Explicando la nueva interfaz de Glifos de Cataclysm

En la última versión de la Beta, la 12857 (he tenido un deja vú) se implementó finalmente la interfaz de Glifos. Se había hablado mucho de los Glifos durante las preguntas y respuestas por Twitter o en mensajes individuales en los foros y teníamos una vaga idea de lo que iba a ocurrir: Los Glifos se podrían aprender. Ahora que ya están implementados, pensé (a veces lo hago) ¿qué mejor forma de mostrarlo que en un vídeo? (le estoy cogiendo el gustillo).

Y aquí lo tenéis. Os recomiendo que lo veáis en Alta definición para que apreciéis mejor los detalles.

Espero que os haya gustado. Tras el salto dejo la transcripción.

Buenas a todos, soy Belelros, y en este vídeo os voy a intentar mostrar la nueva interfaz de Glifos que viene en Cataclysm, y el nuevo sistema que lo acompaña.

Para acceder al panel de glifos necesitamos abrir nuestro panel de talentos y, desde allí, seleccionar la pestaña Glifos abajo del todo.

Como veis, la interfaz se ha fraccionado en dos. Aun lado están los glifos aprendidos y por aprender y al otro nuestro libro de glifos. Ahora tenemos 9 huecos de glifos disponibles.

En el círculo exterior tenemos los Glifos Primordiales. En el siguiente círculo tenemos los glifos Sublimes y por último, en el círculo más interior están los glifos menores.

Ahora, os voy a mostrar el nuevo panel que aparece a la derecha del libro. Vamos a ocultar toda la lista para que se aprecie mejor.

Haciendo click en cada uno de esos botones, desplegaremos la lista de glifos correspondiente. Como veis, hay un Glifo como activo y el resto está apagado. Esto es porque aun no los hemos aprendido. Una de las novedades más importantes de los glifos, es que una vez los aprendamos podremos usarlos siempre que queramos sin necesidad de comprarlos nuevamente.

Si os fijáis, el glifo que acabamos de aprender, ya aparece activo.

Añadir un glifo a nuestro libro es muy sencillo. Al marcarlo, vemos cómo se enciende el tipo de glifo correspondiente. Lo soltamos sobre el hueco y tras un corto período, lo tendremos añadido y activado.

Vamos a añadir algunos más de todos los tipos para que veáis lo sencillo que resulta.

Mientras, os voy a explicar cómo los desarrolladores han diseñado los distintos tipos de glifos.

Los Glifos primordiales no serán el tipo de Glifos que cambien tu rotación. La idea es que estos Glifos aumenten nuestro DPS, Sanación, etc de manera clara y que todo el mundo pueda ir a cualquier guía para ver qué 3 escoger.

Los sublimes en cambio son más interesantes ya que no aumentan nuestro DPS o lo hacen de una manera que es difícil de medir. La intención es que los jugadores piensen más qué tipo de sublimes escoger y, con este nuevo sistema, cambiar entre ellos más a menudo.

Los menores son simplemente glifos para divertirnos.

En lineas generales, los glifos no están para cambiar las rotaciones ya que los desarrolladores piensan que fue un error en Lich King. Los talentos afectan a las rotaciones mientras que los Glifos dan un poco de personalización y más poder.

Una función interesante de este nuevo sistema, es la posibilidad de filtrar por nombre. Si buscamos Pingüino, nos aparecerá el Glifo menor correspondiente.

Borrar un glifo es muy sencillo, únicamente tendremos que pulsar click derecho sobre el hueco que queramos borrar, le damos a que sí y ya se habrá borrado. Dado que es una Beta, hace falta recargar la interfaz para que se vea el cambio.

Sólo falta por ver qué hace Blizzard para rentabilidad la profesión. Se ha hablado de libros que mejoran un punto de profesión por cada carga lo cual podría ser una solución.

Hasta aquí el vídeo, espero que os haya gustado y que os haya ayudado a entender esta nueva interfaz.  No olvidéis suscribiros a nuestro canal si no os queréis perder ningún video.

Adiooooooooooooooss

Se ha editado para cambiar el vídeo por problemas de Audio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *