Guía del Señor del foso Argaloth / Pit Lord Argaloth

Argaloth es el primer jefe que encontraremos en el Bastión Baradin / Baradin Hold. La nueva banda JcJ en Tol Barad, de estilo similar a la de la Cámara de Archavon. Es un combate que fácilmente podría hacerse con un equipo de nivel 80.

  • Nivel: ??
  • Raza: Señor del foso
  • Salud: 21,473,000 [10] / 64,419,000 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 5 minutos

Argaloth es un señor del foso similar a Magtheridon o Brutallus y precisamente, su combate tiene algunos matices de este último.

Habilidades

Oscuridad acuciante: La Maldición Desgarbada inflige entre 3,900 y 4,100 puntos de daño de sombra y daño de sombras adicional cada 0.5 segundos durante 15 segundos.

Tajo meteórico: Hace 200,000 puntos de daño de fuego dividido entre los objetivos enemigos a 65 metros frente a Argaloth. Aumenta el daño de fuego recibido por todos los jugadores golpeados en un 100%.

Tormenta de Fuego Vil: La Tormenta de Fuego vil hace que caigan Bolas de fuego vil dejando una llama vil durante 15 segundos. Los jugadores encima de las llamas recibirán un daño de fuego de entre 8,287 y 8,712.

Estrategia

Argaloth es un encuentro bastante sencillo y que, al igual que los encuentros de la Cámara de Archavon, son fácilmente completables por grupos aleatorios (PuG). Derrotándolo nos haremos con piezas del Tier 11 (Guantes y Piernas) y Abalorios, Cinturones y Collares de la Temporada 9 de Arenas.

Composición de la banda

  • Tanques: 2 [10/25]
  • Healers: 2 [10] / 4-5 [25]
  • DPS: El resto

Posicionamiento

Para llevar a cabo el combate, tendremos que dividir la banda en dos grupos. Cada grupo debe tener la misma cantidad de Tanques, DPS y Sanadores de manera que sean “autosuficientes”. Los grupos deben colocarse de forma que queden en lados opuestos ambos grupos.

La parte más complicada de este combate es sin duda sus 5 minutos de tiempo de enfurecimiento. Esto requiere bastante DPS para acabar con él pero no debería suponer un problema ya que, según las cuentas hasta con nivel 80 (olvidándonos de los Críticos aplastantes) se podría realizar.

El combate

Tan pronto como inicie el combate (da igual el tanque que lo inicie) todos los DPS deberán apiñarse encima del tanque. De esta manera, cuando Argaloth use Tajo meteórico, el daño se dividirá entre todos los jugadores de ese grupo. Para evitar que el efecto del daño de fuego aumentado mate a los jugadores, el otro tanque debe “provocar” a Argaloth en cuanto use esta habilidad para que el próximo Tajo vaya para el otro grupo.

Además, Argaloth usará Oscuridad acuciante en 3 miembros de la banda (5 en el modo de 25 jugadores). Hace unos 3,000 puntos de daño cada medio segundo durante 15 segundos lo cual hace que esta maldición sea bastante peligrosa. Es un efecto mágico por lo que tiene que ser disipado.

Cuando Argaloth llega al 66% y al 33%, comenzará la lluvia de la Tormenta de fuego vil. Aparecerán muy a menudo e irán cayendo al suelo en la posición del jugador al que señalan. El jugador debe apartarse para que no les de el fuego ni el impacto. De forma añadida, cuando el Meteoro cae, aparecerán líneas de fuego. Ninguno de los daños (ni el de impacto, ni el de fuego), es demasiado peligroso pero debido a que irán apareciendo bastantes, puede llegar a suponer un problema.
Una vez que pasen 25 segundos, Argaloth dejerá de canalizar y acabará la fase y el fuego desaparecerá y volveremos a la posición original para continuar con el combate.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *