Aclaraciones iniciales sobre los cambios a los emblemas y puntos JcJ en Cataclysm

Al igual que ocurrió con la Progresión en las Bandas de Cataclysm, que luego tuvo su posterior aclaración, los cambios a los emblemas y los puntos en JcJ no iban a ser menos. Después de haber leido vuestros comentarios, estoy seguro de que al menos Blizzard os contesta (aunque seguro que no quedáis contentos del todo).

Si queréis saber más, leed las respuestas de Zarhym:

Re: Cambios en los emblemas y en los puntos JcJ

He aquí algunas clarificaciones a algunas preguntas frecuentes que estamos viendo:

Así que esto significa que en algún punto tendré que dejar de jugar porque sé que mi valor actual se convertirá en heroicidad y tendré una gran cantidad de puntos que podré usar para comprar el set.

Nuestro modelo básico de Wrath of the Lich King ha sido que puedas conseguir lo más nuevo ahora, o esperar hasta que “salga a la venta” en el próximo tier. En este ejemplo, el set uno sería después de lo que sería el antiguo set y todo el mundo debería estar persiguiendo el nuevo set.

¡La gente tendrá que progresar más allá de solo dos tiers!

Y lo harán, pero no en el 4.0. Lo que estamos haciendo realmente con los emblemas es eliminar la necesidad de tener que añadir nuevos tipos cada tier porque provocaba mucha confusión.

¿Cuál es el límite total de los puntos de Valor? (¿un poco más que el doble del objeto con mayor coste?)

Aun no hemos hecho esa determinación. Será algo en la línea de cómo el Honor funciona hoy en día; podrás ahorrar para cosas caras pero no podrás tener tantos puntos que puedas comprarlo todo y conseguirlo todo de una vez.

¿Cuál es el límite de puntos de valor semanal?

Aun no hemos hecho esa determinación. Queremos escoger un número que no te haga sentir obligado a completar todo el contenido cada semana sólo para los puntos si elijes no hacerlo.

¿Cuál es el sistema/tiempo entre la conversión de puntos y la entrada de una nueva banda?

Probablemente casi simultáneamente. Los puntos se convertirán antes de que el nuevo botín aparezca en los vendedores.

¿Por qué se eliminan los requerimientos de los índices?

El sistema actual ha alcanzado el síndrome de los ricos se hacen más ricos donde los jugadores que tienen poco índice no pueden conseguir el equipo más competitivo y están sin esperanzas por competir. Los mejores jugadores seguirán equipandose mucho más rápido porque tendrán más puntos que gastar. Con los requerimientos de índice, por ejemplo, las armas eran bastante raras de ver en la comunidad.

¿Y no traerá de vuelta los problemas de que la gente equipe armas JcJ para hacer contenido JcE?

El equipo JcJ tendrá una buena porción de sus atributos sólo en Temple por lo que siempre será peor comparada con un equipo similar JcE. No nos importa que los jugadores usen equipo JcJ en JcE (o vice versa) mientras sea un paso para conseguir equipo más apropiado.

¿Por qué no hay un equipo “heróico” equivalente para JcJ?

Aun estamos arreglando con los niveles de objeto pero el concepto básico es que haya la temporada actual y la anterior. En esta primera temproada no habrá temporada anterior por lo que tendremos que facilitar “equipo de honor”. Está pensado para ser prácticamente equivalente al equipo pre-bandas que querrás para JcE antes de empezar a raidear.

Parece que todos los cambios al JcE no darán incentivos a las bandas de 25, ¿hay algún razonamiento del porqué no se va a apoyar a las bandas de 25?

Nuestra meta en Wrath of the Lich King, era que los jugadores pudieran escoger entre 10 o 25 como preferencia personal. Creemos que no logramos el objetivo. Las bandas de 25 daban recompensas mejores, parecía el “raideo real” y 10 era lo que hacías en algunas noches o si no podías con la logística de reclutar o conseguir 10 jugadores más. Sabemos que hay muchos jugadoresque prefieren hacer bandas de 10 pero sienten que no cumplimos nuestra promesa de dejarlos hacer bandas de 10. El modelo de Cataclysm es permitir que los jugadores hagan bandas de 10 o 25 como ellos prefieran. Hay ventajas e inconvenientes en ambos tamaños de banda. Las bandas más grandes pueden parecer más épicas mientras que las pequeñas suelen tener menos problemas con el botin porque hay menos competición por el botín. Las bandas más pequeñas son, en cierto sentido, más hardcore porque hay menos oportunidad de incluir gente más novata o gente que cometa algún fallo.

Entendemos que los cambios como este puedan causar polémica y nosotros no hicimos la desición suavemente. La comunidad se quejaba de manera similar cuando eliminamos las bandas de 40 (y literalmente las eliminamos, hoy sólo ofrecemos una alternativa a las bandas grandes) Creemos que hay una audiencia no-trivial de jugadores que prefieren las bandas de 25 jugadores y vamos a seguir apoyándoles. Hemos intentado modelos de bandas muy diferentes en Wrath of the Lich King con los modos heróicos y los bloqueos y tened por seguro que si no nos gusta cómo evolucionan las bandas en el 4.0, lo revisaremos en el 4.1.

El término “Puntos” no es muy rolero para el JcE

Esta es una queja legítima y es algo que hemos pensado. Por otro lado, uno de los problemas que tuvimos con los emblemas actuales era la granularidad — no puedes ofrecer la mitad de un emblema de la manera que puedes ofrecer 1, 3 o 5 puntos. Dependiendo de la perspectiva, podríais argumentar que tu personaje “gane” valor por derrotar un enemigo tiene más sentido en el juego que el dragón teniendo todos esos emblemas en su cuerpo.

¡Espero que os haya aclarado algunas cosas!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *