran.

P: El mantra “Siempre debe haber un Rey Exánime” parecía muy sospechoso, al provenir de fantasmas atrapados en la Agonía de Escarcha. ¿Se escondía algo más detrás de todo eso?

    R: Para evitar que la gente se desviva creando elaboradas teorías conspiratorias, vamos a ponernos serios por un momento y responder con un firme “no”. Los fantasmas de Uther y Terenas comprendieron que la Plaga correría desenfrenada sin alguien que la mantuviera a raya. Sí, eso también significa que Arthas y Ner’zhul no liberaron todo el poder de la Plaga durante sus respectivos reinados: eres libre de especular sobre las razones de esto.

P: ¿Qué relación hay entre la Cruzada Argenta y los Renegados, en vista de las recientes acciones de Sylvanas?

    R: A pesar de que los miembros de la Cruzada Argenta aún se mantienen junto a los héroes Renegados que se les unieron en la batalla contra la Plaga, las acciones de Sylvanas tras la muerte de Arthas han preocupado en gran medida a los cruzados. Ahora estos, junto con ciertos miembros de la Espada de Ébano, vigilan muy de cerca a Sylvanas y a los Renegados, porque las similitudes entre ella y el Rey Exánime aumentan día a día.

P: Los Renegados no disponen de un puerto, ni de ningún dique seco. ¿Cómo construyen sus barcos?

    R: La fuerza naval de los Renegados está compuesta por barcos dragados del fondo del océano. Muchos de ellos pertenecieron en su día a las flotas de Lordaeron.

P: Cuando los no-muertos utilizan la Luz Sagrada o esta los sana, ¿les provoca algún daño o perjuicio, o solo les causa dolor (aparte de los efectos previstos del hechizo)?

    R: Canalizar la Luz, o recibir su sanación, solo provoca dolor. Los sacerdotes Renegados no se desintegran ni explotan al canalizar la Luz durante un largo periodo de tiempo… aunque tal vez desearían que así fuera.

P: ¿Existe algún efecto positivo a largo plazo para un no-muerto que esté en contacto de forma habitual con la Luz Sagrada?

    R: Es difícil saberlo, porque no tenemos datos de ningún no-muerto que haya usado la Luz Sagrada antes de la Tercera Guerra. No obstante, hay informes que indican que algunos Renegados han experimentado una paulatina agudización de sus entumecidos sentidos del tacto, el olfato, etc., además de un aumento de los destellos de emociones positivas, que se habían hecho tan poco comunes desde que se convirtieron en no-muertos. Por desgracia, esta podría ser la causa de los crecientes intentos de autodestrucción de los sacerdotes Renegados; recuperar estos sentidos forzaría a los sacerdotes a oler su propia carne pútrida, degustar la descomposición de sus bocas y sus gargantas, e incluso sentir a los gusanos que hurgan en el interior de sus cuerpos.

P: ¿Por qué los humanos que beben sangre de huargen no pueden resucitar como Renegados?

    R: Las Val’kyr son menos poderosas que el Rey Exánime en lo que respecta a resucitar a los muertos, pero además, la maldición huargen hace que la resurrección sea mucho más difícil de lo normal en su caso que en el de los humanos. La maldición huargen tiene su origen en el Sueño Esmeralda (a través del ancestro lobo, Goldrinn) y en el poder sagrado de la diosa Elune. Además, los huargen que beben de las aguas de Tal’doren, mediante el ritual que realizan para mantener el equilibrio entre la maldición huargen y su humanidad, tienen una mayor resistencia ante la corrupción de la no-muerte.

P: ¿A los elfos de sangre caballeros de la Muerte aún les afecta la adicción de su raza a la magia?

    R: No, aunque su nueva adicción, la que tienen todos los caballeros de la Muerte de la Espada de Ébano, tal vez pudiera considerarse peor: la necesidad de infligir dolor. Si los caballeros de la Muerte no infligen agonía a otra criatura de forma habitual, empiezan a sufrir insoportables dolores que pueden llevarlos a una histeria ciega y sedienta de sangre; un destino mucho peor que el de aquellos que sufren el síndrome de abstinencia de la magia Arcana.

P: ¿Qué ha pasado con los elfos de sangre rompehechizos?

    R: Aunque para empezar ya eran pocos en número, las filas de estas formidables fuerzas de ataque se redujeron de forma drástica cuando su cuartel general en la Isla de Quel’Danas se vio arrollado por Kael’thas y las tropas de su Legión Ardiente. Ahora el solitario escuadrón restante vive como la reliquia de una era pasada, dado que rompehechizos se han negado a entrenar a nuevos reclutas desde la traición de Kael’thas.

P: ¿Cómo han reaccionado los elfos de sangre al regreso de los Altonato a la sociedad de los elfos de la noche, anunciando el regreso de los magi kaldorei?

    R: Como su expulsión de la sociedad de los elfos de la noche después de la Guerra de los Ancestros se debió a su uso de la magia Arcana, los elfos de sangre se indignaron al saber que los kaldorei habían dejado regresar a los Altonato y volvían a tolerar las prácticas de magia Arcana. Sin embargo, tras ser testigos de los errores “de principiante” cometidos por los nuevos magi kaldorei, los elfos de sangre esperan ansiosos a que los kaldorei se metan en un buen lío. Es más, algunos sin’dorei han conseguido valerse de la inexperiencia de los kaldorei para aniquilar a las fuerzas de la Alianza, como se pudo ver en la serie de misiones del “Diario de Ventámbar” en Azshara.

P: ¿Por qué los elfos Sangre todavía tienen los ojos verdes?

    R: La corrupción de las energías viles tarda mucho tiempo en desaparecer. Por eso, la mayoría de los orcos siguen siendo verdes aunque Mannoroth esté muerto.

P: ¿Cómo sobrevivió Sinestra a los acontecimientos de la noche del dragón?

    R: A efectos prácticos, no lo hizo; cuando los jugadores se encuentran con Sinestra en la banda del Bastión del Crepúsculo, esta no es más que la sombra de sí misma; reconstruida y reanimada con los poderes del maestro dios antiguo de Alamuerte.

P: ¿Cuál es el origen de los dracos de piedra y de tormenta?

    R: Hace poco, Brann Barbabronce descubrió evidencias, corroboradas por los informes de aventureros de Infralar, que apuntan a que los protodragones y los dragones podrían tener su origen en estos (y en otros)dracos elementales. Sin embargo, a los habitantes de Infralar, el Muro Celeste, las Tierras de Fuego y Fauce Abisal no les gusta mucho hablar sobre estos temas, y la mayoría de ellos todavía no habían nacido cuando se crearon las prisiones elementales.

P: ¿Ha habido algún otro señor elemental aparte de los cuatro actuales?

    R: Ragnaros, Al’Akir, Therazane y Neptulon son los únicos soberanos elementales que ha tenido Azeroth en toda su existencia. No se sabe qué repercusión tendrá para los elementos del fuego y del aire la muerte de sus señores elementales, pero sin duda no promete nada bueno.

P: ¿Por qué los Kvaldir se desintegran en algas marinas al morir?

    R: Por lo habitual, los Kvaldir residen en las profundidades del océano, donde su forma corporal se vería quebrantada si su magia de tejebruma no les protegiera de los estragos de las profundidades. Aunque en vida sean de carne y hueso, cuando mueren se genera una reacción violenta de las energías de tejebruma, que, con el tiempo, convierte a los Kvaldir en bruma. Todo lo que queda de ellos son los trozos de algas que se habían acumulado en sus cuerpos y, por supuesto, cualquier botín que llevaran consigo.

P: ¿Por que los gnomos de pronto se interesan por la Luz?

    R: Los gnomos han mostrado interés por la Luz desde que se unieron a la Alianza, pero estaban tan centrados en la tecnología y, después, en recuperar Gnomeregan, que no consideraron necesario el estudio de la Luz. Los enanos sacerdotes y paladines de Forjaz les sirvieron como su única conexión necesaria con la Luz. Sin embargo, ahora que los gnomos han reclamado su lugar en Gnomeregan y han empezado a reconstruir su cultura fuera de Forjaz, se han dado cuenta de la importancia de tener seguidores de la Luz en sus propias filas. Además, ¡la investigación de nuevos métodos para purificar a los gnomos irradiados ha llevado a avances radicales en la tecnología basada en la Luz!

P: ¿Aparece en WoW el área de los Martillo Salvaje que se conocía como Northeron?

    R: Antes del Cataclismo, el área más al norte de las Tierras Altas Crepusculares se llamaba Northeron. El rápido derretimiento de sus famosos acantilados de hielo debido al catastrófico cambio climático del Cataclismo, unido a la incursión de las fuerzas del Martillo Crepuscular y a la aparición de la criatura conocida como Iso’rath, acabaron con Northeron y con muchos de los enanos independientes que vivían allí. Aún se puede ver parte de las ruinas a lo largo de la costa norte. Por suerte, el cercano centro espiritual de Kirthaven se conserva intacto.

P: ¿Es Elune una naaru?

    R: Durante una visita reciente de Velen a Darnassus, este explicó que la descripción de los kaldorei sobre Elune y la manifestación de los poderes de la diosa coincidían con sus experiencias con los poderosos naaru. Empezó a aconsejarlos sobre cómo estar en comunión con los poderosos naaru, pero Tyrande le dio las gracias por su opinión, y después le pidió de forma cordial que se abstuviera de hacer semejantes afirmaciones descabelladas mientras permaneciera en Darnassus o en presencia de los sacerdotes de Elune.
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *