Cambios en los Emblemas y los puntos JcJ en Cataclysm

isla_conquista_hangar_aereoRecuerdo claramente en una de las sesiones de preguntas y respuestas por twitter como Ghostcrawler decía que no estaban del todo contentos con cómo habían funcionado los emblemas a lo largo de Wrath of the Lich King. La verdad es que a mi tampoco. Hemos acabado teniendo muchísimos Emblemas que no sabemos distinguir del todo bien (a simple vista) y luego se han ido quedando obsoletos siendo imposible conseguir más.

¡Buenas noticias! Blizzard, siguiendo su línea, ha hecho saber los cambios que tienen en mente para los emblemas y los puntos JcJ. ¡Adios Emblemas! ¡Hola puntos!. Si, si, habéis leido bien. Ya no habrá más emblemas y tanto el equipo JcE como el JcJ estará basado en puntos. Habrá 4 tipos de puntos que podremos ganar (dos JcE y otros dos JcJ).

Veamos cómo se reparten:

  • Puntos de Héroe: Equipo de JcE de bajo nivel
  • Puntos de Valor: Equipo de JcE de alto nivel
  • Puntos de Honor: Equipo de JcJ de nivel bajo
  • Puntos de Conquista: Equipo de JcJ de nivel alto

Fácil, ¿no? Los puntos de Héroe serán como los emblemas actuales de Triunfo mientras que los de Valor serían como los actuales de Escarcha y tendrán un límite de cuántos podrás conseguir cada semana.

Con los de JcJ es aun más fácil el símil. Los puntos de honor son como… bueno… los puntos de honor y los puntos de Conquista son como los puntos de Arena. Igualmente habrá límites.

¿A alguien se le ocurrió que se pueden cambiar puntos JcE por puntos JcJ? A Blizzard también.

¡Ahh si! ¡Casi me olvido! Los índices personales se eliminarán de casi todos los objetos, incluyendo las armas.

Antes de montar en cólera, leed todo el anuncio de Blizzard tras el salto.

Seguimos refinando el sistema de distintivos y emblemas, así como el sistema de puntos de JcJ en Cataclysm y nos gustaría compartirles algunos de esos cambios el día de hoy. ¡Disfrútenlos!

Por lo que se refiere a los emblemas, nuestro principal objetivo en Cataclysm es aclarar la confusión que conlleva el funcionamiento de estos sistemas de moneda. Por ello, cambiaremos los emblemas de tal forma que sean un sistema más claro, similar al que hemos utilizado durante mucho tiempo para las Arenas y los Campos de batalla. En Cataclysm habrá un total de cuatro tipos de puntos que podrán obtener, dos en JcE y dos en JcJ, y éstos seguirán siendo los mismos independientemente de si incorporamos nuevo contenido.
Aquí está el desglose:

JcE

Puntos de Héroe – Puntos de JcE de nivel bajo y fáciles de obtener; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener pero no habrá un límite respecto a la velocidad a la que pueden obtenerlos. Se podrán obtener en la mayoría de las mazmorras (como los Emblemas de Triunfo).

Puntos de Valor – Puntos de JcE de nivel alto y difíciles de obtener; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener y un límite máximo en la cantidad que podrán obtener por semana. Se podrán obtener por medio de la mazmorra heróica diaria del buscador de mazmorras y por medio de las bandas (como los Emblemas de Escarcha).

JcJ

Puntos de Honor – Puntos de JcJ de nivel bajo y fáciles de ganar; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener pero no habrá un límite respecto a la velocidad a la que pueden obtenerlos. Se podrán obtener en la mayoría de las actividades JcJ.

Puntos de Conquista – Puntos de JcJ de nivel alto y difíciles de ganar; habrá un límite máximo de puntos que podrán obtener y un límite máximo en la cantidad que podrán obtener por semana. Se podrán obtener por cada victoria en un Campo de batalla con clasificación o por medio de las Arenas (actualmente se llaman Puntos de Arena).

Cuando lancemos un nuevo tier de armaduras o cuando comience una nueva temporada de JcJ, sus puntos de nivel alto se convertirán en puntos de menor nivel. Por ejemplo, si lanzamos un nuevo tier de armaduras de raid, sus Puntos de Valor se convertirán en Puntos de Héroe; de igual forma, cuando comience una nueva temporada de JcJ, sus Puntos de Conquista se convertirán en Puntos de Honor. Evidentemente, esto significa que cada que haya un nuevo lanzamiento, comenzarán sin puntos de nivel alto y, por ello, no podrán acumularlos.

Como habrán notado con los Puntos de Conquista, los Campos de batalla con clasificación y las Arenas compartirán el mismo tipo de punto. Por ello, será posible adquirir los mejores objetos de JcJ sin tener que participar en las Arenas, sin embargo, el armamento más poderoso requerirá de una mayor cantidad de Puntos de Conquista, así que los jugadores que ganen más partidas serán capaces de obtener mejor armamento en menos tiempo. Además, eliminaremos los requisitos de índice personal para casi todos los objetos, como las armas. Cabe la posibilidad de que proporcionemos algunos objetos cosméticos o “para presumir” a quienes tengan los índices personales más altos. Además, tendrán la oportunidad de comprar los objetos de la temporada anterior por medio de Puntos de Honor.

Tenemos planeado contar con un método para convertir los Puntos de Honor (JcJ) a Puntos de Héroe (JcE) y viceversa, pero con cierta pérdida; es decir, habrá un método para convertirlos pero no será en una proporción de 1 a 1, lo que significa que tendrán una menor cantidad de puntos después de la conversión. Sin embargo, no podrán hacer esta conversión entre los puntos de nivel alto.

La razón por la que incorporaremos un límite máximo en la cantidad de puntos de nivel alto que podrán obtener en una semana es para que tengan suficiente flexibilidad para decidir cómo quieren obtener los puntos, sin que sientan que deben participar en todo el contenido siempre que esté disponible; si obtienen suficientes Puntos de Valor por medio de las raids, quizá no perciban la necesidad de utilizar el buscador de mazmorras cada noche (o nunca). De la misma forma, un jugador de JcJ puede decidir participar en Campos de batalla con calificación pero no participar en las Arenas, o enfocarse en ambos y seguir siendo capaces de adquirir los puntos que deseen.

Sabemos que tendrán muchas preguntas y dudas, y haremos lo posible para contestarlas a la brevedad; así que… ¡a discutir se ha dicho!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *