publicidad
Tortos

Guía de Tortos, disponible en el Abismo de la Desidia; en el Solio del trueno. A través de los milenios, cantidades pequeñas de magia moderadora de carne mogu se filtraron hacia las cavernas debajo de la ciudadela del Rey del Trueno. Las energías oscuras distorsionaron una de las tortugas dragón nativas de la cámara y la fusionaron a los muros cristalinos circundantes. Conocida como Tortos, esta combinación de carne y piedra se ha hecho un festín con los ricos depósitos de minerales de la cueva y ha crecido hasta alcanzar un tamaño colosal.

Tortos

Ion: Además de la pregunta de por qué peleamos, y la lección de que nuestro verdadero enemigo es la guerra, uno de los temas más importantes de Mists of Pandaria ha sido la matanza de tortugas. Este encuentro lleva ese tema a un nuevo extremo y les brinda a los jugadores la oportunidad de pelear contra una tortuga gigantesca y contra tortugas chicas, además de darles la capacidad de patear una de las tortuguitas hacia la tortuga mayor. ¿Qué más podrían pedir?

Hecho curioso: originalmente habíamos querido crear un jefe que fuera una tortuga de fuego en la sección sudeste de las Tierras de Fuego para el parche 4.2, pero decidimos no hacerlo. Desde ese entonces, estábamos esperando la oportunidad de hacer una pelea contra una tortuga.

solio-del-trueno

El Solio del Trueno o Trono de Trueno es una instancia de banda disponible en el parche 5.2. El emperador Lei shen, el Rey del Trueno, ha regresado para descargar su venganza contra Pandaria. Dependerá de los héroes de la Alianza y de la Horda detener al recién resucitado tirano y a sus aliados Zandalari en la enorme y descomunal banda: Solio del Trueno.

solio-del-trueno

El Trono del Trueno es una amplia ciudadela que alberga 12 encuentros de bandas nuevos, y los jugadores que derroten al emperador Lei Shen en el modo heroico pueden conseguir la oportunidad de enfrentarse a un decimotercer enemigo extra. La versión del buscador de bandas del Trono del Trueno se dividirá en 4 alas diferentes. Uníos al Asalto del Shadopan en su campaña individual para derrotar de una vez por todas a Lei Shen, el Rey del Trueno, y conseguid acceso a objetos de recompensa con impresionantes puntos de valor. Con esta facción solo se puede conseguir reputación en la mazmorra de banda del Trono del Trueno.

nalak guia

Después de conquistar la Isla del Trueno aparecerá el Guardián de la puerta de la ciudadela del Rey del Trueno: Nalak, El Señor de la Tormenta. Los jugadores tendrán la posibilidad de probar su valía enfrentándose a él.

nalak guia

guia-Oondasta

Oondasta, un nuevo jefe del Mundo, se encuentra en una isla brumosa junto a la costa norte de Kun-Lai. Hallarás al demosaurio descansando dentro de un cráter en el centro de esta zona.

guia-Oondasta

Cuando la guerra contra la ciudadela estalló, hubo exploradores que se dedicaron a interceptar misivas entre los campamentos Zandalari. Una de ellas contenía una palabra Zandalari desconocida y siempre rodeada de términos de conquista y poder: Oondasta. En algún lugar de Pandaria, la Guardia de las Bestias Zandalari entrena a sus criaturas para convertirlas en armas de guerra, y ahora está dando el toque final a este monstruo imbuido de los loa. Sin embargo, la ubicación exacta sigue siendo un misterio…

Ra-den

Guía de Ra Den, disponible en el Pináculo de las Tormentas (Solio del trueno). La vida de Lei Shen cambió para siempre cuando entró tambaleándose a la cámara oscura que se encuentra debajo de lo que ahora son las Cámaras Mogu’shan. Cuenta la leyenda que encontró un titán ancestral que cuidaba un dispositivo milagroso conocido como el Motor de Nalak’sha. Nadie sabe qué sucedió entre estos dos seres, pero Lei Shen salió de ese lugar con el poder suficiente para forjar un imperio. El destino del guardián y su paradero actual continúan siendo un misterio

Ra-den

Ion: Este es el “Algalon” de la zona; un jefe extra para los asaltantes más experimentados que han terminado la progresión de la zona principal. Lei Shen es el verdadero jefe final de la zona, y queríamos asegurarnos de que así fuera. A diferencia de lo que sucede con Sinestra en el Bastión del Crepúsculo, para llegar a Ra-den luego de haberlo desbloqueado será necesario volver unos pasos hacia atrás. En la guía de calabozos, la mecánica de la pelea es intencionalmente poco clara, así que no diré mucho más. El objetivo principal de la guía de calabozos es brindarles a los jugadores que están intentando conocer los encuentros un recurso dentro del juego para evitar que tengan que salir para leer una guía en algún navegador Web. En el caso de Ra-Den, sabemos que probablemente los primeros jugadores en encontrarlo sean los mismos que a menudo escriben esas guías en línea, así que, con suerte, experimentarán una sensación de descubrimiento cuando lo vean por primera vez.

Lei-Shen-El-Rey-del-Trueno

Guía de Lei Shen, El Rey del Trueno, disponible en el Pináculo de las Tormentas (Solio del trueno). Tirano, dictador, conquistador y emperador. El Rey del Trueno ganó estos títulos tras llevar a la miseria absoluta a todas las razas de Pandaria. Resucitado en un mundo donde su gente ya no es la que manda, Lei Shen está empeñado en terminar con esa farsa y convertirse nuevamente en el dueño de toda la tierra.

Lei-Shen-El-Rey-del-Trueno

Ion: El concepto central para la pelea contra Lei Shen surgió durante una tormenta de ideas en la que los miembros del equipo de diseño de encuentros estaban proponiendo variantes para posibles mecánicas de pelea e intentando ver si alguna de ellas funcionaba. Una idea popular era que el Rey del Trueno necesitara parar y recargarse periódicamente, pero alguien sugirió un giro interesante: el Rey del Trueno no es simplemente una batería que necesita recargarse; en realidad, él mismo es la fuente. Así que en vez de que él absorbiera poder de la ciudadela, la ciudadela absorbería poder de él. Es un guerrero poderosísimo por cuenta propia, con armas únicas y ataques eléctricos, así que su mera presencia alimenta y activa diferentes zonas de las defensas de su ciudadela; lograr superar esas defensas es un elemento central de este encuentro. Con una gran cantidad de efectos visuales creados por nuestros artistas de efectos y un calabozo con un fondo alucinante (esos muros no son meramente decorativos), Lei Shen es el encuentro final épico que redondea una zona de bandas alucinante

Consortes-gemelas

Guía de las Consortes Gemelas – Twin Consorts, disponible en el Pináculo de las Tormentas (Solio del trueno). Se dice que las Consortes gemelas de Lei Shen, Lu’Lin y Suen, son los tesoros más importantes del Rey del Trueno. Se rumorea que son los únicos miembros femeninos de los mogu que existen. Lei Shen mantiene a sus tesoros cerca; y aun más cerca al poderoso arsenal combinado que las hace tan fuerte contra los intrusos.

Consortes-gemelas

Ion: Puede que los jugadores hayan notado la total ausencia de mogu femeninos durante sus viajes por el continente de Pandaria. Los jugadores que vean de cerca los modelos de estas gemelas celestiales notarán que sus formas parecen, literalmente, haber sido esculpidas en piedra. Y así es. Estas gemelas fueron especialmente creadas por Lei Shen y fortalecidas para servirlo y protegerlo, por eso son un reflejo directo de su voluntad más que un símbolo de la cultura mogu como un todo. Una versión anterior del concepto para esta pelea habían sido los espíritus del Sol y de la Luna, pero esa idea no cerraba (y todos sabemos que el único y verdadero espíritu de la Luna es Elune, y claramente no estaba encarcelada por el Rey del Trueno).

Qon-el-Tenaz

Guía de Qon el Tenaz – Iron Qon, disponible en el Pináculo de las Tormentas (Solio del trueno). Las leyendas hablan de la brutalidad de Qon y de sus campeones quilen. Este temerario comandante mogu recibió el apodo de “Qon el Tenaz” por parte del Rey del Trueno debido a su imparable determinación de conseguir una victoria tras otra sin importar el costo.

Qon-el-Tenaz

Ion: Qon es uno de los guardianes personales de Lei Shen, y es un maestro del combate montado. La inspiración para el concepto original de esta pelea llegó de la mano de Lu Bu, el señor de la guerra de la época de los Tres Reinos; un feroz guerrero conocido por su habilidad para pelear con lanza a caballo. A pesar de que Qon tiene algunas animaciones de ataques montados únicas y geniales, al final decidimos que sería más interesante explorar opciones del juego a través de las habilidades de sus diferentes monturas. Por esta razón, el encuentro muestra a Qon montando diferentes quilen mágicos, cada uno de los cuales está fortalecido con ataques elementales poderosísimos. Esto da como resultado un encuentro en cuatro fases que se asemeja más a cuatro peleas separadas y fusionadas en una sola.