Cataclysm: Vosotros preguntáis, nosotros respondemos 6ª Edición

doble_montura_bug

¿Os gusta la imagen de hoy? Es un curioso bug (o no) que permite que cualquier miembro de tu grupo se suba a tu montura. Lo curioso es que pasa de formas curiosas y, por ejemplo, con el avión de Ingeniero, el jugador que se monta, aparece tumbado bajo una de las “patas”…

Tal y como os prometimos la semana pasada, vamos a responder a las preguntas de Cataclysm que vosotros nos habéis realizado en estos días. Han sido mucha así que hemos escogido unas pocas que se verán respondidas en este artículo.

¿Quieres que respondamos tus dudas? ¡Deja tus preguntas a través de Facebook, Twitter, Comentarios y/o correo.

Mario preguntó: Es cierto que en la nueva expansion los caballeros de la muerte tanques podran llevar escudos? Gracias

Hola Mario, también se dice que los Brujos podrán llevar armas de fuego para abatir a los Pícaros o que los sacerdotes pueden que lleven placas para parecerse más a un Paladín, pero ni eso ni lo de los Caballeros de la Muerte es cierto :D. Blizzard ha dicho en varias ocasiones que quieren que cada clase se sienta diferente en muchos sentidos aunque el rol que cumplan sea el mismo. Es por ello que cada Tanque, aunque parecido al otro en las mecánicas básicas, tiene tantas diferencias con el resto de clases.

Ryu preguntó: Hola me gustaria que incluyeran esta pregunta en: vosotros preguntais, nosotros respondemos. Mi pregunta es ¿que hay de cierto sobre un nuevo dungeon para cataclysm llamado Ahn’Qiraj Terrace, estara conectado directamente con cho’gall o simplemente es informacion fake (agrego enlace de donde lo vi http://cata.wowhead.com/zone=5288)?. (les agradeceria no enviar cadenas o spam a mi correo gracias)

Hola Ryu, antes de responderte a tu duda, me gustaría aclararte que nosotros nunca mandamos SPAM. Sólo usamos los correos como medio de contacto o para darte una respuesta personalizada pero para nada más.

Volviendo a la pregunta, es un tema muy interesante pero por desgracia hay muy poca información. En mi humilde opinión, Ahn’Quiraj es una de esas zonas que, al igual que Naxxramas, han tenido “poca” relevancia en su primera aparación. Es por muchos conocidos los desesperantes errores que habían en las primeras versiones que obligaban a los jugadores a ser muy “creativos” para poder avanzar por la mazmorra. Por todo esto, soy de la opinión de que puede que veamos una nueva mazmorra de Ahn’Quiraj y que esta sea Bancal de Ahn’Quiraj. No obstante aun no hay nada en el juego ni ninguna confirmación por parte de Blizzard que confirme o desmienta esta información.
No obstante, no dudéis que en cuanto tengamos algún tipo de información que podamos compartir lo haremos como siempre 🙂

Manuguil preguntó: Yo tengo dudas con respecto a las presencias del caballero de la muerte, en la actualidad la presencia profana no tiene uso “ninguno´´, solo para correr un poco mas. ¿Cambiarán algo las presencias en Cataclysm?

Ayer mismo surgió una duda al ver este vídeo que hicimos sobre Trono de las Mareas en el que se puede ver a un Caballero de la Muerte haciendo DPS con una Presencia de Escarcha.

Las presencias cambian un poco en Cataclysm, en especial para adaptarse a la nueva filosofía del Caballero de la Muerte en la que Sangre es la rama para tanqueo. Vamos a ver cómo quedan (por ahora) en Cataclysm.

  • Presencia de Sangre: El caballero de la muerte aprovecha la presencia de Sangre, aumentando el Aguante un 8%, la contribución de armadura de objetos de tela, cuero, malla y placas un 60%, y reduciendo el daño recibido un 8%. Aumenta la amenaza generada.
  • Presencia de Escarcha: Fortalece al Caballero de la Muerte con la presencia de escarcha, aumentando el daño infligido un 10% e incrementando la generación de Poder Rúnico un 10%.
  • Presencia profana: Imbuye al Caballero de la Muerte con furia profana, aumentando la velocidad de ataque y la regeneración de runas un 10% y la velocidad de movimiento un 15%.

Espero que con esto quede solucionada tu duda 🙂

Galael preguntó: ¿Donde podremos encontrar a cada NPC que nos da la mision para ir a cada uno de las zonas nuevas? (Si existe)

Dado que ahora mismo sólo están abiertas para pruebas Infralar, Hyjal y Vashj’ir sólo te puedo hablar de ellas. Contando con que Blizzard no hará ninguna ciudad santuario en Cataclysm (al menos por ahora) y todo el trabajo que le están dedicando a remodelar el viejo mundo, quieren que pasemos más tiempo en él. Por ello, todas las misiones se encuentran en las capitales de cada facción: Ventormenta y Orgrimmar.

Al principio de la Beta, no existían estas misiones pero ya que las han añadido más tarde, cabe suponer que son misiones más o menos definitivas.

Delon Karasu preguntó: Yo quisiera saber… Según han comentado, será imposible volar en las zonas añadidas en la BC que se encuentran en Azeroth (Tierras Fantasmas, Isla Bruma Azur, Isla Bruma de Sangre y el Bosque Canción Eterna). ¿Esto significa que tampoco veremos modificadas las misiones iniciales de los personajes de las razas correspondientes? Y, ¿cómo se hará para poder volar por el resto de Azeroth pero no por estos sitios?

El objetivo de Cataclysm es el de aplicar todo lo aprendido en las anteriores expansiones al viejo mundo ya que habían aprendido mucho en términos de calidad y jugabilidad. Por tanto, Blizzard por ahora no tiene pensado cambiar esto. Si te fijas, al entrar en cualquier de las zonas que has mencionado, aparece una pantalla de carga. Esto implica que el contenido no está continuo sino dividido (posiblemente en otro servidor incluso), al igual que pasa en las mazmorras. Hay una “barrera” que te impide pasar.

No obstante, estoy seguro de que esto cambiará en un futuro, quizás en un parche de contenido de la expansión ya que es un poco raro que no se pueda volar a esas zonas que pertenecen a los Reinos del Este y Kalimdor.

Haraz preguntó: Estoy pensnado en cambiar mi chamán a goblin en la expansión. El caso es. ¿Estará disponible el cambio de raza? ¿Hasta que punto será recomendable?

Me juego los dedos chicos de la mano a que el cambio de raza estará disponible… aunque igual no con la salida de Cataclysm. Esto aun está por ver ya que Blizzard tiene un par de motivos para no permitir que las antiguas razas cambien a las nuevas.

La primera es, que se desaprovecha el contenido de inicio de Huargen y Goblins y la segunda, es el logro de “Primero del Reino” para cada raza en subir a 85.

Respecto a si es recomendable… ¿Por qué no iba a serlo? ¡Los goblins son la mooondaaa!

Granjr preguntó: yo tengo una pregunta, que pasara si antes de que saliese la expa tenemos un pj en kalimdor por ejemplo, sale la expa ¿que pasaria? no llevan a nuestra zona de inicio, la taberna o nos dejan alli aunque aparezca una grieta (los baldios) y muramos?

Te caerás al Maelstrom como yo y quedarás ahí para el resto de la eternidad…

Fuera de bromas. Lo más probable es que seas transprotado a tu ciudad más cercana o incluso a la capital de tu facción. Dudo mucho que Blizzard “mate” a tu personaje por las buenas ya que tú no tienes porqué saber dónde habrá una brecha o no.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *