Guía de Tol Barad

¡Hola a todos, soy Shinaider de la hermandad Héroes Olvidados de Shendralar! He creado una guía sobre Tol Barad en la web de mi hermandad y creo que es bueno compartirla con el resto de la comunidad.

Tol Barad es el nuevo campo de batalla al aire libre para nivel 85 incluido en el parche 4.0.3 que sigue el estilo de Conquista el Invierno. En este artículo resumiré las bases de la zona y como ganar eficazmente.

Lo principal es situarse

mini-mapa
Clic para mayor resolución.

Explicación del mapa:

  • Puente del norte: Apareces allí si te toca atacar, además sirve de conexión con la zona al norte, la Península de Tol Barad, donde dan diarias relacionadas con los Celadores de Baradín/Mando Grito Inferna.
  • Bastión de Baradín: Apareces allí si te toca defender, además dan 6 diarias si la zona esta bajo el control de tu facción (solo entre batallas). En el lateral (marcado en rosa) esta la entrada a una mazmorra de banda del mismo nombre (que actualmente solo tiene el jefe Argaloth) y al lado de la entrada hay un portal a Ventormenta/Orgrimmar según quien gane la batalla. Como curiosidad hay que destacar la entrada a la zona de la banda y el portal solo esta abierta a los vencedores.
  • Cuartel del acorazado, Vigilia del celador y Rescoldos: Son los edificios a conquistar/defender, si los atacantes consiguen los tres a la vez ganan.
  • Cumbre oeste, Cumbre este y Cumbre sur: Son las torres a destruir/defender, aumentan el tiempo límite de la batalla 5 minutos por torre destruida.
  • Bloque D, Profundidades malditas y El agujero: Son los lugares donde aparecen las dos “Máquina de asedio abandonada” en cada uno (solo durante la batalla).

Recomiendo explorar la zona antes de ir a combatir, ayuda mucho a situarse.

Cómo ganar

Atacando

La forma de ganar la batalla es un poco más compleja que en Conquista del Invierno ya que hay que conquistar los tres edificios a la vez, en cuanto la facción atacante los tenga, gana automáticamente.

La forma de obtener las bases es similar al sistema utilizado en el Ojo de la tormenta (Campo de batalla), y en otras zonas de batalla al aire libre incluidas en la expansión The Burning Crusade. Símplemente te acercas al edificio y la barra en la parte superior derecha de la pantalla avanza hacia tu facción, pero eso solo pasaba si hay más personajes de tu facción que de la contraria en ese lugar. Hasta ahora nada nuevo, pero en esta ocasión han incluido algo extra, y es que si derrotas a un enemigo (jugador) en el edificio la barra avanzará un poco hacia tu lado, de esta forma matar y no solo estar allí da bonificaciones.

Ahora hablemos del tiempo, la batalla se desarrolla cada 2 horas y media (igual que Conquista del Invierno pero no a la vez, se llevan 45 minutos de diferencia por lo menos en mi reino) y dura 15 minutos si no se destruye ninguna torre, esto quiere decir que hay dos estrategias posibles:

  • Ir a por los edificios sin pararse y ganar.
  • Destruir torres para ganar tiempo.

Yo me decanto por la primera si se ve que hay pocos enemigos al empezar, si no, hay que cambiar a la segunda rápidamente. Para destruir las torres hay que acercar un vehículo de asedios a una de las torres (usa el comando 1 aquí para correr más) y utilizar el comando número 3 para que el vehículo dispare el solo a la torre mientras sigues haciendo tus cosas, como por ejemplo acercar otro vehículo a la torre.

Imagen de los comandos de la Maquina de asedio abandonada:

comandosdevechiculo
El primero es Ultravelocidad y el segundo Desplegar modo de asedio

En caso de muerte los cementerios están cerca de los edificios y las cumbres.

Defendiendo

Es bastante más fácil que atacar, simplemente con aguantar un edificio es suficiente.

Creo que lo mejor es atrincherarse en Vigilia del celador todo el tiempo, es la base que más ventajas tiene para defender al estar elevada, los druidas equilibrio, los chamanes elemental, los sacerdotes y los distancias en general me darán la razón.

En el caso de que se presenten problemas en la defensa de la base que un cazador o un chaman utilicen su visión, o en su defecto que alguien se acerque a las otras bases a ver cual esta vacía, que por fuerza tiene que haber una porque el ataque esta ocupado en más cosas que al defensa. Después se trasladan unos pocos jugadores hacia allí y cuando este neutral van el resto.

Personalmente creo que es excesivamente fácil ganar defendiendo y creo que acabaran modificando las condiciones para ello, por ejemplo que solo sean necesarios dos edificios para ganar.

En caso de muerte el cementerio esta en el Bastión de Baradín.

Notas

  • Para poder utilizar el vehículo necesitas haber hecho una muerte con honor dentro de Tol Barad cuando haya empezado la batalla, da un beneficio similar al de Cabo de Conquista el Invierno llamado Veterano.
  • Los vehículos aparecen solos después de que alguien los destruya.
  • Puedes estar dentro de un vehículo en un edificio y la barra sigue avanzando con normalidad.
  • Los vehículos solo se pueden destruir si alguien los ha cambiado de sitio, si les atacas en el lugar donde aparecen apenas reciben daño y se regeneran solos debido a el beneficio [Capa gruesa de óxido].
  • Las torres tardan 10 minutos en caer si les dispara un solo vehículo.
  • Es útil destruir las torres cerca del límite de tiempo porque de esta forma desplazas tropas de la facción contraria a la torre, dejando más despejados los edificios.

Recompensas por ganar

Recompensas por perder

  • 50 Puntos de Honor

¿Qué puedo obtener con las menciones?

Las recompensas canjeables por las Mención de honor de Tol Barad están en el Intendente Brazie -Intendente de los Celadores de Baradin-/Pogg -Intendente del Mando Grito Infernal-. Además de las menciones todos los objetos requieren reputación, que se obtiene mediante las diarias o con las menciones de honor disponibles en los mismos intendentes por Mención de honor de Tol Barad x 10.

Mapa

peninsula-tol-barad

Pogg -Intendente del Mando Grito Infernal está en [55,67]
Intendente Brazie -Intendente de los Celadores de Baradin está en [72,63]

Objetos a conseguir

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *