Aclaración inicial sobre el nuevo sistema de runas de los CdlM

Ghostcrawler se ha dado cuenta de que la mecánica de las Runas que se introduce en Cataclysm, es un poco confusa. Así que, ni corto ni perezoso, ha escrito uno de sus largos posts para explicarnos y, con sencillas analogías puede que comprendáis mejor todo esto.

Además de esto, se han añadido algunas cosas más al Avance del Caballero de la Muerte en Cataclysm.

Nueva mecánica de Runas

Explicaré mejor la mecánica de runas. Una vez que la veáis en acción es bastante fácil de comprender.

Centráos en las Runas de Sangre por el momento. El gran cambio es que la runa #2 nunca comenzará a llenarse hasta que la runa #1 esté llena. Siempre se llenará 1 y luego 2. Hoy 1 y 2 pueden ser llenadas a la vez.

En Cataclysm, cuando estás matando cosas, usas runa 1. Luego, cualquier extra “rojo” en runa 2, llenará la runa 1 de nuevo. Si ambas están llenas, puedes usar dos runas de sangre inmediatamente. Pero después de eso, runa 1 se llenará primero y luego runa 2. Por si ayuda, imaginad que runa 2 es un depósito secundario.

Os sonará como si estuviéramos ralentizando los ataques del CdlM y es así hasta cierto punto. Es parte de lo que intentamos alcanzar. Podemos completar esas habilidades que usan el Tiempo de Reutilización global con cosas como Habilidades gratuitas o habilidades de poder rúnico o quizás nos deja margen para añadir talentos que hagan que las runas se rellenen más rápido. Recordad, no obstante, que los ataques lentos pueden golpear más duro. En vez de que los Caballeros de la Muerte golpeen rápido como un Pícaro, lo harán más lento y más fuerte, como un guerrero. Esta es la imagen que muchos jugadores tienen del Caballero de la Muerte. Doble empuñadura golpeará más rápido por supuesto.

Probaré con otra comparación. Imaginad que todas las habilidades del pícaro costaran 100 de energía. Tendrían que esperar hasta que consiguieran 100 de energía y luego, inmediatamente, usarun ataque para que no estuvieran gastando futura energía. Así es como funcionan los CdlM ahora, excepto que tienen 6 runas a las que vigilar. Ahora, imaginad al mismo pícaro pero todas sus habilidades cuestan 50 de energía. Si hace un ataque cuando tiene 60 de energía, consume 50 pero tiene 10 restante para el próximo ataque. Así es como queremos que funcione el CdlM.

Si aun no tiene sentido para vosotros, entonces, centráos en la experiencia que será, es decir, tendréis más cancha para respirar en vuestra rotación y no tendréis que pulsar botones en cada Tiempo de Reutilización Global. Si no usas un golpe en el segundo que está disponible, está un poco mejor porque el depósito extra guardará recursos extras en vez de gastarlos. No obstante, aun seguiréis pulsando muchos botones. Mantendremos los golpes rúnicos dobles, Runas de Muerte y múltiples enfermedades y toda la fanfarria. Tenemos que hacer algunos cambios en algunas habilidades para acomodar los cambios en los recursos pero no es algo que quede irreconocible.

No estamos seguros siquiera de que los CdlM necesiten Golpe Rúnico nunca más. Si sobrevive, lo convertiremos en un golpe instantáneo. Pero si lo convertimos en un golpe instantáneo, no será tan diferente de los golpes existentes por lo que es posible que podamos hacer una rotación de tanque sin él.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *