Visitas a las instalaciones de Blizzard

Hoy era el día que tocaba, para los Fansites, acudir a las instalaciones de Blizzard Entertainment en Irvine. Tuvimos que firmar un NDA (acuerdo de confidencialidad) que nos impide revelar todo lo que allí había y las fotos estaban restringidas por lo que no pudimos sacarles foto a todas las cosas.

No obstante, algunas fotos hemos realizado y vamos a hacer un breve resumen de lo que ha sido la mañana.

A eso de las 10:00 AM llegamos al campus de Blizzard, donde pudimos ver varios edificios y en el centro se puede apreciar la estatua del Orco montado en el Lobo.

Tras un breve encuentro con los Fansites entramos al Teatro de presentaciones donde nos enseñaron el planning del día. Además, nos hablaron de que Blizzard está afianzando su programa de Fansites y haciéndolo todo mucho mejor en ese sentido ya que saben la importancia que tienen en la comunidad.

Poco después, pudimos ver un gameplay de Diablo 3 que se estuvo jugando allí. Se probaron el Mago y el Médico Brujo y pudimos ver algo curioso en los talentos que antes no estaba. Ahora, si gastas 5 puntos en la primera línea de Talentos de cualquiera de los 3 árboles, se desbloqueará la segunda línea para todos los árboles.
Esto abre al infinito las posibles combinaciones de talentos en las clases de Diablo 3.

Enigmáticos como siempre, nos dijeron que la cuarta clase de Diablo 3 sería… anunciada algún día.

Poco después, los Fansites nos separamos por Franquicias y pudimos acceder a la zona donde se encuentran los desarrolladores. Nos encontramos en los pasillos con Tom Chilton (Kalgan) y pudimos ver el despacho (vacío) de Greg Street (Ghostcrawler) con algunas divertidas anotaciones en su pizarra personal.
Todo estaba totalmente ambientado en World of Warcraft, las paredes, todos los despachos y los pasillos lucían estatuas, merchandising, cuadros, etc. Pudimos ver unas pantallas que muestran, en tiempo real, los jugadores conectados a lo largo y ancho del mundo que venían representados por puntitos de color (increible).

La Biblioteca era el siguiente destino, dejamos atrás una puerta cerrada con avisos de “SECRETO” en cuyo letrero rezaba “Proyecto Hydra” y pronto llegamos a la Biblioteca. He de decir, que es simplemente fascinante. Hay libros de todas las clases, cómics en incluso hay estanterías de video juegos (estaba el Warhammer) que los empleados de Blizzard pueden recoger para poder usarlos siempre que quieran.

Llegó la hora de comer y a la mesa estaba nada más y nada menos que el señor Ghostcrawler, además de otros diseñadores de misiones, logros y clases.

La cafetería está, para no variar, ambientada también y habia un gran mural en el que se puede ver un par de enanos brindando y cerca hay una Gnoma borracha con un elfo en un estado parecido.

Además, se pueden ver cuadros con los iconos de la comida de World of Warcraft por toda la cafetería.

Volvimos al teatro donde pudimos ver un Gameplay, esta vez de Starcraft 2 bastante interesante. Tras éste, nos hablaron de Twitter. Blizzard está cambiando mucho de manera interna, intentando ofrecer mejores experiencias al usuario y me atrevo a decir que veremos muchas cosas impresionantes en Battle.net como integraciones con las redes sociales y demás. Pudimos ver la cantidad de Feedback que reciben a través de las cuentas de Twitter que tienen y la gran herramienta que es.

Fuimos obsequiados, antes de partir, con un cuadro firmado, que lucirá orgulloso en nuestras paredes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *