Cataclysm: Avance de Tol Barad

tol-barad-5

Blizzard acaba de publicar un avance oficial sobre la nueva zona JcJ y de misiones para Cataclysm: Tol Barad.

Avance de Cataclysm: Tol Barad

Esta isla ubicada cerca de la costa de los Reinos del Este, Tol Barad, es una tierra histórica ahora buscada por los líderes de la Horda y la Alianza. Su ubicación estratégica la convierte en un bastión ideal desde el que dirigir golpes militares. En World of Warcraft: Cataclysm, tendrá lugar una batalla por hacerse con el control de este preciado territorio. Si llegas a triunfar, te esperan recompensas únicas.

Si queréis leer más sobre esta nueva zona de JcJ en el mundo y de misiones, podéis hacerlo en la página oficial o tras el salto.

Durante la Segunda Guerra entre orcos y humanos, Tol Barad sirvió como una ciudadela isla de Stromgarde. Tol Barad era de gran uso para la Alianza como puerto aislado para preparar golpes militares… hasta que fue invadido y diezmado por la Hoda. Años después, la nación de Kul Tiras reclamó Tol Barad, estableciendo una prisión mágica en las ruinas de las viejas fortificaciones para contener a magos enemigos, demonios y multitud de otros criminales mortíferos. La existencia de tal prisión sigue siendo desconocida para la mayoría de ciudadanos de Azeroth. Tras el cataclismo, y con la creciente tensión entre Horda y Alianza, todo va a cambiar. Tol Barad será, una vez más, una ubicación estratégica para amasar una armada implacable de naves con las que asediar bastiones enemigos dentro de los Reinos del Este. Dado que tanto la Horda como la Alianza están listas para pagar con sangre el control de Tol Barad, todavía se desconoce cuál de las dos facciones se alzará victoriosa de esta isla asolada por la guerra.

La Batalla por Tol Barad

De manera similar a Conquista del Invierno, Tol Barad hara tanto de zona de JcJ en el mundo abierto, como centro para ambas facciones donde completar misiones diarias. Accesible por medio de portales en Ventormenta y Orgrimmar, o a través de teletransportaciones de magos de nivel 85, Tol Barad aceptará hasta 80 jugadores por facción para enzarzarse en un combate brutal a lo largo de la superficie de la isla. A diferencia de Conquista del Invierno, Tol Barad no tendrá beneficios de Tenacidad. En su lugar, el sistema de cola intentará emparejar cada lado a un ritmo de 1 a 1. Las batallas tendrán lugar cada dos horas y media, dando a la facción atacante una posibilidad de reclamar el territorio.

Tol Barad tendrá un modo de juego con captura de puntos. Hay tres fortalezas y tres torres que el equipo atacante deberá defender. Si son destruidas por los atacantes, cada torre añadirá cinco minutos al tiempo estándar de 15 minutos. Sin embargo, para ganar, las tres fortalezas deben ser capturadas y controladas por los atacantes. Si las fortalezas no pueden ser tomadas por el equipo atacante, la facción defensora se hará con la victoria en Tol Barad. De manera similar al Ojo de la Tormenta, Tol Barad determina si una fortaleza ha sido capturada por el número de jugadores de cada área en la zona más cercana. Sin embargo, hay un nuevo giro: cada vez que se mate a un miembro de tu facción en la cercanía de una fortaleza, la barra se moverá ligeramente a favor de la facción opuesta. Así que el tamaño de cada fuerza en la zona no sólo determina quién controla cada fortaleza, sino que además, perder aliados durante el proceso de pelea también determinará el control.

A fin de destruir las torres de los defensores, los atacantes tendrán acceso a un nuevo tipo de maquinaria de guerra: máquinas de asedio abandonadas. Seis de estas máquinas serán diseminadas por el mapa y pueden usarse para bombardear las torres. En contraste con las máquinas de asedio de Conquista del Invierno, estas máquinas no pueden atacar a jugadores o edificios mientras se están conduciendo. En su lugar, los jugadores deben llevarlas hasta estar dentro del rango de una torre y abandonarlo, permitiendo que el vehículo se transforme en un cañón automático que puede arrasar la torre. La máquina de asedio abandonada continuará dañando la torre más cercana a rango hasta que sea destruida por las fuerzas opositoras.

El ganador se lleva los beneficios

Los jugadores que ganen la batalla por Tol Barad serán recompensados con puntos de honor además de menciones de honor de Tol Barad. Estas menciones pueden utilizarse junto a las nuevas reputaciones como divisa en vendedores especiales que venden objetos raros y épicos, monturas y más. Además, la facción que tenga el control tendrá acceso a misiones diarias extras. De modo parecido a la Cámara de Archavon, Tol Barad da a aquellos que lo controlan la posibilidad de formar una banda y superar a algunas de las temibles bestias encerradas en el Bastión de Baradin a cambio de fantásticas recompensas.

Hacer de las misiones un estilo de vida

Además de la batalla por controlar Tol Barad, hay muchas misiones disponibles para ambos facciones fuera de la isla principal en la Península de Tol Barad. Los miembros de la Horda ayudarán al Mando de Grito Infernal, una nueva facción que busca controlar Tol Barad. Enfrentada a la Horda está la Guardia de Baradin, una facción de la alianza que también busca liderar el territorio. Cada día se ofrecerán seis misiones únicas, determinadas al azar de un grupo más grande de misiones. Esto permite más diversidad a la hora de completar objetivos de misiones a medida que exploráis la Península de Tol Barad a lo largo del tiempo. La facción que controla Tol Barad también tendrá acceso exclusivo a seis misiones diarias adicionales. Completar estas misiones adicionales dará experiencia, oro y menciones de honor de Tol Barad. Cumpliendo estas tareas, los jugadores descubrirán los peligros prisioneros encerrados en Tol Barad, además de por qué esta tierra aislada es tan importante para el Mando de Grito Infernal y la Guardia de Baradin. Además, aumentar la reputación con estas nuevas facciones permitirá acceder a recompensas increíbles.

Con tanto en juego tras el Cataclismo, Tol Barad será un duro campo de batalla ansiado por la Horda y la Alianza, pero depende de ti determinar qué bando conseguirá hacer de esta isla el próximo gran puerto militar de los Reinos del Este.

tol-barad-1 tol-barad-2 tol-barad-3 tol-barad-4 tol-barad-6 tol-barad-7 tol-barad-8

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *