JcJ – Ganar Honor rápido y eficiente

Esta guía tiene como objetivo el hacerte ganar honor de la manera mas rápida y eficaz posible. Esta NO es una guía de como hacer JcJ con tu personaje. El modo de juego Jugador contra Jugador (JcJ) esta disponible en World of Warcraft, incluyendo algunos sucesos que pueden hacer que tu personaje sea “marcado” -lo que quiere decir que puede ser atacado en cualquier momento por los jugadores de la facción contraria- al hacer misiones, zonas especiales e instancias especificadas para el JcJ.

guia-pvp-jcj

Cuando tu personaje llega al máximo nivel, se desbloquea una nueva opción, que es la de participar en las Arenas, Campos de batalla puntuados y el JcJ de diferentes eventos del parche. En la expansión de la Ira del Rey Exánime se daba el evento de Conquista del Invierno, en Cataclysm tenemos el nuevo Tol Barad. Una manera rápida y fácil de meterte a hacer JcJ es ponerte en cola mediante el buscador de campos de batalla, que se puede acceder pulsando la tecla “H”, o bien haciendo clic en el escudo de tu facción.

Información acerca del Jugador contra Jugador y sus recompensas

Participar en estas actividades te recompensara con los denominados Puntos de Honor o Puntos de Conquista, ambos pueden ser usado para comprar mejor equipo JcJ. La mayoría de los jugadores prefieren obtener el primer set de JcJ que se puede comprar con los Puntos de Honor (“Equipo de Honor“) antes de aventurarse a ir a los campos de batalla puntuados o Arenas. Para ello necesitas una cierta cantidad de Temple para poder tener oportunidad de ganar. En el parche 4.3 el índice mínimo de Temple que es recomendable tener es de unos 3800 hasta los 4000 de Temple, que puede ir incrementándose en futuros parches. En general la transición de equipo JcJ se hace de la siguiente manera: empezando por los objetos de JcJ creados a partir de profesiones, luego el equipo comprado por puntos de honor, seguido del equipo conseguido con los puntos de conquista y para finalizar los conseguidos alcanzando una cierta puntuación en las Arenas o Campos de batalla puntuados. Aunque tener equipo JcJ no es necesario para hacer JcJ te será de mas ayuda si compras o creas “Equipo JcJ azul” que te permitirá sobrevivir mas tiempo , ademas de que serás mas útil en batalla y ganaras honor de manera mas eficaz. Los herreros, peleteros y sastres tienen acceso a las recetas de equipo JcJ dependiendo de tu clase.

Cada nueva temporada viene acompañada de un nuevo set de Honor, típicamente es una versión mejorada del “Equipo de conquista.” Una “temporada” es el periodo del tiempo en el cual los jugadores compiten en una clasificatoria en el ránking de JcJ. La duración de una temporada es equivalente a la duración de un parche, y Blizzard siempre anuncia cuando va a concluir una y cuando va a empezar la siguiente, por ejemplo, el parche 4.2 se introdujo el 29 de junio del 2011 y la temporada 10 empezó el 5 de julio de ese mismo año. La temporada 10 finalizo el 29 de noviembre del 2011, el mismo día en el cual salió el parche 4.3 mientras que la temporada 11 empezó en el 6 de diciembre del mismo año. Normalmente siempre se dan un margen de una o dos semanas antes de que se implemente el nuevo parche para resetear las puntuaciones de los jugadores. La puntuación es importante ya que permite a los jugadores adquirir mas puntos de Conquista semanales (Hay un limite de puntos de conquista que puedes obtener cada semana y se resetean los miércoles) y una vez que se superan los 2200 puntos tanto en Arenas o Campos de Batalla puntuados, esos jugadores que lo consiguen pueden acceder a la compra de equipo superior y con diferente diseño al original.

En resumen el objetivo es acumular en la mayor medida posible puntos de Honor y Conquista para mejorar y comprar tu equipo JcJ, y para conseguirlo se tiene que participar en dichas actividades. Cabe destacar que morirás muchas veces cuando recién empieces ya que te tocara jugar con personas que pueden llevar cierta ventaja de equipo o experiencia jugando. Es importante recordar que morir solo induce a que estas forzado a revivir. No hay ningún tipo de penalidad por morir excepto el esperar a ser resucitado por el ángel. A medida que vayas jugando y adquiriendo nuevo y mejor equipo, como consecuencia reducirás tu tasa de muerte, mataras mas, adquirirías nuevos objetivos y la ganancia de honor y conquista se incrementara.

De Priorizar Contenido a Maximizar las Recompensas

El siguiente orden de actividades es el mas eficiente para ganar Puntos de Honor e iniciarse al mundo del JcJ. La mayoría de estos son accesibles a partir del buscador de campos de batalla localizado en la barra de menú o accediendo directamente mediante la tecla “H”.

  1. Llamamiento a las armas – Cada fin de semana se escoge un campo de batalla aleatorio en el cual puedes ganar puntos de Honor extra. Puedes ver cuales serán los campos de batalla en modo Llamamiento en el calendario, activando la opción de poder visualizarlos. Un ejemplo de un campo de batalla en modo llamamiento es el siguiente: En cuenca de Arathi, normalmente capturar una bandera da 35 puntos de honor, en cambio si esta en modo llamamiento a las armas otorga 45 puntos de honor. Por eso si necesitas honor, siempre ponte en cola los fines de semana en el campo de batalla que este en modo Llamamiento.
  2. Campo de batalla aleatorio – La primera vez de cada día que entras en cola de un campo de batalla aleatorio, serás recompensado con un extra de puntos de honor y un poco de puntos de conquista siempre y cuando ganes dicho campo. Si necesitas honor esa es una buena manera de empezar el día Ganando mas campos de batalla aleatorios siempre te dará un extra de puntos de honor haciendo que este método sea el mas eficiente cuando no este presente el modo llamamiento a las armas.
  3. Tol Barad* – Como lo fue anteriormente Conquista de Invierno, Tol Barad ofrece un buen puñado de puntos de Honor, independientemente de que facción gane, aunque naturalmente prefieras ganar. Si tienes problemas en saber cuando va a empezar la batalla por Tol Barad, considera en instalarte el siguiente addon Tol Barad Timer, el cual incluye un temporizador que mantiene el seguimiento de cuando se dará la siguiente batalla. Antes de entrar en la batalla asegúrate de pillar la misión semanal de Victoria en Tol Barad de tu respectiva facción, lo que te recompensara con 200 de honor adicional. Esta misión semanal es otorgada por el Mayor Marsden para la Alianza y el Coronel Karzag para los jugadores de la Horda.
  4. Las diarias de Colinas Pardas – En colinas pardas puedes encontrar 4 misiones diarias que tienen como recompensa 50 puntos de honor cada uno lo que son en total 200 puntos de honor al día Dado que lo mejor es ir a hacer Tol Barad y campos de batalla, se recomiendo ir haciendo estas misiones cuando estés en cola de campo de batalla o Tol Barad. Hay muchas maneras de ir a Rasganorte, pero lo recomendable es dejar la piedra hogar en Dalaran, ya que aun están los portales a Ventormenta, Orgrimmar y las Cavernas del Tiempo, ademas de eso te permite llegar a Colinas Pardas mas fácilmente. Las misiones son:

  5. Campos de Batalla – En general si ya terminaste tu ronda de campos de batalla aleatorios, y es fin de semana, los campos de batalla siguen siendo una buena manera de conseguir honor, solo que menos eficientes que entrar a un llamamiento o de campos de batallas aleatorios.
  6. Conquista De Invierno – Conquista de invierno esta desactualizada, ya que la mayoría de los vehículos pueden ser destruidos con un par de ataques, haciendo que el asalto sea casi imposible si alguien esta defendiendo. De todas maneras merece la pena meter cola para entrar a Conquista de Invierno para coger las misiones semanales, las cuales aun otorgan honor. Con un extra de puntos si ganas, pero de todas maneras hay métodos mas eficientes que ir a Conquista de Invierno.
  7. Puntos de Justicia – Dependiendo de tu equipo, de cuantas personas estén conectadas puede ser de ayuda meterse en cola para las instancias JcE Heroicas y convertir puntos de justicia en puntos de honor. Por que no puedes meter cola para ambas cosas tienes que considerar muy bien que hacer, sobre todo para el caso de los DPS que como es obvio puede tardar mas en entrar en cola que otra clase. Algunas veces puede ser mas fácil morir muchas veces y ganar experiencia en JcJ que irse de una instancia JcE.
  8. Arenas – Hacer Arenas te permite obtener el limite de puntos de Conquista a la semana, pero solamente si ganas los combates. La ventaja de hacer arenas es que con los puntos de Conquista puedes optar para comprar el mejor set de la temporada actual, y en la rama de Arenas de 2 vs 2 esta llena de gente que solamente entra para poder conseguir los puntos semanales. Si puedes conseguir un compañero para ir de Arenas, es recomendable hacerlas hasta conseguir el limite semanal, especialmente si hacéis un buen equipo, de lo contrario es mejor conseguir el equipo de honor. Para poder entrar a hacer Arenas tienes primero que crear un equipo en la interfaz de Arenas o bien visitando al Maestro de Batalla.

*Apunte sobre Tol Barad Ganando o perdiendo, Tol Barad es el evento que mas puntos de Honor te dará por minuto, especialmente si tienes las misiones semanales. Desafortunadamente, Tol Barad no te concederá puntos de Conquista como lo hacen los campos de batalla aleatorios o el llamamiento a las armas. La razón es porque los puntos de Conquista te permiten comprar el mejor equipo JcJ de la temporada, la combinación de ganancias de honor y conquista por las actividades anteriormente citadas tienen mas valor que hacer Tol Barad, por ello es mejor participar en Tol Barad si ya has llegado al limite de puntos de Conquista, pero si solo necesitas Honor, necesitas priorizar Tol Barad antes que los Campos de Batalla.

¡Importante!

  • Antes de entrar a hacer JcJ es recomendable echarle un vistazo al Vendedor de hermandad – si estas en una hermandad- para adquirir una de los Confalones que aumentan la ganancia de puntos de Honor:

    Varios logros de hermandad son los que desbloquean lo estandartes arriba mencionados. Siempre intenta comprar el mejor estandarte o confalon disponible y úsalo siempre que puedas. Pero has de tener cuidado en donde lo pones ya que solo es posible poner uno cada 10 minutos. Los estandartes tienen un radio de efecto, haciéndolos muy efectivos si se usan en sitios donde tengas que proteger una bandera o un nodo. Por eso mismo son menos efectivos en mapas donde se tienen que capturar banderas. La ganancia de honor se incrementa si estas cerca de un confalon mientras matas a tus oponentes. Si tienes problemas o no sabes donde poner el confalon se recomienda hacer una macro en la cual ponga la bandera al usar tu habilidad para matar a un enemigo, como por ejemplo Ejecutar (Guerrero) o Disparo mortal (Cazador). La macro puede ser hecha de la siguiente manera:

    Macro Ejecutar Campo Batalla
    #showtooltip Ejecutar
    /cast Ejecutar
    /use Confalón de batalla de coordinación

Gastando Honor de manera Eficaz

  • En esta ultima temporada de JcJ las armas disponibles por puntos de Honor requieren que hallas conseguido anteriormente como mínimo 7250 durante la temporada pasada antes de poder comprarlas. Lo que quiere decir que necesitas por lo menos ganar 7250 puntos antes de que puedes comprarla. También se ha de recordar que nunca pierdes los puntos de honor que conseguiste durante la temporada pasa, aunque si se reinicializa el puntuaje. Puedes llevar un seguimiento de cuantos puntos tienes mediante la pestaña monedas.

    Siempre compra con cabeza, ya que típicamente las armas requieren un total de 3400 puntos de honor, de esa manera es recomendable usar el honor restante 3850 (Ya que 7250-3400= 3850) en una combinación de un equipo 1650 mas otro de 2200, de esta manera habrás maximizado tu equipo de honor con 3 piezas. Un ejemplo de combinaciones puede ser la siguiente, el casco y las manos o el casco y las hombreras cuestan exactamente 3850, llegando a la conclusión de que no habrás perdido ningún punto de honor comprando el arma sino mas bien has comprado tres piezas de golpe, que supone una mejoría notable.

  • Aparte de lo comentado anteriormente, tu primera compra debería ser el Trinket de JcJ, exactamente el que limpia la inmovilización y los controles. Si aun estas equipándote, el mas recomendable es aquel que te da Temple, subiéndote así un poco mas tu supervivencia. Si de lo contrario tienes la racial del Humano o algún trinket con un efecto similar, puedes considerar en adquirir el casco seguido de las hombreras, ya que te otorga el máximo beneficio debido a la Meta y los encantamientos que puedes usar en dichos objetos. Después puedes ir a por el arma,pechera, y luego el resto del equipo acompañado de una combinación con algún que otro equipo JcE.
  • También es recomendable comprar los respectivos Confalón de batalla de la Alianza o Confalón de batalla de la Horda. No son muy caros y ademas solo necesitas comprarlos una vez y le darán una pequeña ventaja a tu equipo en combate.

 

Consejos Generales

  • Nunca te vayas AFK(Alejarte del teclado o básicamente dejar el ordenador solo) durante un campo de batalla a menos que planees entrar a Tol Barad. Los campos de batalla generalmente no duran mas de 30 min, incluso en esos campos de batalla en los cuales tu equipo va a perder si o si, ya que siempre es mas fácil quedarte e intentar ganar los máximos puntos de honor que esperar a que el debufo de Desertor acabe, así que nunca abandones un campo de batalla o te quedes AFK ya que lo que haras es perder el tiempo.
  • Cuanto mas contribuyas y ayudes a tu equipo, mas probabilidades de ganar tenéis, y por consecuencias mas ganancias de honor. Siempre aprende a usar tu clase, hacerle focus al healer y lo mas importante comunicarse con el equipo a través del chat y no para insultarse ni molestar,etc. Cuanto mejor juegues, mas provechoso será tu tiempo en el campo de batalla.
  • Comunicación, comunicación y mas comunicación: El ganar campos de batalla esta mas determinado por la capacidad de comunicación y coordinación de tu equipo que de las individualidades y tus habilidades, por eso debes siempre mantener el contacto con tus compañeros.

 

Recursos JcJ Adicionales

Artículo extraído de WoWHead y traducido para GuiasWoW. Gracias a Hamza por la traducción.

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>