Guía de Ursoc – Banda Pesadilla Esmeralda – Heroico

ursocBienvenidos a la guía del combate contra Ursoc, cuarto encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda. En esta guía vamos a ver las habilidades a las que nos tendremos que enfrentar y la estrategia más sencilla para derrotar a Ursoc en modo heroico. Por supuesto esta guía será válida para dificultades inferiores.

Lore del Encuentro

Ursoc es uno de los Dioses Salvajes. Patrón de los fúrbolgs y estrechamente ligado al poder druídico del cambio de forma, el gran oso anciano fue durante mucho tiempo uno de los protectores de Azeroth. Pero cuando Ursoc entró en su letargo en su santuario de las Colinas Pardas, el mundo que lo rodeaba se sumió en la corrupción. Al despertar el tormento y la pesadilla consumieron y retorcieron su ser.

Ursoc

Ursoc atropella a sus enemigos con [Impacto arrollador] y ruge periódicamente para lanzar [Cacofonía rugiente].

Habilidades

  • ArrollarUrsoc arrolla las defensas de un jugador e inflige 1.404.141 p. de daño físico. Esto aumenta el daño físico recibido un 15% y aumenta el daño recibido de Descuartizar un 150% durante 12 sec. Este efecto se acumula.
  • Descuartizar: Ursoc descuartiza con saña a un jugador, lo que inflige 1.253.698 p. de daño físico y 733.645 p. de daño físico extra cada 2 s durante 12 sec.
  • Mirada enfocada: Ursoc centra su mirada en un jugador, carga contra él tras 6 sec y lo golpea con Embate aplastante. Al llegar a su destino, Ursoc golpea a todos los jugadores con Impacto arrollador.
    • Inercia: Ursoc atraviesa a cualquier jugador en dirección a su objetivo, lo que inflige 448.855 p. de daño físico a todos los objetivos a su paso y los repele. Estos jugadores reciben un 500% más de daño de Inercia durante 50 sec.
    • Impacto arrollador: Cuando Ursoc alcanza su objetivo marcado, inflige 2.042.274 p. de daño físico a todos los jugadores. Este efecto se reduce con cada jugador atravesado por Ursoc.
    • Embate aplastante: Ursoc inflige 1.547.775 p. de daño físico al objetivo. Este daño se reduce cuanto más lejos está el objetivo de Ursoc.
  • Cacofonía rugidora: Suelta un potente rugido que inflige 4.023.949 p. de daño físico dividido a partes iguales entre todos los jugadores en un radio de 25 m.
    •  Cacofonía de tormento: Cada vez que Ursoc ruge deja tras de sí una imagen de la Pesadilla. En posteriores rugidos de Ursoc, la imagen de la Pesadilla también suelta un potente rugido, lo que inflige 412.740 p. de daño de las Sombras dividido a partes iguales entre todos los jugadores en un radio de 20 m. Este efecto provoca que los jugadores huyan aterrorizados durante 3 sec.
    • Miasma:Las imágenes de la Pesadilla proyectan una zona de miasma con un radio de 20 m a su alrededor, lo que inflige 105.600 p. de daño de las Sombras cada 1 s a los jugadores atrapados en su interior.
    • Discordia resonante: Los ecos aumentan el daño infligido por Cacofonía rugidora un 10%. Este efecto se acumula.
  • Frenesí sangriento: Ursoc entra en estado de ira poderosa cuando le queda un 30% de salud, lo que aumenta la velocidad de ataque un 20% y el daño infligido un 25%.

Estrategia

El encuentro contra Ursoc es un combate relativamente sencillo, pero que pondrá a prueba a nuestro grupo; lo que se conoce como un “Gear Check”.

Antes de comenzar el encuentro dejaremos asignados dos grupos de jugadores que serán los encargados de interceptar la carga de Ursoc. En nuestro caso dejamos preparados dos grupos de 5 jugadores, ya que son suficientes para repartir el daño de esta habilidad y conseguimos que el mínimo número de jugadores tenga que moverse.

Hemos de tener en cuenta que los jugadores que intercepten una carga, ganarán el debuf de Inercia, lo que implica que no podrán interceptar dos cargas consecutivas; por ello nos iremos intercambiando, primera carga grupo A, segunda carga grupo B y así hasta el final del combate.

Comenzaremos el encuentro con los jugadores del grupo A ya colocados en una pata trasera del boss, mientras el resto de la raid se coloca a la altura de la barriga.

Jugadores aleatorios serán fijados con Mirada enfocada durante todo el encuentro; para evitar malentendidos por los nervios del momento, la posición del fijado siempre será la misma, correr y alejarse lo máximo posible desde la pata trasera de Ursoc. Como ya hemos dicho, el grupo de jugadores asignados se colocará en la pata de Ursoc interceptando la carga y recibir el Impacto arrollador.

Con cada carga de Ursoc es conveniente utilizar un cd de sanación, ya que es un momento de daño a toda la banda, de manera que dejaremos asignada una rotación de cd’s entre nuestros sanadores.

Después de cada carga, Ursoc utilizará su habilidad Cacofonía rugidora. En este momento toda la banda debe situarse relativamente junta, dentro del radio de 25 m. Además con cada cada cacofonía, Ursoc dejará tras de sí un área de 20 metros de Miasma  deberemos salir los antes posible de la zona e incluso adelantar nuestro movimiento para no ganar ningún tic.

Esta secuencia se repetirá hasta el final del encuentro:

Mirada enfocada > Impacto arrollador >Cacofonía rugidora >Miasma >Cacofonía rugidora >Miasma  y vuelta a empezar.

En el caso de los tanques, además de estar pendientes del movimiento como el resto de la raid para salir del Miasma, deben ir recolocando al jefe y haciéndolo avanzar por el borde de sala. Mientras tanto se enfrentarán a las dos habilidades que Ursoc tiene reservadas para ellos, Arrollar y Descuartizar.

Ursoc irá usando Arrollar y Descuartizar de manera alternativa, así que los tanques deberán intercambiarlo. Como tanque nunca puedes acumular una marca de cada, ya que Arrollar aumenta el daño recibido de Descuartizar un 150% durante 12 sec. De manera que el “tanque A” recibe Arrollar, el “tanque B” lo llama para rebibir Descuartizar, inmediatamente el “tanque A” vuelve a llamar a Ursoc y recibe su segunda marca de Arrollar. En la siguiente secuencia, será el tanque B quien empiece y acumule dos marcas de Arrollar.

El combate contra Ursoc se irá complicando, en lo que al daño recibido por la banda se refiere, debido a Discordia resonante, habilidad que hará ir en aumento el daño de Cacofonía con cada rugido. Al llegar al 20% Ursoc usará Frenesí sangriento, en este momento tiraremos el Heroísmo y lo que queda de vida del jefe se convierte en una carrera de dps.

Hasta aquí el resumen del encuentro, para tener una visión más clara no dejéis de ver la videoguía.

Consejos por función

DPS

Sanadores

Tanques

  • Asegúrate de que ningún tanque sufre efectos de  Arrollar y  Descuartizar a la vez. Provoca al enemigos cuando sea necesario para lograrlo.
  • Alterna entre los tanques que atraen la atención de Ursoc durante Arrollar y  Descuartizar cada vez que este cargue.
  • Aléjate de las imágenes de la pesadilla para evitar cacofonía de tormento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *