Ghostcrawler habla sobre el Aguante y los Tanques en Cataclysm

Ghostcrawler sigue hablando sobre la Maestría de Cataclysm pero estos días se ha estado centrando especialmente en el Aguante y los Tanques:

El aguante siempre será valioso para los tanques, por lo que no estamos seguros de que forzarles a engarzar/encantar otros atributos pudiera ser algo interesante. Dicho eso, los tanques antes solían preocuparse más por evitar ser una esponja de maná. La manera de aliviar el poder convertirse en una esponja de maná es recibir menos daño y una gran manera de hacerlo es esquivar más.

El valor relativo de esquive contra parada es algo con lo que tendremos que jugar. La primera reacción de los desarrolladores es que parada necesita ser más barata, ya que evitar el 100% de un golpe es mucho más valioso que evitar el 50% de dos golpes, pero no están seguros de cuanto más barato. Evitar los picos de daño (a lo que contribuye el esquive) también tiene su valor, y si el segundo golpe después de una parada se esquiva (de manera que pierdes la “carga” de parada) también hay que tenerlo en cuenta.

Las bonificaciones pasivas de talentos para tanques seguramente sean algo como 1) reduce el daño recibido, 2) aumenta el daño realizado, 3) reduce el daño recibido de una manera única a tu árbol.


No estoy seguro de seguir esa lógica. Si el equipo de tanque tuviera miles y miles de puntos en Aguante, los tanques seguirían engemándose con Aguante porque es fiable. Si tu vida queda baja, entonces incluso si tu evasión es de un 99% esto significa que algunas veces morirás y ningún healer podrá salvarte. Ahora, si los healers pueden generalmente curarte a través del daño pero, eventualmente, se quedan sin maná, entonces la evasión resulta más atractiva porque permite a los healers curarte más tiempo. ¿Implica eso que deberías engemarla? No estoy seguro pero al menos un abalorio con esquiva podría ser muy interesante.

También creemos que hemos elaborado un esquema para que el equipo de tanque tenga el mismo aguante base que un equipo de DPS. No es un enorme problema de equilibrio de ninguna manera, pero parece absurdo cuando un DPS de placas tiene más.

Con respecto a la parada vs. esquiva, habrá muchísimos debates sobre ambos en nuestra oficina y en todas nuestras pizarras sobre cómo debería funcionar idealmente y el valor relativo de cada uno. Estas conversaciones llevarán un largo tiempo y no son el tipo de cosas que puedan ser resumidas fácilmente en un conciso post de GhostCrawler.

De todo esto se extrae, que necesitan hacer que las estadísticas de evasión (Parada, Bloqueo y Esquiva) sean bastante más atractivas de lo que lo son ahora. Sin duda, con la entrada de Wrath of the Lich King no se encontraron los típicos problema de los Healers sin maná (salvo en determinados encuentros) que había en The Burning Crusade.

Esperemos a ver cómo evoluciona.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *