WoW se integrará con Battle.net 2.0 antes de Cataclysm

Aun recuerdo el panel de BlizzCon sobre Battle.net 2.0 (recordad lo que está por venir) y su aplicación sobre Starcraft 2 y World of Warcraft. La pregunta es… ¿Quieres poder hablar con tus amigos aunque estén en otra facción, servidor o incluso otro juego de Blizzard? Parece que Blizzard lo hará posible antes de que llegue Cataclysm de acuerdo a las siguientes declaraciones de Zarhym:

Esto es exactamente en lo que estamos trabajando, en implementar los amigos de la vida real en Battle.net. Podrás añadir nuevos amigos al nivel de la cuenta Battle.net para hablarles mientras estés jugando aunque ellos estén en la facción contraria, un reino distinto o otro juego de Blizzard. Esto llegará antes de Cataclysm.

Nadie fuera de tu facción en tu reino podrá comunicarse contigo a menos que aceptes la solicitud de amistad o que ellos acepten la tuya. Aun tendrás tu lista normal de amigos de World of Warcraft pero añadiremos la habilidad de tener jugadores de Battle.net en la lista de amigos también. Los personajes en tu lista de amigos tendrán la misma funcionalidad de comunicación que existe hoy en día. Únicamente, cuando has confirmado a alguien como amigo en Battle.net podrás tener la ventaja de las características de comunicación adicionales.

Daremos mas detalles sobre esto pronto pero es seguro asumir que no deberías aceptar una solicitud de amigos de Battle.net de alguien que no conoces, de manera similar a Facebook u otra red social.

Lo que realmente me encanta es que podré estar jugando tranquilamente a Starcraft II o Diablo III (¿saldrá algún día?) y, mientras, poder seguir hablando con los amigos que tengo en World of Warcraft a través de sus cuentas de Battle.net. ¡Lo mejor es que estará antes de Cataclysm!

Sinceramente creo que saldrá a la vez que Starcraft 2 (o poco después)

Además, Zarhym ha dejado caer otra interesante característica que os dejo detrás del salto.

Es probable que tenga que esperar para tener respuesta pero por si acaso: ¿Tendrán las comunicaciones de Battle.net salas de chat privadas con varios amigos a la vez? (e incluso más específico, persistentes que se unirán automáticamente al entrar?)

Las salas privadas de chat es algo para considerar para el futuro del sistema. Inicialmente podrás invitar hasta a 5 amigos a una conversación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *