Ghostcrawler explica el escalado de los jefes en Cataclysm

Ayer mismo estaba charlando con un compañero de hermandad que me planteaba una duda sobre la Beta y las estadísticas a lo que yo respondí que el equilibrio que estaba logrando Blizzard en este sentido era sencillamente magnífico. Notas un gran escalado cada nivel que avanzas y cada zona que avanzas con los objetos que estas te dan. Los monstruos pegan más si, pero tú tienes más vida y haces más daño.

Ghostcrawler ha hablado en los foros comentando esto mismo, en un post relacionado con la filosofía del índice de golpe, cómo los jugadores se hacen más poderosos y la forma en la que los niveles de los jefes funcionan.

En líneas generales, los jefes se hacen más fuertes conforme avanzamos en cada nivel de banda, haciendo que los jugadores alcancen nuevos niveles de golpe para mantenerse al tope. Los jefes se hacen más fuertes conforme tú, como jugador, creces en poder, lo cual tiene todo el sentido del mundo.

¿Estáis preparados para un gran mensaje de Ghostcrawler?

Estáis demasiados centrados en el golpe en sí mismo.

Esta pieza de equipo no existiría, pero ahorradme tener que hacer 3 versiones, considerad esta serie de botas:

  • Azul de misión nivel 83 con: 10 de Poder de Ataque, 10 de Aguante, 10 de Crítico, 10 de Golpe, 10 de Parada.
  • Azul de misión nivel 85 con: 12 de Poder de Ataque, 12 de Aguante, 12 de Crítico, 12 de Golpe, 12 de Parada.
  • Tier 1 de Banda nivel 85 con: 14 de Poder de Ataque, 14 de Aguante, 14 de Crítico, 14 de Golpe, 14 de Parada.
  • Tier 1 de Banda nivel 86 con: 16 de Poder de Ataque, 16 de Aguante, 16 de Crítico, 16 de Golpe, 16 de Parada.

Cuando vas de nivel 83 al 85, sigues con la misma cantidad de poder relativo con las criaturas. ¿Por qué? Porque las criaturas ganan niveles. Su salud aumenta por lo que necesitas más Poder de Ataque. Su daño aumenta y necesitas más salud. Tu probabilidad de hacer críticos, golpearlos y pararlos se reduce por lo que también necesitas esos atributos.

Hasta ahí bien.

Cuando comienzas a hacer bandas, los niveles de los jefes son 88. Esto hace que sea un poco más difícil pegarle y todo por lo que necesitas más en tu equipo para mantenerte. Sin problemas hasta aquí.

Ahora miremos a la pieza final de equipo. Vas de una banda de primer nivel a una de segundo nivel. Los jefes pegan más duro por lo que necesitas más vida. Tienen más salud así que necesitas más Poder de Ataque. Pero el jefe es aun nivel 88 como el que estaba en el primer nivel. Esto significa que le haces más críticos que al jefe anterior porque tu crítico aumentó. Haces más daño al jefe más difícil que al más fácil. También le golpeas más (a menos que alcances el límite, lo cual será lo más probable) y lo bloquearás más.

El problema de la parada en Corona de Hielo lo resolvimos, de manera poco elegante, colocando un “debuff”. Esto básicamente permitía a las criaturas escalar con tu nivel. No podíamos solucionar los problemas de crítico o golpe por lo que los jugadores se volvieron más y más poderosos e incluso llegaron al límite de esos atributos (o se acercaron mucho en el caso del crítico). Al igual que los jugadores están a menudos muy preocupados (y muchas veces acertadamente) sobre no escalar con el equipo, los jefes no están escalandoc on el equipo. Todos los problemas que puedan ocurrir a los jugadores cuando su daño (o sanación o tanqueo) no escala estaba ocurriendo con los jefes. Estábais escalando muy bien con crítico, golpe y parada.

Un modo distinto hubiera sido que los jefes de nivel 2 fueran de nivel 89 o 90 en vez de nivel 88. Entonces naturalmente necesitarías más crítico, golpe y parada para enfrentarte a ellos. Esto tiene un sentido intuivo pero ocurren cosas absurdas con el juego porque los niveles de las criaturas nunca se pensaron para ser usados de esta forma. Por ejemplo, el jefe haría críticos y resistiría ataques. Aun peor, sería peor con el próximo tier de contenido. Si Alamuerte al final de Cataclysm (¡Spoiler!) es un jefe de nivel 93, entonces ¿cuál es el nivel del primer jefe de la próxima expansión? ¿Nivel 93? ¿Nivel 90? ¿Nivel 96?

En vez de eso estamos “trucando” el que los jefes ganen niveles. Aun no hemos dado con la mecánica exacta pero imagina que son nivel 88+ o nivel 88.3 o nivel 88 CALAVERA MALA CALAVERA. Conforme te haces más poderoso y consigue smejor equipo, se hacen más poderosos… igual que todos esos jefes a los que te has enfrentado mientras subías de nivel. En vez de golpear y hacer críticos a los enemigos más peligrosos más a menudos, tu poder relativo siempre permanece igual. Tu escalas.

Por lo menos, es agradable ver cómo están buscando maneras de que el sistema no vuelva a fallar en la última banda.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *