Avance de Costa Oscura en Cataclysm

Blizzard nos ofrece un adelanto de una de las zonas más afectadas en Cataclysm, Costa Oscura. En esta entrevista con los diseñadores del juego Luis Barriga y Craig Amai podemos ver las razones por las que rediseñaron la zona desde cero.

Podéis encontrar más imágenes de Costa Oscura en su galería.

costaoscura_26

En este adelanto de contenido de World of Warcraft: Cataclysm, nos sentamos con Luis Barriga y Craig Amai, diseñadores de World of Warcraft, para platicar sobre los próximos cambios que incorporarán en el paisaje de Costa Oscura, el destino de Auberdine y los retos a los que se enfrentaron al rediseñar, desde cero, una zona antigua del mundo.

P. ¿Cuál fue el concepto original para esta zona?

R. Costa Oscura fue una de las zonas más afectadas por el cataclismo, así que la idea principal era tener una zona que hubiera sido destruida por los acontecimientos. En términos de historia y cuestiones estéticas, ese fue el planteamiento que adoptamos para su rediseño.

En cuestión de experiencia de juego, nuestra meta era aprovechar los cambios del entorno y utilizarlos para resolver los problemas que había antes con el flujo de misiones. Fue una buena oportunidad para hacer más eficientela progresión dentro de Costa Oscura para que la experiencia de los jugadores fuera mucho más fluida y que ya no fuera tan necesario correr de un lado al otro.

Tras el salto podéis leer el resto del avance.

P. ¿Quiénes utilizarán esta zona (qué niveles o facciones)?

R. Costa Oscura está diseñada para jugadores de la Alianza; en especial, para los elfos de la noche y huarguens de niveles 11 a 20.

P. ¿Qué está cambiando en la zona?

R. Auberdine ha sido destruido; han desaparecido especies enteras de animales y la tierra se ha partido en distintos lugares.

Además, el cataclismo le ha dado ventaja a una serie de enemigos cercanos, incluyendo nagas costeros, cultistas del Martillo Crepuscular, y trols oportunistas de la tribu Rompelanzas que buscan explotar los asentamientos debilitados de los elfos de la noche.

P. ¿Qué le ha sucedido a Auberdine?

R. Auberdine fue arrasado casi por completo; lo que no fue destruido por el cataclismo, está bajo asalto por los elementales de aire liderados por los cultistas del Martillo Crepuscular. La ciudad está prácticamente en ruinas, pero algunos sobrevivientes lograron salir con vida.

P. Con Auberdine en ruinas, ¿a dónde irán los elfos de la noche?

R. Irán a Lor’danel, una pequeña ciudad de los elfos de la noche que se encuentra justo al norte de las ruinas de Auberdine.

P. Sin tener que revelar mucho, ¿cuál es el argumento general de esta zona?

R. Costa Oscura ha sufrido mucho debido a las masivas ondas sísmicas del cataclismo. Los elfos de la noche están en modo de supervivencia, ayudan a los refugiados y, siempre que pueden, se defienden de los avances del culto Martillo Crepuscular, los naga, y los trols Rompelanzas. Mientras tanto, Malfurion Tempestira, que apenas regresó del Sueño Esmeralda, ha viajado al epicentro de la destrucción y ha llamado a los antiguos poderes de Cenarius para contenerla.

P. ¿Cuál creen que es la adición más interesante de la zona?

R. Sin lugar a dudas, la adición más interesante de Costa Oscura es el vórtice gigante en el centro de la zona, donde las fuerzas devastadoras del cataclismo se enfrentan al poder primigenio de Malfurion Tempestira. Nuestros increíbles artistas y diseñadores de niveles nos hicieron un vórtice épico de energía que visualmente servirá como pieza central para la destrucción; además, se ve fenomenal.

P. ¿Qué tipo de esfuerzos entran en el rediseño de una zona así?

R. El rediseño de Costa Oscura requirió mucho más trabajo de lo que se había previsto en un principio. Esta fue una de las primeras zonas que abordamos y que se centraba en los efectos del cataclismo; así que empezamos con la modesta meta de incorporar unas cuantas misiones temáticas y mejorar el flujo general de la zona. Mientras agregábamos cambios visuales, descubrimos rápidamente que necesitábamos más manos para generar contenido que reflejara, de forma adecuada, el nuevo paisaje y la historia de Costa Oscura.

P. ¿Cuál fue el aspecto más difícil al implementar estos cambios?

R. Al principio creímos que seríamos capaces de trabajar con la mayoría de las misiones que ya existían en Costa Oscura, pero la mayoría de ellas simplemente no tenían sentido al ver el contexto de la nueva historia de la zona, así como su rumbo. Por ejemplo, perseguir a fauna corrupta e investigar trilladoras parece estar un poco fuera de lugar cuando todo alrededor está siendo devastado por desastres naturales, elementales, nagas … y cosas peores. Pensar que básicamente tendríamos que reestructurar todo el contenido viejo para empezar desde cero – y luego llevar a cabo ese plan – fue probablemente la parte más difícil del proceso.

P. ¿Qué deberían hacer o ver los jugadores primero?

R. Los jugadores deberían comenzar en el pueblo de Lor’danel y después jugar a través de la serie de misiones, para dirigirse poco a poco hacia el sur. Los jugadores de nivel alto (15 en adelante) podrán adelantarse y toparse con Malfurion Tempestira en el centro de la zona; sin embargo, Costa Oscura se percibe mejor si experimentas toda la historia desde el principio, tal como se pensó.

P. ¿Qué está pasando en la Espada del Maestro? La última vez que la vimos estaba casi completamente enterrada bajo tierra.

R. Los cultistas del Martillo Crepuscular han comenzado a desenterrar los restos de Soggoth (uno de los sirvientes más poderosos de los antiguos dioses), que se encuentran debajo de la Espada del Maestro, con la intención de regresarlo a la vida. Los jugadores deberán impedir los planes de los miembros del culto, antes de que la nueva encarnación de Soggoth alcance toda su fuerza.

P. ¿Hay algo nuevo en el Páramo de los Ancianos?

R. El Páramo de los Ancianos fue protegido de la mayor parte de la devastación causada por el cataclismo debido, en gran parte, al poder de los guardianes antiguos que residen ahí. Sin embargo, la protección del páramo necesitó de una enorme cantidad de energía y, como resultado, la mayor parte de los guardianes han entrado en una especie de sueño. Los jugadores tendrán que buscar la manera de despertarlos y traerlos a la pelea para garantizar la supervivencia de Costa Oscura.

Luis y Craig, ¡gracias por tomarse el tiempo para platicar sobre su participación en la reestructuración de Costa Oscura para World of Warcraft: Cataclysm!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *