Cataclysm: Entrevista a los desarrolladores que explica el rediseño de Los Baldíos Sur

baldios_sur_01

Blizzard nos ha hecho llegar esta entrevista que recoge los motivos del rediseño de los Baldíos del Sur y que, la verdad, son realmente interesantes. Son entrevistas a Dave Kosak y Roman Marotte y nos traen un avance del porqué cambia tan drásticamente esta zona que está en batalla entre la Horda y la Alianza.

Algunas de los avances más importantes:

  • La zona está diseñada para personajes tanto de la Alianza como de la Horda en el rango de niveles del 30 al 35.
  • La Horda verá el destino del Campamento Taurajo y el Alto del Honor mientras que la Alianza está intentando mantener sus adquisiciones.
  • El conflicto entre la horda y la alianza lo hacen una zona le dan un aspecto único a la zona.

¿Estáis deseando leer la entrevista? ¡Mirad detrás del salto!

Avance de Cataclysm: Baldíos del Sur Con motivo de nuestra cobertura de World of Warcraft: Cataclysm, recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con los diseñadores de juego Dave Kosak y Roman Marotte para preguntarles sobre lo que han hecho en Baldíos del Sur, un familiar lugar que ha sido alterado drásticamente por el regreso de Alamuerte y la continua batalla entre la Horda y la Alianza.

P. ¿Cuál era el concepto original de la zona?
R. Los Baldíos es una de las zonas de Kalimdor más afectadas por el cataclismo. ¡Se ha partido en dos literalmente! Baldíos del Norte retiene mucho del aspecto y sensación de la zona original y cumple con un propósito similar en la experiencia de juego: es principalmente un campo de entrenamiento para personajes de la Horda de nivel bajo. Eso nos permitió tener una enorme libertad para crear una experiencia de juego completamente nueva para los Baldíos del Sur. Tras el cataclismo, la Alianza se ha expandido de manera agresiva hacia el corazón del continente desde la costa este. A medida que los jugadores se adentran en la zona, verán que la Horda está contra las cuerdas. El conflicto entre las dos facciones va en escalada y aquí se convierte en un tema central, proporcionando un trasfondo para muchas de las misiones de la zona.

P. ¿Quién usará esta zona (qué niveles/facciones)?
R. Baldíos del Sur está diseñada para personajes de la Alianza y la Horda entre los niveles 30 y 35.

P. Sin entrar en spoilers, ¿cuál es la historia general de esta zona? ¿Cómo ha cambiado desde el diseño original?
R. “Ojo por ojo ” es el tema, con cada bando tomando y perdiendo terreno, adentrándose cada vez más y más en un conflicto violento. Desde la perspectiva de la Horda, los jugadores descubrirán el desagradable destino de Campamento Taurajo y El Alto del Honor. A partir de ahí está en manos de los jugadores el reunir a las fuerzas desorganizadas de su facción, iniciar un cambio en el liderazgo local y vengar el saqueo de Taurajo. La Alianza, mientras tanto, sufre intentando conservar sus recientes adquisiciones, repeliendo ataques en todos los frentes. Los jugadores también lucharán por salvar el Fuerte del Norte de casi ser capturado y por mantener los cambios desde Theramore abiertos. Además, ambas facciones tendrán que enfrentarse al explosivo crecimiento de una extraña jungla nueva que se esparce a lo largo de los Baldíos. Esto es contenido completamente nuevo para la expansión.

P. ¿Cuál creéis que es la novedad o característica más interesante de la zona?
R. Definitivamente, el conflicto entre Alianza y Horda, que de verdad cobra vida en Baldíos del Sur. Hemos intentado dar a los jugadores la sensación de participar en enormes conflictos de estilo JcJ, incluso si juegan solos. Tanto los miembros de la Alianza como la Horda sufrirán por capturar y defender puntos clave en el campo de batalla contra las oleadas de tropas enemigas. La nueva tecnología permitirá a los jugadores experimentar la historia de maneras que no podrían haber sucedido antes de Cataclysm. Por ejemplo, el asalto de la Horda contra la fortaleza de Bael Modan, y sus efectos, deberían empujar a los jugadores hacia la acción al mostrar cambios dramáticos en el mundo.
Ah, y también una palabra: Mankrik.

P. ¿Qué entra en rediseñar una zona como esta?
R. Baldíos del Sur era un rediseño completo, así que en realidad empezamos de cero, identificando las zonas claves de contención y después creando una pequeña historia alrededor de cada una. Para acentuar el conflicto, las batallas surgen constantemente en zonas alrededor de los puntos calientes. Finalmente, hemos creado una estructura de misiones que lanza a los jugadores al corazón de esos enfrentamientos. Hemos dedicado mucho esfuerzo en infundir la zona con las emociones apropiadas. Si, por ejemplo, eres un jugador de la Horda, ¡queremos que estés completamente enfadado por lo que ha pasado en Campamento Taurajo!

P. ¿Entonces qué ha pasado en Campamento Taurajo? Parece que está en ruinas.
R. ¡Depende de a quién le preguntes! Los jugadores de la Alianza pueden hablar con el General Hawthorne en Mando de Vanguardia y descubrir su razonamiento para eliminar Taurajo del arsenal de la Horda. Por otro lado, si habláis con los varios líderes en Cerro del Cazador, Campamento Una’fe o Punta Vendetta, oiréis una versión de los acontecimientos muy diferente. Sospechamos que el debate sobre la ética de lo sucedido durará un tiempo.

P. ¿Cuál ha sido el aspecto más desafiante de implementar tantos cambios a una zona existente?
R. Ha sido un auténtico desafío hacer que la historia fluyese de manera natural desde el comienzo de la zona hasta el clímax. Hay PNJs clave que se mueven y que son asesinados durante las peleas; eso siempre es difícil de hacer.

P. ¿Qué deberían hacer o ver primero los jugadores?
R. Los jugadores de la Alianza querrán, definitivamente ir a Fuerte del Norte tan pronto como sea posible: ¡está a punto de caer en manos de la Horda! Del mismo modo, los jugadores de la Horda deberían ver la absoluta destrucción de Taurajo. Alguien… tiene… que pagar.

P. ¿Por qué impide La Gran Puerta el acceso entre los Baldíos y Mulgore?
R. La Horda construyó la Gran Puerta en reacción a la agresión de la Alianza desde Marjal Revolcafango, incluyendo la construcción de un camino que va directo de Theramore a los Baldíos. La puerta fue terminada justo a tiempo: las fuerzas de la Alianza se habían adentrado hasta la entrada de Mulgore, y la puerta les retrasó lo suficiente para permitir que la Horda se reorganizase y lanzase un contraataque (con la ayuda de los jugadores, ¡por supuesto!).

P. ¿Podéis explicarnos un poco la aparición de La Hojarasca y el nuevo Campamento Una’fe de la Horda?
R. Puede que los jugadores estén familiarizados con la historia de Naralex, el ambicioso druida que intentó revigorizar las corrientes de la Cueva de los Lamentos para devolver los Baldíos a su estado de inmensa explanada verde que fue una vez. Su historia continúa en los Baldíos del Sur a medida que intenta contener y controlar las consecuencias imprevistas de su exposición casi letal a la Pesadilla Esmeralda. El crecimiento descontrolado en esta parte de los Baldíos amenaza a la Alianza y la Horda por igual. La expedición de Teegan al este no consigue alcanzar su objetivo de hacer llegar los refuerzos de la Alianza, mientras que en Campamento Una’fe, al oeste, los supervivientes de Taurajo también se ven desbordados.

P. ¿Qué esperan conseguir las fuerzas de la Alianza en Mando de Vanguardia y Fuerte Triunfo y las fuerzas de la Horda en Bastión de la Desolación en los Baldíos del Sur al competir por el control de la Marca de Guerra?
R. Aquí la geografía define el conflicto. La Marca de Guerra está en el medio de un paso estrecho, un cuello de botella natural. La Alianza necesita abrirse paso a través para mantener una conexión terrestre entre Theramore y Fuerte del Norte, sin mencionar un camino hacia Sierra Espolón, donde la Alianza puede dar ayuda a sus aliados. Si la Horda puede sellar este paso, entonces Theramore quedará esencialmente aislado. El conflicto cobra prominencia en la Marca de Guerra… y puede que el futuro de Kalimdor dependa de su resultado.

¡Gracias , caballeros, por el tiempo que habéis dedicado a charlar sobre el trabajo que habéis hecho para inyectar nueva vida y aventuras en los Baldíos del Sur para World of Warcraft: Cataclysm!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *