Opinión: Sobre los cambios al DK por MuyOscuro

banner_opinion_dk

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Caballero de la Muerte para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de MuyOscuro objetivamente

Si aun no has visto lo que le espera al Caballero de la Muerte, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Buenas soy MuyOscuro y aquí teneís mi opinión sobre los cambios al Caballero de la Muerte.

Sobre sus nuevas habilidades

Brote (nivel 81): Brote infecta al objetivo con Fiebre de Escarcha y con Peste de sangre sin coste de runas. Esta facultad permite a los caballeros de la Muerte aplicar enfermedades con rapidez cuando están cambiando de objetivo o cuando sus enfermedades han sido disipadas.

Golpe necrótico (nivel 83): Golpe necrótico es un ataque nuevo que inflige daño con arma y aplica un perjuicio que amortigua una cantidad de sanación basada en el daño infligido. Pongamos como ejemplo que el caballero de la Muerte pueda elegir entre infligir 8000 p. de daño directamente con una facultad específica, o infligir 6000 p. de daño y amortiguar 4000 p. de sanaciones posteriores con Golpe necrótico; es un golpe más pequeño, pero para que el objetivo recupere toda su salud, requerirá mayor sanación.

Esta facultad pretende recuperar parte de la esencia anterior de los caballeros de la Muerte, que podían disipar efectos de sanación en el tiempo (SeT). Esto también le da a la clase un poco más de utilidad en el modo JcJ sin llegar a copiar el tipo de efecto que tiene Golpe mortal.

Suplantación oscura (nivel 85): El caballero de la Muerte golpea a un objetivo, lo que le aplica un perjuicio que permite al caballero de la Muerte copiar el siguiente lanzamiento de hechizos del oponente y desatarlo. A diferencia de lo que ocurre con Reflejo de hechizos, Suplantación oscura no anula el hechizo siguiente. En general, si no puedes reflejar una facultad, tampoco podrás copiarla.
La verdad, analizadas durante 2 horas y releídas varias veces, da la impresión de que todas ellas estén orientadas en ámbito pvp. Veámoslas una por una.

Brote, quizá esta es la única que se le podría achacar un cierto uso a el pve, ya que nos permitirá poner ambas pestes en un solo golpe. Esto nos dará que en multipulls únicamente con 2 botones podamos tener a todos los enemigos con pestes en vez de tener que pulsar 3 como antiguamente.
Una mejora muy considerable para el ámbito pvp que nos hace ganar bastante Gdc (Tiempo global de recarga) el poder usando una única habilidad usar las pestes sobre nuestro objetivo.

Golpe necrótico, a este únicamente le veo utilidad pvp ya que no me veo evitando que un boss se cure 4000 puntos de daño, si acaso en algún boss especifico podría tener su uso pero a día de hoy se podrían contar con los dedos de las manos los momentos donde podríamos sacarle uso en pve a esta habilidad.
Por contra partida es una habilidad que dará mucho juego en pvp, aunque como indican hará menos daño que otro golpe pero añadiendo este perjuicio, le hará un golpe muy interesante.

Suplantación oscura, esta habilidad ha sido la que más veces he leído y la que tras volverla a leer me generaba nuevas dudas.

Para empezar y evidentemente hablando desde el desconocimiento, me parece una habilidad en un 95% de pvp, ya que como indica únicamente podremos copiar hechizos que se puedan reflejar, con lo cual excluiría si no todos el 90% de los hechizos de los jefes de encuentro. Haciendo esta habilidad algo de poco uso o ninguno para raids. Quizás en tema de leveo o en el denominado farmeo tenga cierta utilidad pero no le veo utilidad mayor, ya que no creo que en cataclismo podamos usar esta habilidad, contra los jefes de los encuentros, aunque esto es algo que el tiempo dirá.

Aun así para pvp tampoco la veo algo infinitamente útil, aunque en principio pueda parecerlo. Analizándola vemos que has de aplicarle el perjuicio al adversario y una vez lo tiene, el siguiente hechizo que lance es el que copiaremos, con el recalco de que es un hechizo que se pueda reflejar, lo cual ya hace que únicamente pueda ser un hechizo de cc o de daño, añadiendo la contra partida de que antes, le tenemos que aplicar el perjuicio. Haciendo que si la otra persona es “habilidosa” vea que lo siguiente que lance será copiado por el dk.

Vamos que en cuanto se conozca un poco la mecánica de esta habilidad y se saque un addon para avisar que se le ha puesto el debuff de que lo siguiente que tire será copiado, en la mayoría de los casos lo que se copiara será el hechizo de menos aporte, que tenga esa clase.

A mayores me surgen otras muchas dudas como.

– Sobre el perjuicio que nos permite copiar los hechizos:

¿Este perjuicio que nos hará poder copiar un hechizo será “dispeleable”?.
¿Tendrá una duración en el adversario, o simplemente será hasta que copiemos un hechizo?

-Sobre el hechizo una vez copiado:

Si es un hechizo que es de casteo, ¿Tendremos nosotros que castearlo o será instantáneo?
¿Que “duración” tendrá esta copia? será 1 uso y lo ¿perdemos? ¿Podremos usarlo durante x tiempo?
Al ser un hechizo, ¿lo copiaremos con los “bonus” de la persona a la que se lo copiamos, para que en su posterior uso este haga un daño “aceptable”?

En resumidas cuentas y repito todo desde el desconocimiento y primera impresión. Parece una habilidad muy bonita pero analizándola me parece que no va a ser excesivamente buena ya que balancearla en entorno pvp hará que en pve si ya de por sí no es especialmente útil, no hará un daño muy grande.
Pero bueno no todo iban a ser malas impresiones, como contrapartida a las nuevas habilidades que sí que me dejaron la impresión de estar más que nada orientadas a pvp, el cambio con respecto a las runas aunque desconcertado parece ser algo que le da más juego a la clase a la hora de tener enfrentamientos en movimiento.

Este cambio según comentan los desarrolladores, también hará que el caballero de la muerte, no tenga que estar tan sumamente pendiente en perder su rotación y que cometer un fallo en la misma, te haga perder una gran cantidad de dps, facilitando así el uso de la clase a la persona que no es tan habilidosa a la hora de seguir una rotación.
Tendremos que ver como reajustan las habilidades tras este cambio, ya que como informan muchas de ellas tendrán que ser tocadas para ajustarse a este nuevo sistema.

Cambios de talentos

Y llegamos al tan conflictivo cambio de talentos, tras el cual nuestra rama de sangre pasa a ser únicamente de tankeo. Muchas personas se han sentido disgustadas al leer este cambió, yo como cuestión personal, al igual que muchos otros caballeros de la muerte, lo veo bien en el sentido de que el caballero de la muerte, actualmente estaba algo “desfavorecido” a la hora de tanquear, ya que sufría mucha menos mitigación en daño físico, que otras clases como el paladín o el guerrero, haciendo que para los sanadores curar a un caballero de la muerte en algunos jefes fuera todo un suplicio.
Tras este cambio, los desarrolladores quieren focalizar todos los talentos de tankeo en esta rama, haciendo que así el caballero de la muerte pueda ser un tanque “con los mismos beneficios”, aunque a raíz de este cambio todas las ramas sufrirán modificaciones, ya que los talentos puramente de tankeo pasaran a estar todos en la rama de sangre.

Bonos pasivos de Maestría

Por último llegamos a los Bonos pasivos de Maestría para los árboles de talento.

Aquí es donde encuentro una de las que desde mi punto de vista será una de las mecánicas que prometen ser mas “entretenidas” en el caballero de la muerte tanque y es la de absorción de sanación que hace que cuando nos sanemos mediante nuestras habilidades, ganemos un efecto de mitigación de daño en relación a esa cantidad de daño curado.

Sobre escarcha poco que decir respecto a lo que tenemos ahora, estará orientada a ser por excelencia la rama de dps con dos armas a una mano, aunque como ya han aclarado no se centrara solo en estas, permitiendo poder hacer dps también con arma a dos manos como actualmente.

Y profano por lo que se ve su orientación seguirá como actualmente.

Te puede interesar

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *