Cataclysm: Avance de Azshara

Blizzard ha decidido desvelarnos en exclusiva (gracias Draztal), cierto contenido sobre el rediseño de la zona de Azshara. Como sabéis, ahora está tomada por los Goblins del Puerto Pantoque y eso es algo que se nota. En esta entrevista a Craig Amai y Dave Kosak descubriremos las intenciones del equipo de desarrollo con esta zona.

Quizá os guste recordar la Galería de imágenes de Azshara en Cataclysm que publicamos hace tiempo.

Os invitamos a adentraros en los misterios de Azshara con los diseñadores de juego Craig Amai y Dave Kosak, que han charlado con nosotros sobre la expansión hacia el norte de la Horda y el alzamiento del Cártel Pantoque, como parte de nuestra cobertura de World of Warcraft: Cataclysm. ¡Aventura, conflicto, y, por supuesto, beneficios, esperan a todos aquellos que entren en la nueva reinvención de Azshara!

P. ¿Cuál era el concepto original para la zona?

R. Azshara siempre ha estado algo vacía en cuanto a contenido, así que nuestro plan original era, sencillamente, el de rellenar la mayor parte del espacio no usado y después coger algunas de las misiones que abarcaban varias zonas y trasladarlas completamente aquí. La zona en sí misma estaba un poco como si fuese un lienzo en blanco, así que este acercamiento parecía el más obvio desde el principio.

Mientras charlábamos sobre los objetivos para el flujo general de Kalimdor, empezamos a darle mucha consideración a cuándo, dónde, y cómo se introduciría a los goblins a hacer misiones en el continente. Nos dimos cuenta de que estábamos en una especie de dilema, porque, en ese momento, cuatro de las seis razas de la Horda estaban pasando por la misma experiencia de niveles 10-20 en los Baldíos del Norte. Fue entonces cuando decidimos retroalimentar Azshara como una zona alternativa para los personajes de la Horda entre los niveles 10 y 20 y hacerla un centro goblin.

Naturalmente, una vez involucrados los goblins, las cosas digamos que saltaron por los aires.

P. ¿Quiénes usarán esta zona (qué niveles/facción)?

R. Azshara está diseñada para los personajes de la Horda de los niveles 10 a 20. A los goblins se les motiva a hacer misiones en esta zona en particular porque expande su historia y arroja más luz sobre algunos personajes ya establecidos. Los orcos, trols y tauren podrán elegir entre Azshara y los Baldíos del Norte, basándose en su preferencia personal. (Un secreto: ¡Elegid Azshara!)

P. Sin adentrarnos en spoilers, ¿cuál es la historia general para la zona? ¿Cómo ha cambiado desde su diseño original?

R. Después de haber conseguido recientemente el papel de jefe de guerra, Garrosh Grito Infernal está preparándose para la guerra para reclamar todo Kalimdor para la Horda.  Los goblins del Cártel Pantoque, asentados en el Muelle Pantoque, están haciendo su parte construyendo máquinas de guerra, armas, y creando un muelle gigantesco al lado de Orgrimmar. Mientras tanto, los elfos de la noche no se conforman con esperar; están dispuestos completamente a desafiar esta ocupación no bienvenida en Azshara y con suerte evitar un conflicto que de otro modo sería arrastrado hasta lo más profundo de los bosques.

En medio de toda esta tensión, el Cártel Pantoque también está intentando granjearse un nombre al más puro estilo goblin. ¿Cuál es la mejor manera de mostrar solidaridad? ¡Reformar la Bahía de la Tempestad y convertirla en un enorme símbolo de la Horda! Y después de eso, un laboratorio secreto, un paso de cohetes, y un “palacete” con su propio campo de golf son los pasos naturales en el razonamiento goblin.

En general, los jugadores verán que queda muy poco de la antigua Azshara. Los Señores del agua de Hydraxis se han marchado. Azuregos está desaparecido, la torre de Xylem ha aguantado, pero Xylem parece haberse tropezado con algo que le ha vuelto loco rápidamente. Y mientras los exploradores más torpes continúan siendo devorados por la gigante vida local, los goblins han desarrollado un método para hacer que una circunstancia tan desafortunada sea más práctica y, sí, beneficiosa.

P. ¿Cómo se han visto alteradas las tierras de Azshara por la expansión incansable de Orgrimmar?

R. Orgrimmar ahora tiene una puerta enorme hacia el norte que se adentra en Azshara, y el cañón que conduce a los jugadores  hacia allá ofrece un breve vistazo a las máquinas de guerra que están surgiendo de la ingenuidad y la tecnología goblin. El resto de la zona se expande en esta promesa de destrucción. La zona central de Azshara incluye el nuevo Muelle Pantoque, que actúa como puerto naval para toda la flota de Orgrimmar, mandando barcos y zepelines para llevar a cabo la visión de Garrosh sobre el futuro de Kalimdor y más allá.

P. ¿Qué han hecho los goblins del Cártel Pantoque, ahora alineados con la Horda, para reformar Azshara en su imagen (o la del Príncipe Mercante Gallywix)?

R. Un vistazo rápido a la cartografía más reciente de la región mostrará que la entrega goblin a la causa de la Horda es muy fuerte. ¡Ahora Azshara es el proyecto más grande de transformación del terreno de Azeroth! Tanto si se trata de esculpir el terreno para promover la propaganda de la Horda, mover toda una montaña para saquear los minerales bajo la misma, o poner la cara del príncipe en un acantilado cercano, no hay duda de quién lleva el mando en Azshara a día de hoy.

P. ¿Cuál creéis que es la novedad más interesante de la zona?

R. Bueno, hay raptores súper inteligentes, un bulldozer poseído, un loco escuadrón de comandos goblin, una caza de Azuregos, un mago chiflado con incontables aprendices, conducción de ratas, lanzamiento en paracaídas desde una torre que está explotando…

¿Qué tal si decimos que la novedad más interesante de Azshara es toda la zona?

P. Anteriormente habíais dicho que Azuregos está desaparecido, pero ahora se le caza. ¿Qué está pasando?

R. Extrañamente, Azuregos ha desaparecido, y nadie parece saber hacia dónde ha ido. Después de que el último grupo de aventureros sedientos de sangre viniera en una especie de misión para hacer un carcaj ahora inútil, se ha… bueno, se ha marchado, y ha habido rumores de que alguien en Muelle Pantoque pagará muy bien cualquier información sobre su devenir.

P. ¿Qué entra en el rediseño de una zona como esta?

R. Queríamos mantener la paleta de colores original y el tema del follaje otoñal, pero más allá de eso, era un completo rediseño desde cero. Los artistas comenzaron creando algunas marcas increíbles, incluyendo un cañón gigantesco como pieza central de la nueva ciudad y un palacete completo con el equivalente goblin del Monte Rushmore, que desprendía auténtica clase goblin. Los diseñadores de nivel, después, rediseñaron el entorno, moviendo literalmente las montañas, separando aguas, y erigiendo una carretera de cohetes colosal, que abarca toda la zona. A partir de ahí trabajamos para complementar el nuevo escenario añadiendo una extraña mezcla de misiones que encajan en la cultura única y locamente capitalista del Cártel Pantoque.

P. ¿Cuál era la parte más desafiante de implementar todos estos cambios?

R. No utilizar nuestra nueva tecnología de terreno de fase para hacer explotar todo. La autocontención no es fácil.

P. ¿A dónde o qué deberían hacer primero los jugadores?

R. Idealmente, los jugadores querrán comenzar desde el principio, cerca de la puerta trasera de Orgrimmar, y después seguir la cadena de misiones desde allí; les llevará en un agradable viaje de alucine. O, si son más impacientes, ir directos al Muelle Pantoque, dar un paseo por el pueblo y comprar algo de comer en el local de crustáceos.

P. Y, última pregunta. ¿Muelle Pantoque: un gran puerto o el mejor puerto?
R. Desde sus raíces como una humilde “ciudad de bolsillo” hasta ser la ferviente metrópolis de hoy en día, el Muelle Pantoque camina sobre la línea entre el mito y la leyenda. Al menos eso dice el panfleto.

Los comandantes orcos puede que lo vean de otra manera. No es precisamente fácil mantener la disciplina en una ciudad que de otra manera no tendría ley y donde puedes conseguir cada vicio que puedas imaginar con un puñado de monedas de plata y el desmadre es habitual.

¡Gracias,  Craig y Dave, por dedicar este tiempo a charlar con nosotros sobre el trabajo que habéis realizado para revitalizar Azshara y convertirla en una zona épica para subir de nivel en World of Warcraft: Cataclysm!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *