Ghostcrawler ofrece aclaraciones iniciales sobre los Glifos Medios

Parece que, después de la revelación por las distintas webs de lo que nos depara Cataclysm, muchos jugadores han comenzado con sus dudas y Ghostcrawler se ha dedicado a responderlas… ¡en el fin de semana!

Uno de los puntos más calientes es el del sistema de glifos que se ha visto cambiado tras la eliminación de la Senda de los titanes. Ghostcrawler ha decidido explicar la filosofía tras algunos de los glifos, haciendo hincapié en los Glifos Medios.

¿Glifos medios y el DPS?

Los glifos menores están bien en nuestra opinión. La intención no eran que ofrecieran poder y son mucho más flexibles que los sublimes. Algunas clases necesitan algunos glifos menores mejores (como los brujos).

Los glifos medios son el tipo de glifo que elegirías si tuvieras más elecciones. Por ejemplo, un Guerrero furia estos días en JcE probablemente escogería Ejecución, Torbellino y Golpe Heróico. ¿Por qué no lo harías? Usas esos botones muchísimo. El glifo de Rajar no está mal pero no encuentras suficientes situaciones en las que lo usarías tanto como el de Golpe Heróico por lo que no compensa. Si no compensa con Golpe Heróico, si estuviera en otra categoría, quizás podría valer la pena considerarlo. Sed de sangre sería un excelente Glifo medio porque es útil pero no contribuye al DPS. Los glifos medios son buenos para habilidades situacionales, tiempos de reutilización, defensa y utilidad.

Ahora, dicho esto, estamos revisando mucho los Glifos Sublimes. El Glifo de Sprint (velocidad de movimiento) es uno muy interesante. Es probablemente un aumento de DPS porque ayuda en tu tiempo con el objetivo, pero es difícil de colocarle un número. Es muy fácil numerar el Glifo de Eviscerar (probabilidad de crítico). Es un problema de matemáticas. Ese glifo será demostrablemente mejor o peor que el resto de sublimes, llevando a la mentalidad conformista. Ya tenemos muchas partes del juego en las que no puedes hacer elecciones incorrectas — con encantamientos y meta-gemas por ejemplo, hay normalmente una elección correcta o errónea ya que no hacemos varias por especialización. Hacemos varios glifos por especialización por lo que creemos que podría ser más guay. La personalización fue nuestro diseño original para los glifos y, francamente no lo conseguimos. Se perciben como talentos, talentos realmente simples.

El desafío para nosotros es que TODOS los glifos sigan este modelo. Si no lo hacen para algunas clases, como ha ocurrido en WotLK, entonces todo se desenreda. Tenemos un sentimiento mucho mejor sobre lo que hace interesante a un glifo ahora. No voy a prometer que vayamos a conseguirlo esta vez porque no fuimos capaces la primera. Pero es una meta y vamos a gastar mucho tiempo en ella.

Edición: Mi mención del Glifo de Ejecución pareció confusa u ofensiva para algunos Guerreros furia que no usan Ejecutar a menudo. Ignorad las referencias por el momento y centraros en el Glifo de Rajar. Es un glifo realmente situacional. En algunos combates es increible y en otros no tiene uso. Tu elección es escoger un glifo situacional o llevar muchos y estar contínuamente cambiándolos. Como un Glifo Medio funcionaría mejor.

¡Aun hay más! He decidido eliminar las discusiones de los Guerreros Furias y Ghostcrawler porque no aclaran nada sobre el sistema de Glifos. Siempre podéis visitar el hilo original (en inglés) si queréis saber más información.

¿Los glifos medios serán similares a cosas como Fortificación o algunas de las que vimos en el avance de senda de los Titanes entonces?

El diseño que estamos usando ahora mismo es más específico de clase que ese. Los glifos seguirán modificando habilidades o talentos. Si no estamos contentos con ese contenido, puede que usemos algunas de las ideas de las sendas.

¿Realmente crees que Ejecutar es un botón que un Guerrero Furia usa siempre? Entiendo que intentas dar un ejemplo con ello pero pareciera que estás desinformado de lo que la gente realmente hace. Escogería el Glifo de Rajar antes que el de Ejecutar siempre porque Rajar es únicamente situacional, ejecutar también, y obtengo más beneficios del glifo situacional de Rajar de lo que obtengo con el de Ejecutar.

El Glifo de Ejecutar era usado por más guerreros que el de Rajar la última vez que miré por lo que si sabes algo que ellos no, quizás deberías compartirlo. 🙂

No estoy seguro cómo de necesarios son esos Glifos Medios. Si estás intentando resolver el problema haciendo glifos como el de digamos, glifo de sprint, glifo de venas heladas etc. entonces ¿va a ser un gran problema? Cuando es un aumento de daño como el del glifo de bola de fuego o el que sea, entonces la frecuencia con la que usas la habilidad es obviamente relevante. Cuando es algo así, como dices, es difícil de medir, entonces seguro que se convierte en una preferencia respecto al efecto de los glifos.

El problema es que hay muchísimos glifos sublimes que se te permiten escoger, incluso ajustando para habilidades sin sobreponerse de rama de talentos en rama.

Como Mago Escarcha, un glifo de descarga de escarcha es casi obligatorio a menos que tenga un retroceso masivo. Pero, ¿qué pasa con un glifo para Ventisca? Claramente no es tan importante como Descarga de Escarcha, ¿pero cuánto menos importante? ¿qué hay de Nova de Escarcha? Para JcJ el hechizo es muy bueno. Para JcE… no mucho. Pero un Glifo de Nova de Escarcha como un Glifo Medio podría ser útil incluso para un Mago JcE, dependiendo de contra quién esté compitiendo.

Sin duda se reafirma en la decisión de hacer los glifos algo mucho más flexible y personal de jugador que sirva para personalizar a cada jugador más que para aumentar el DPS. Veremos como funciona este intento en Cataclysm.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *