Opinión: Sobre los cambios al Brujo por Môrtifilia

artwork_doble_brujo_gnomo

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Brujo para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Môrtifilia objetivamente y así premiarlo o, por el contrario, fustigarlo en la fuente de Dalaran. (No es broma)

Si aun no has visto lo que le espera a Brujo, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Sigamos viendo clases. Ahora vamos a ver que cambios le esperan en Cataclysm. Nuevamente, mi opinión esta basada solamente en teorías, ya que mi Bruja es aun de nivel 60… más feliz ella, en Terrallende, que hasta se va a comprar una casita en Península de Fuego Infernal ^^. Ya estoy desvariando…

En este caso, el mayor cambio que reciben los brujos es en los fragmentos de alma. Por fin dejaran de ser objetos que tendremos en el inventario (objetos rosas para más INRI… ¿¿¿qué pinta el rosa con un brujo???) sino que se incorporaran a la Interfaz, teniendo tres fragmentos, que modificaran algunos hechizos al usar quemadura de alma, un nuevo hechizo, como disponer de un demonio de forma instantánea, lanzar hechizos más rápidamente o moverse a gran velocidad tras usar Circulo Demoníaco, entre otras aplicaciones. No dejan muy claro como se regeneraran los fragmentos en combate, ni si lo harán, solo indican que habrá un hechizo parecido a la Evocación de Mago, que los hará reaparecer. Posiblemente solo se dispongan de 3 para cada combate, o que se recarguen muy lentamente. Como es algo totalmente nuevo, y que apenas hay información, no voy a tratar mucho este tema, ya que posiblemente cambie varias veces hasta que salga la versión definitiva. No obstante, indicar que es un gran y deseado cambio para toda la comunidad de brujos, que querían más espacio en sus mochilas.

También cabe resaltar, aunque es un cambio a todas las clases, que los hechizos de daño en el tiempo, se van a ver afectados tanto por la celeridad como por el índice de golpe critico, ayudando así a tener un daño más acorde al resto de clases. A esto le añadimos que la celeridad no reducirá el tiempo que este el hechizo, sino que aumentara la cantidad de veces que golpea, y que al volver a lanzar el hechizo sin que este haya expirado no eliminara el último golpe, tenemos una gran estabilidad en los hechizos de daño en el tiempo. Como opinión personal, creo que se van a extender mucho los addons que informan cuantos golpes le queda a uno de estos hechizos, sino lo implementan en la interfaz básica del juego.

Tras las modificaciones más destacables, vamos a analizar los nuevos hechizos y talentos  que tendrá el brujo:

Empezamos con Llama vil, que será un hechizo instantáneo de sombras y fuego, que reiniciara los contadores de Inmolar y Aflicción inestable. Con la modificación realizada a los silencios, la encuentro extremadamente útil para los brujos de Destrucción, sobre todo en terreno PVP, ya que si silencian la rama de fuego, pueden lanzar este hechizo para hacer algo de daño extra y renovar inmolar. No obstante, no indican si tendrá algún tipo de tiempo de reutilización, por lo que su utilidad plena no la veo del todo clara.

El Alma de Demonio me recuerda enormemente al Sacrificio Demoníaco, pero sin necesidad de sacrificar a tu Demonio, y sin ser un beneficio permanente. En este caso, tampoco aclaran mucho que tipo de beneficio se obtendrá, pero es de esperar que beneficiara más al brujo de Demonológica que a otro tipo de brujos.

El resto de cambios son, si cabe, menos explicativos aun. La intención oscura es un hechizo similar a Enfocar Magia de Mago, solo que mejora la probabilidad de golpe critico de los hechizos periódicos, no a los directos, por lo que en algunas clases será más útil que en otras. Además, mejora el daño con hechizos y se acumula hasta 3 veces, pero nuevamente no indican cuanto se va a mejorar.

El mejor cambio, sobre todo para los brujos de Aflicción, es que las maldiciones de Agonía y de fatalidad ya no son consideradas maldiciones, sino que son Aterrar, del tipo magia, por lo que podrán usar una maldición de los elementos y Aterrar de Agonía sin que su daño baje considerablemente. Así mismo, Drenar alma reiniciara los contadores de Aflicción inestable y Aterrar de agonía, por talentos, si el objetivo tiene menos del 25% de salud, lo que hará más simple la rotación de un brujo de Aflicción.

El cambio que menos me gusta de todos, al menos desde un punto de vista PVE, es que llamas infernales ya no hace daño al brujo, por lo que, en el caso de que haya una matanza en la banda (los famosos wipes) no se podrá usar para evitar pagar los costes de la reparación. Por lo demás, el uso de este hechizo no lo he visto nunca muy atractivo… permitirá liarla parda en campos de batalla, o como ataque de efecto de área (tipo de ataques que detesto enormemente, por cierto) para los brujos de Demonológica, pero en PVE o PVP de alto nivel, no lo veo muy útil.

Ahora bien, si la información que hemos recibido de los brujos en sí, desde mi punto de vista es muy incompleta… los cambios que se realizaran a los demonios es algo más completa. La súcubo atacara desde más lejos y podrá empujar a los enemigos. El diablillo ya no lanzara escudo de fuego, sino que pondrá un efecto de daño en el tiempo en el objetivo y el abisario tendrá mayor generación de amenaza. ¡Vaya! Tampoco es que se hayan extendido mucho en los demonios que digamos xD.

Como ultimo comentario a los cambios, indicar que el sistema de maestría es el de esperar. Aflicción mejorara el daño periódico de sombras, Demonológica mejora el daño de los demonios y Destrucción mejora el daño directo de fuego

Como resumen del análisis (sí, podéis venir aquí directamente si queréis xD) simplemente indicar que veo con buenos ojos todo cambio que se haga, ya sea para bien o para mal, ya que es parte de la evolución lógica de cualquier personaje, y que entiendo que todavía no se pueda dar excesiva información, dado que hay muchas cosas que equilibrar y que probar, pero… en el caso del brujo la información que han dado es excesivamente reducida y ambigua. En el caso del brujo, creo que más que en ningún otro, solo podremos esperar a que salga la expansión y mirar que cambios trae consigo de forma correcta.

Se que este articulo de opinión ha sido un poco escueto y sin opinar en exceso.

Si lo has leído, es porque te interesan los brujos y estoy convencido de que puedes sacar mejores conclusiones que yo, así que… no dudéis en corregirme en los comentarios, y recordar votarnos, que sí no ¡Belelros nos azotara a bastonazos!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *