Filosofía de diseño de los árboles de talento en Cataclysm

Que Cataclysm sacudirá los cimientos de Azeroth es algo que ya por todos es sabido. La expansión de Cataclysm será una auténtica revisión de todo el juego más allá de lo que hemos podido ver con The Burning Crusade o Wrath of The Lich King.

Creo que, sin duda, es el mejor momento porque las clases casi han alcanzado un perfecto equilibrio gracias a los inmisericordiosos buffs y nerfs de Ghostcrawler. El diseñador de Sistemas de World of Warcraft, ha comentado algo más sobre lo que es la filosofía de diseño de los árboles de talento en Cataclysm. Todos recibirán cambios pero quieren hacerlos más divertidos de manera que puedas decir, vale, con estos talentos haré el mejor DPS posible ¿dónde coloco estos 5 puntos que me faltan? – Donde te apetezcan.

Se me viene a la mente, como comparativa, algunos Glifos (por no decir todos) menores. Espero con ansia estos cambios y ver eliminados esos talentos que todos tenemos tan aburridos para ver algún talento más divertido.

Todos los árboles de talento cambiarán en Cataclysm para que halla menos énfasis en talentos importantes pero aburrido que únicamente otorgan un bono pasivo de daño o sanación. Básicamente queremos hacer que el nicho de talentos de diversión y utilidad estén más disponibles y sean más atractivos haciendo que sean más baratos. Seguro que seguiremos viendo ramas de talentos “que partan la pana” en Cataclysm, pero debería haber menos talentos “obligatorios” en esas configuraciones, lo que te permitirá gastar más puntos donde quieras.

Algunos árboles de talentos verán cambios considerables mientras que otros verán menos cambios, pero no es nuestra intención eliminar viejos favoritos o cambiar completamente el enfoque de los árboles. Tendrás que pensar de nuevo tus talentos pero aun deberías poder identificar fácilmente el propósito de los distintos árboles tal y como se puede hacer ahora.

No tenemos planes para profundizar mucho en los árboles de talentos por lo que los 5 puntos adicionales que obtendréis por los nuevos niveles, otorgarán algunas oportunidades interesantes para configuraciones nunca antes vistas pudiendo colocar 51 puntos en una rama de talentos y 21 en otra.

¿Qué talento te gustaría ver eliminado de tu rama?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *