Tanqueando con un Caballero de la Muerte en Sangre

La llegada de la nueva expansión ha traído al mundo de World of Warcraft una epidemia y no de zombies, si no de Caballeros de la Muerte, nueva clase jugable tanto en modo de DPS como de Tanque.

guia dk sangre tanque Tanqueando con un Caballero de la Muerte en Sangre

En esta guía nos centraremos en la parte del tanqueo más concretamente del tanqueo con talentos de Sangre.

¿Y por que Sangre?

Actualmente los talentos de sangre son los más viables para hacer bandas. Ofrecen una excelente generación de amenaza a un solo objetivo, un amenaza decente a más de un objetivo, una muy buena cantidad de aguante y unos talentos defensivos muy a tener en cuenta.

¿Qué talentos me pongo?

Los talentos ideales a día de hoy son los siguientes (53/8/10) con glifos incluidos.

Tu objetivo es recibir el menor daño posible y generar la mayor amenaza posible y esos son los mejores talentos en la actualidad.

Estadísticas

Como todo tanque tenemos que cubrir unos mínimos. Primero, y como todos los tanques, hay que obtener 540 de defensa ya que es el mínimo para evitar los críticos de cualquier jefe de banda.

Recordar que los Caballeros de la Muerte disponemos de Forja de Runas, “profesión” con la cual podemos encantar el arma con Runa de la gárgola piel de piedra que nos aportará 25 puntos directos a la defensa más un 2% de aguante. Este es el mejor encantamiento para arma de 2 manos de un Caballero de la Muerte aunque superemos los 540 puntos de defensa es la mejor.

¿Por qué?

25 puntos de defensa significan 1% de esquiva, 1% de parada y 1% de posibilidad de que el jefe falle. En total es un 3% de Evasión, sólo un 1% menos que Runa de Devastación de Espadas y sin que ésta nos de el 2% de aguante.

Los siguientes atributos a tener en cuenta es el Índice de Golpe y la Pericia.

El Índice de golpe lo tenemos que mantener en un 8%. Eso nos permitirá no fallar ningún golpe con ataques normales ni especiales.

La Pericia es algo más difícil de llegar al límite ya que pide un 15% y eso es mucho, alanzar ese 15% significaría que un jefe nunca nos haría una parada. Actualmente yo ando sobre 8% de pericia y aunque tengo inteción de subirlo, creo que con un 8-10% se consiguen que los jefes nos hagan muy pocas paradas.

Hay que recordar que la pericia si que es importante porque cuando un jefe logra una parada el gana el efecto de celeridad de bloqueo es decir que si siguiente golpe será mucho más rápido de lo normal.

Una vez cubiertos estos mínimos (o más o menos cubiertos) nuestra estadística prioritaria será el aguante, aguante por todos lados. Nada de gemas de parada ni de esquiva ya que eso ya nos lo da el equipo. Sólo romperemos esta regla para poner gemas que nos permitan activar la metagema (gema de índice de golpe+aguante o pericia+aguante por ejemplo) o si el bonus de la pieza es muy bueno. Por ejemplo, el casco de Tier 10 nos da un bonus de aguante de 12. Esta pieza es ideal poner una gema de pericia y aguante por ejemplo ya que si sumamos los 12 del bonus más 15 de la gema tenemos 27 puntos de aguante, sólo perdemos 3 puntos en caso de ponerle una de 30 y ganamos 10 puntos a la pericia.

En la actualidad y debido a la amenaza del Toque Helado (que es un hechizo por lo que no le afecta la Pericia), ya no es una estadística tan importante. Si a eso le sumamos que en ICC solo 2 jefes tienen celeridad de bloqueo (Lady y Sindragosa) se ha convertido en una estadística un poco secundaría que se limita a la generación de amenaza, pero no por eso hay que dejarla muy bajo. No es bueno ver que un boss empieza hacer paradas y bloqueos todo el rato.

guia dk sangre tanque combate Tanqueando con un Caballero de la Muerte en Sangre

Rotaciones

Las rotaciones son algo a tener en cuenta, en especial cuando un tanque no genera suficiente amenaza y lleva bien los talentos es porque no hace bien su rotación.

La rotación para un Caballero de la Muerte en Sangre es la siguiente:

Un único objetivo

Toque HeladoGolpe de PesteGolpe en el Corazón x2 – Golpe Letal - Golpe en el Corazón x4

Una vez terminada volvemos al inicio.

Múltiples objetivos

Muerte y descomposiciónToque HeladoGolpe de PestePestilencia Hervor de SangreGolpe LetalHervor de Sangre

No hay que olvidar nunca el continuo uso del Golpe con runa ya que será nuestra mejor fuente de amenaza. Es necesario tener 20 puntos de poder rúnico para poder usar esta habilidad.

El uso del Poder Runico tanto en un único objetivo como con varios tiene que ser habitual, es recomendable aprovechar esos momentos en los que tenemos las runas recargándose para gastarlo. Siempre que tengamos 60 puntos o más de Poder Rúnico, usaremos una Espiral de la Muerte.

Uso de los Tiempos de Reutilización (Cooldown)

spell shadow lifedrain Tanqueando con un Caballero de la Muerte en SangreSangre Vampirica

Sangre Vampírica es una habilidad muy muy fuerte. Tiene la ventaja que escala con tu equipo. A mejor equipo, más aguante y más vida que nos dará esta habilidad. Actualmente tiene 1 minuto de tiempo de reutilización. ¡No los la guardéis! Gastarla ya que ayudaréis mucho a los healers. Si el jefe no tiene fases de daño más duro, es recomendable usarla siempre que esté activo.

spell deathknight iceboundfortitude Tanqueando con un Caballero de la Muerte en SangreEntereza ligada al hielo

Aunque esta habilidad se vio nerfeada, sigue siendo bastante fuerte y aun más ahora que la defensa ha aumentado mucho. Actualmente con un equipamiento Heróico de Coliseo podemos perfectamente reducir el daño de cualquier fuente en un 50%.
Al igual que Sangre Vampírica, esta habilidad la usaremos en alguna fase donde el jefe use sus más poderosas habilidades o para evitar ser aturdidos. Si vemos que los healers tienen dificultados en curar a la banda, podemos hacer uso de él.

spell shadow antimagicshell Tanqueando con un Caballero de la Muerte en SangreCaparazón Antimagia

Esta habilidad extremadamente útil. No sólo por la absorción de daño mágico si no porque transforma ese daño en Poder Runico y su capacidad más interesante es que nos hace inmune a la aplicación de cualquier magia. Si por ejemplo el jefe nos tira una maldición que nos provocará mucho daño a la larga, nuestro caparazón nos la evita. Bien es verdad que no absorberá, pero qué mejor que evitar el daño por completo en vez de absorberá. Si se ha reducido el tiempo de reutilización lo hace una habilidad de casi libre uso.

inv sword 62 Tanqueando con un Caballero de la Muerte en SangrePotenciar arma de runas

Esta habilidad, de 5 minutos, es a menudo desaprovechada por olvidar usarla. El uso de esta habilidad es más personal que otra cosa. Yo suelo usarlo a los inicios de los combates en jefes donde los DPS desde el inicio pegan muy duro, para ganar amenaza extra. En caso de que tengas que usar una habilidad de requiere Poder Rúnico también es una buena opción.

guia dk sangre tanque equipo Tanqueando con un Caballero de la Muerte en Sangre

Equipo

Considero poner un BiS algo poco útil ya que el equipo no se recoge de golpe si no poco a poco y hay que ir compensándolo a medida que obtenemos objetos que nos mejoran.

Actualmente en Corona de Hielo el mejor equipo para un Caballero de la Muerte tanque es este (se incluyen tanto gemas como encantamientos):

Mi recomendación es coger siempre lo que te mejore, pero respeta siempre el mínimo de defensa (540) e intenta siempre respetar el índice de golpe (5-8%) y la pericia (8-10%), muévete siempre en esos valores y aumenta el aguante siempre que puedas.

El bonus de T10 es situacional, y viene muy bien para jefes como Arthas y Sindragosa tanto en normal como en heróico.

Como apunte sobre el equipo, actualmente con el beneficio de Corona de Hielo, el aguante se ha visto muy beneficiado, pero hay que recordar que la armadura sigue siendo un atributo muy solvente ya que, si bien cuanta más aguante tengamos mejor nos irá el buffo, el efecto de -20% de esquiva sigue estando presente y es ahí donde la armadura sigue trabajando muy bien. Por eso se mantienen objetos como pechera y guantes de T10, el anillo o el collar.

También voy a poner una BiS “normal”, ya que el aura de Corona de Hielo es una excepción que en la próxima banda, Sagrario Rubí, no existirá. Esta BiS esta pensada siempre manteniendo un mínimo de golpe y pericia y con equipo de Corona de Hielo. El equipo sería:

Orden de compra de equipo con Emblemas de Escarcha

  1. Manoplas de Señor de la Plaga
  2. Coselete de Señor de la Plaga
  3. Cinturón de anillas verdigris
  4. Capa de invierno de centinela
  5. Llave de esqueleto corroída
  6. Espaldares de Señor de la Plaga
  7. Visera de Señor de la Plaga

guia dk sangre tanque extra Tanqueando con un Caballero de la Muerte en Sangre

Consumibles

A grandes jefes pequeños consejos

¿No era así? Voy a intentar dar algunos consejos para los bosses de Corona de Hielo, la mayoría son validos tanto en modo normal como heróico.

  • Lord Tuétano: Con los otros dos tanques planear antes del iniciar el combate 3 posiciones de movimiento para las llamas. 2 posiciones en normal. Cuando este en remolino y queden 10 segundos, vé a por él. Tírale Toque helado mientras esté dando vueltas.
  • Lady Susurramuerte:
    • Fase 1: Vigila los adds meeles y su rajar que no afecten al resto de DPS. Atento a provocar cuando se suelte.
    • Fase 2: Spam de Toque Helado cuando se suelte y durante todo el encuentro (en heróico), en normal el provocar sirve y no es tan necesario.
  • Batalla naval: No se me ocurre nada.
  • Libramorte Colmillosauro: Siendo Caballero de la muerte es mejor ser el segundo en tanquear, estarás libre (tendrás runas) cuando suelte las bestias, podrás ayudar a relentizarlos con Cadenas de hielo. Usa tus cooldowns al 30% del jefe, sobre todo si tiene mucho Poder rúnico.
  • Panzachancro: Usa tus CD cuando el jefe tenga 3 marcas de Inhalar Añublo. Cuando tire Añublo acre usa el Caparazón Antimagia con eso aun sin marcas de Espora de gas, sobrevivirás.
  • Carapútrea: Posiblemente te toque kitear babosas. Provoca rápido cuando salga la grande y llévala por la sala en la dirección que veas que no esta saliendo moco por la pared. Si el moco te pillase, usa Caparazón Antimagia, evitarás el daño y la relentización que provoca, si no tienes Caparazón Antimagia, cuando te veas muy relentizado, si eres humano usa la racial. Estáte atento, seguro saldrán Mocos grandes que no están previstas porque la gente no se mueve bien. Usa Toque helado y no tendrás problema de aggro en babosas.
  • Profesor Putricidio: Es recomendable poner siempre al jefe donde vaya a caer la babosa verde. En fase 2 aparta a Putricidio cuando vaya a tirar las botellas y vuelve a tu sitio original. En Fase 3 cuando provoques tírate algún CD, no puedes morir en esa fase o será casi seguro wipe.
  • Concilio de los príncipes de sangre: Si tanqueas a uno de los 2 meeles, respeta las distancias con el resto de jugadores y vigila los vortex, puedes ayudar a subir Cinéticas con Espiral de la muerte. Si tankeas al caster, al inicio pégale cuerpo a cuerpo spameando Toque Helado, cuando salgan Núcleos oscuros recógelos con Espiral de la muerte. Una vez le hayas agreado al inicio, no es necesario estar a meele de él, tírale Toque Helado a distancia y preocuparte de recoger bolas y vigilar siempre los vortex.
  • Reina de Sangre Lana’thel: Tengas la función que tengas en este jefe, solo tienes que preocuparte de que en fase de vuelo no acercarte a nadie. Usa Caparazón Antimagia en fase de vuelo.
  • Valithria Caminasueños: Interrumpe lanzamientos de los magos escarcha. Permanece atento para cuando muera la Abominación usar Muerte y descomposición encima para coger los gusanos. Pasa de los magos de fuego y los supresores. Que un Cazador kitee a los Zombies puede ser una buena opción, si es así ayúdale con Cadenas de hielo.
  • Sindragosa: Tiene celeridad de parada asi que lleva bien la pericia. Usa los CD cuando te veas mal, con las gases de vuelo es fácil recargarlos. Cuando vayas a coger el jefe después de una fase de vuelo, gasta runas de sangre con Hervor de Sangre así ya empezarás con -5% de daño recibido. En heroico aléjate cuando el AOE del grip. Para que no se mueva después de esa habilidad, tienes que jugar con los metros, tiene un hitbox muy amplio, juega con eso. Realmente no hay que ir muy lejos para evitar el AOE. En Fase 3, escóndete en el cubo lo mínimo para resetear dosis. Si va a tirar una Sacudida en 4 seg y a ti sólo te quedan 2 seg de debuff, sal a provocarla. Cuanto mas cambio de tankes haya menos peligro habrá en los Alientos.
  • El Rey Exánime: (Consejos solo en modo normal) Este jefe es difícil de generar amenaza sostenida. Usa Muerte y descomposición para atraer a los ghouls, eso provocará que el Golpe con runa salte y generes amenaza en Arthas. En Fase 2 usa Vampírico cada vez que lo provoques después de un Segador y usa Caparazón Antimagia cuando el Segador vaya a explotar en ti. Si te toca comerte Segador y no hay posibilidad de que el otro tanke provoque, usa los 2, si esta circunstancia se diera 2 veces seguidas, usa Entereza ligada al hielo. Fase 3, simplemente mueve el jefe para alejarlo cuando tire espíritu. Durante el entre fase, el Toque helado es tu amigo llamando Espíritus pero pide que te quiten el silencio.

Videos de Caballero de la Muerte Tanque

Todos los siguientes vídeos son desde la perspectiva de un Caballero de la Muerte Sangre en ICC 25 Heróico, solo falta Arthas:

De los vídeos comentar que no estoy muy orgulloso de cómo juego y el causante es la falta de key bidings (no me gustan) pero después de verme jugar en los vídeos los he ido adaptando y ya tengo la mayoría de habilidades asignadas para una mejor reacción. Recomiendo a todo el mundo el uso de asignaciones de teclas ya que proporcionan mayor libertad y mejor tiempo de reacción.

En el vídeo de Sindragosa los dibujos del suelo son del addon AVR, pero este addon dejará de funcionar en el parche 3.3.5.

Addons

  • Omen: Imprescindible para saber nuestra amenaza y el de los demás.
  • MikScrollingBattleText: Muestra curas y daño recibido o hecho en tiempo real.
  • ClassTimer: Excelente addon para monotorizar nuestras enfermedades o buffos.
  • eCasting Bar: Para ver más claramente lo que están lanzando los enemigos.
  • Bartender4: Action bar
  • Grid: Addon de frame de unidades para ver al grupo o banda
  • Skada: Permite monitorizar el daño, sanación, dps, etc.
  • Deus Vox: Addon de combate contra jefes.

Macros

Actualmente uso muy pocas macros. Vamos a echarles un vistazo:

Macro muy muy util para el uso de Golpe con runa. Todas las habilidades que uséis en vuestra rotación deberíais tenerlas con una macro tal que así:

#showtooltip nombre de hechizo
/cast nombre de hechizo
/cast Golpe con runa

Donde pone “nombre de hechizo” poner por ejemplo Toque helado. Hacer lo mismo con Golpe de peste, Golpe letal…. Así os podéis olvidar de usar Golpe con runa ya que en cada habilidad que uséis tirareis el Golpe con runa de forma automática, si no esta activo no se tirará, pero si lo está si se usará de forma inmediata.

El uso de #showtooltip se hace para que la macro sea como la habilidad original, os saldrá la descripción y el mismo icono como la habilidad normal, no tendréis que buscar el dibujito para que quede igual.

Sacar la mascota y sacrificarla en 2 clicks. Útil para una cura de emergencia:

/castsequence Levantar a muerto, Pacto de la muerte

Otra cura de emergencia haciendo uso de la piedra de Brujo y una poción:

/use Poción de sanación rúnica
/use Piedra de salud vil

Es una macro para mi muy útil, tanto para seleccionar a un compañero o a un jefe sin perder el objetivo principal. Además nos servirá para ver el casteo del focus.

/focus

Gracias al focus, también podemos hacer otra macro muy útil con la que podremos cortar el casteo de un enemigo solo con tenerlo en focus.

/cast [target=focus] Helada mental

Para provocar al enemigo que tengáis en focus obligándole a que nos ataque:

#showtooltip Orden oscura
/cast [target=focus] Orden oscura

Se puede substituir Orden oscura por Atracción letal.

Esta macro sirve para tirar Histeria a alguien de la raid sin perder nuestro target:

#showtooltip Histeria
/cast [target=nombre jugador] Histeria

Substituir “nombre jugador” por el nick de la persona a quien le tiréis normalmente Histeria.

Agradecimientos

Agradecimientos a ElitistJerks, los mejores foros sobre Theorycrafting y a los Caballeros de la Muerte de Ensidia por sus explicaciones en los foros.

Guía realizada por Gaza de Sanguino-EU.
Si quieres reproducir esta guía en otro medio eres libre siempre que respetes autor y fuente.

http://es.wowhead.com/profile=20764888
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>