Avance oficial de Vallefresno en Cataclysm

preview_ashenvale

Blizzard ha sacado otra entrevista sobre un avance de zona. Esta vez los entrevistados son los diseñadores de misiones Eric Maloof y Steve Burke que nos van a hablar de los cambios en las zonas que están por llegar a Vallefresno en Cataclysm.

Eric y Steve nos hablan del nuevo volcán que ha surgido al norte de Vallefresno y cómo la Horda está tomando posiciones claves que antes pertenecían a la Alianza. Además, charlan sobre los cambios más importantes en Vallefresno y de acuerdo a los diseñadores, la zona es un poco menos frustrante pero la historia no ha cambiado demasiado.

Podéis ver, toda la entrevista tras el salto.

Hoy vamos a cubrir los cambios que se están haciendo en Vallefresno para World of Warcraft: Cataclysm a medida que los escoltas Grito de Guerra y los centinelas Ala de Plata siguen compitiendo por el dominio de la zonR. Los diseñadores de misiones Eric Maloof y Steve Burke se han sentado con nosotros para debatir cómo está yendo el proceso recurrente en el familiar y cambiante territorio de Kalimdor.

P. ¿Cuál era el concepto original para la zona?

R. La idea para Vallefresno era mostrar los efectos del cataclismo mientras aprovechábamos la oportunidad de mejorar el diseño de nivel de la zonR. Había zonas de Vallefresno que eran bastante complicadas en términos de accesibilidad y fluidez de misiones. Los diseñadores de niveles y de misiones, han trabajado juntos para paliar las áreas problemáticas y resaltar los grandes cambios.

P. Quién usará esta zona (¿qué niveles/facciones?)

R. Jugadores de la horda y la alianza, aproximadamente desde niveles 20 – 25. Os avanzamos que esta será una zona bastante visitada en términos de circulación de jugadores.

P. Sin ánimos de dar ningún “spoiler”, ¿cuál es la historia general para esta zona? ¿Cómo se cambió del diseño original?

R. Entre otras catástrofes, un volcán enorme ha entrado en erupción en el centro de Vallefresno. Mientras los elfos de la noche se las apañan para sobrevivir el caos causado por el cataclismo, la horda planea lo que percibe como una oportunidad de oro. Las fuerzas de Garrosh Grito Infernal se echan encima de los elfos de la noche y se han apoderado muchas posiciones clave que una vez sirvieron como fuertes de la alianza. Existe un sentimiento definido de que el equilibrio de poder en esta región se tambalea en una cuerda de trampa goblin.

Estos cambios también implican que los jugadores horda van a tener mucho que hacer en Vallefresno.

P. ¿Cuál creéis que es la característica nueva más impresionante de la zona?

R. Visualmente, es el volcán. Es impresionante, y da un gran toque al lugar que fue una vez conocido por su denso bosque. Temáticamente, la tensión presente en la zona le da una nueva entera sensación. La horda está barricada dentro de los muros de Puesto del Hachazo bajo un ataque masivo de elfos de la noche y sus aliados. Mientras tanto, Astranaar lucha desesperadamente oleadas de fuerzas de Grito Infernal. Prácticamente, donde quiera que vayas en Vallefresno, es imposible escapar del hecho que se ha convertido en una zona de guerra.

P. Explicad un poco más sobre lo que significa rediseñar una zona como ésta.

R. Un poco más de lo que capta la vista, creemos. Vallefresno es engañosamente grande, y previamente hubo algunas incidencias con el flujo de misiones y el equilibrio de contenido horda-alianza. Poco después de que nos arremangásemos y nos metiésemos en la faena, nos dimos cuenta de que teníamos las cualidades para hacer esta tarea. Había muchas misiones que queríamos mantener, pero había también muchas que no encajaban más o no resultaban ser muy eficientes. También necesitábamos crear una variedad de nuevas misiones, especialmente aquellas “Por la Horda”.

P. ¿Qué es lo que ha requerido más esfuerzo para implementar estos cambios?

R. Realmente puede ser un poco más duro llegar y empezar a “abrir” una zona ya existente que hacerlo en una zona completamente nueva empezando desde cero. Dadas nuestras limitaciones de tiempo ambiciosas, intentar determinar lo que se queda, lo que desaparece y qué otros cambios hacer es ciertamente un reto.

P. ¿Qué es lo que los jugadores deberían hacer o ver primero?

R. Los jugadores horda deberían visitar primero La Empalizada de Mor’shan. Existe un nuevo contingente horda que lucha muy duramente para asegurarse que ningún elfo de la noche escapa del ataque de Grito Infernal, ¡para que no consigan adentrarse en Los Baldíos del Norte! Los jugadores alianza que bajan desde Costa Oscura querrán ayudar a defender la Atalaya de Maestra y Astranaar ya que ambos asentamientos pasan apuros para evitar caer bajo el control de Grito Infernal.

P. ¿Quién parece tener más ventaja en la zona: Horda, alianza o los elementales?

R. La horda y la alianza se lanzan unos contra otros en muchos frentes, ninguno tiene una clara ventaja aquí. Los elementales de Vallefresno son una molestia menor en comparación con la lucha entre facciones.

P. ¿Habrá algún cambio en Cavernas de Brazanegra?

R. No existen cambios significativos planeados para Cavernas de Brazanegra por el momento.

P. ¿Qué le ha pasado al Refugio Brisa de Plata?

R. ¡Ha pasado la horda!

P. ¿Qué es lo que ha cambiado más: la historia o el terreno?

R. La cantidad de cambios ha sido bastante similar entre la historia y el terreno. El terreno es mucho más frustrante que antes, y los resultados visuales del cataclismo cuentan la historia tanto como las misiones. En cuanto a la historia, el tema no ha cambiado tanto como lo ha hecho su intensidad.

¡Gracias Eric y Steve por tomaros el tiempo de contarnos sobre el trabajo que habéis hecho para evolucionar una zona clásica en World of Warcraft: Cataclysm!!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *