Suertudo del sorteo mejorado en el Parche 4.0.6

Ghostcrawler ha vuelto de su retiro esperitual para hablarnos sobre el efecto de Suertudo del Sorteo, que recibimos automáticamente al entrar a una mazmorra si al menos uno de los miembros del grupo es aleatorio que, convenientemente, mejora en un 5% la sanación, el daño y la salud.

Este efecto parece que no estaba funcionando para nada en Cataclysm y van a arreglarlo para que funcione correctamente. Además, la cosa no se queda aquí ya que la idea es mejorar este efecto de manera que podamos alcanzar hasta un 15% si tenemos 3 miembros aleatorios (o más) a través del buscador de mazmorras.

Este cambio se aplicará en el Próximo Parche 4.0.6 y, sin duda, representará una gran ayuda a las heroicas (más los beneficios que ya obtienen en el Parche 4.0.6).

Aunque tenéis todo el artículo tras el salto (o en el blog de la comunidad) me gustaría reflexionar sobre la posición en la que coloca ahora Blizzard a los jugadores. ¿Voy con mi hermandad para ganar experiencia o voy solo para ir más rápido con un +15% de daño/sanación? ¿Qué tenéis pensado hacer vosotros?

   Citando a Ghostcrawler

Por si todavía no te has dado cuenta, Suertudo del sorteo es el nombre del beneficio que consigues al formar un grupo aleatorio usando el buscador de mazmorras. Actualmente otorga un beneficio de un 5% de daño, sanación y salud si tienes al menos un jugador aleatorio en tu grupo. En el parche 4.0.6 hemos aumentado este beneficio a un 5% de daño, sanación y salud por jugador aleatorio, hasta un máximo de un 15%.

Mientras trabajábamos para realizar este cambio, nos dimos cuenta de que, en realidad, el beneficio de Suertudo del sorteo no había estado funcionando en Cataclysm en absoluto, salvo en algunas mazmorras concretas. Esto quiere decir que la dificultad en casi todas las mazmorras normales y heroicas para los que usaban la herramienta del buscador de mazmorras era mayor de lo esperado. Aun así, tras corregir este problema en 4.0.6, creemos que esta subida al 15% por tener tres o más jugadores encontrados mediante el buscador de mazmorras es un cambio necesario.

Lo que pretendemos con Suertudo del sorteo es ayudar a compensar la falta de coordinación, comunicación y familiaridad que suelen tener los grupos aleatorios en comparación con los grupos formados por miembros de hermandades y amigos. Las mazmorras de Cataclysm, sobre todo en modo heroico, son bastante difíciles y requieren grupos mejor organizados que las mazmorras de Wrath of the Lich King. Así pues, Suertudo del sorteo era relativamente más débil en Cataclysm. Lo estoy describiendo a grandes trazos pero, en general, las mazmorras heroicas están bien de dificultad para los grupos organizados pero resultan brutales para los grupos del buscador de mazmorras. Los jugadores se preguntan, y con razón, por qué el buscador de mazmorras funciona siquiera con las mazmorras heroicas de Cataclysm cuando las probabilidades de éxito son tan bajas.

Creemos que aumentar el beneficio de Suertudo del sorteo es una buena forma corregir la diferencia de dificultad porque se lo pone más fácil a los grupos aleatorios sin privar a los grupos organizados de un desafío entretenido. También creemos que el bonus es lo suficientemente modesto como para no alentar el que los grupos organizados se separen y recurran a los grupos aleatorios: el índice de éxito de los grupos aleatorios respecto a los grupos organizados sigue quedándose muy atrás. Seguimos creyendo que te divertirás más y tendrás más probabilidades de éxito recorriendo mazmorras con amigos pero, cuando eso no sea posible, esperamos que este cambio haga que el buscador de mazmorras proporcione una experiencia más agradable. Recuerda también que el parche 4.0.6 reajustará la dificultad de algunos jefes que son particularmente despiadados, como Ozruk en el modo heroico de El Núcleo Pétreo aunque, para ser justos, también la estamos aumentando en algunos encuentros que no estaban a la altura. Además, ofrecemos mayores recompensas de puntos de justicia a los jugadores que simplemente prefieren el ritmo más rápido y el mayor índice de éxito de las mazmorras normales, y para cuando salga 4.1 todo el mundo tendrá acceso a equipamiento más potente, lo que volverá aún más fácil el contenido antiguo. ¡Claro que entonces habrá que enfrentarse a nuevos desafíos!

Nos gustaría darle las gracias a todos los que nos han dejado sus comentarios. Os escuchamos de verdad aunque no pongamos en práctica de inmediato cada cambio de diseño sugerido por la comunidad de jugadores. Nuestra intención es hacer que el juego sea más divertido para una gran variedad de jugadores, lo cual puede ser todo un desafío cuando tienes una comunidad tan grande y tan heterogénea. Esperamos que sigáis disfrutando del juego y estamos deseando compartir más cambios (y unas cuantas sorpresas) en los próximos meses.

-Greg “Ghostcrawler” Street es el diseñador jefe de sistemas de World of Warcraft y un coatí lo atacó cuando era niño. (Una historia real)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *