Más detalles clarificadores sobre Maestría

Ayer, Blizzard hablaba sobre el sistema de Maestría que, recordemos, será introducido en Cataclysm. Como es habitual, han surgido muchas dudas y Eyonix se ha dedicado a responder algunas de estas:

  1. Una configuración de 28/28/20. La maestría en el equipo ¿afectará a las ramas más altas o no dará ningún beneficio?
  2. ¿Cómo funcionará la maestría con druidas ferales y Caballeros de la Muerte como tanques? ¿Se preocuparán por la amenaza o tendrán bonos separados?
  3. ¿Cómo van a equilibrarse las clases no-puras con aquellas que tienen un beneficio pasivo de 76 puntos? Equilibrio, mejora (no mucho), sombras, feral, elemental,restauración, sagrado y retribución tienen este problema.
  4. Los híbridos que usan hechizos no mejorados por su rama en ocasiones como sanaciones o la ráfaga de lava extra creen que sus hechizos que no son de la rama serán extremadamente débiles comparados con los de ahora.

Ahora vamos a ver las respuestas de Eyonix

Un vistazo a Maestría

1) La maestría en el equipo te da un bonus. Ese bonus es el tercero pasivo (el único) en el árbol que hayas gastado. En los ejemplos que dimos, esos son Absorción, Radiancia y generación de Poder Rúnico.

2) Los Ferales tendrán bonos pasivos que digan Gato: Daño cuerpo a cuerpo infligido, Osos: reducción de daño. Para los Caballeros de la Muerte tenemos un plan diferente en mente que aun no estamos preparados para hablar de él. Los Caballeros de la Muerte van a tener algunos cambios para que estén menos restringidos por el Tiempo de Reutilización Global y menos limitados por los tiempos de reutilización de las runas.

3) Asume que sólo tendrás el bono pasivo para el árbol en el que has gastado más puntos y hay un límite por árbol (que podría ser algo entre 51 y 55 puntos de talentos). Si gastas más puntos que eso en un árbol seguirás recibiendo los beneficios del talento. Si gastas puntos en otro árbol estarás beneficiándote de esos talentos. A menos que quieras intentar unos talentos del tipo 40 / 36 / 0 no deberías perder bonos pasivos.

Si vuelves al nivel 10 y gastas 1 punto en Disciplina, ahora eres un Sacerdote Disciplina. Recibes los bonos pasivos del bono de disciplina y el índice de maestría en el equipo beneficiará tu bono pasivo de disciplina (Absorción). Si alcanzas nivel 85 y tienes 70 puntos en Disciplina y 6 en Sagrado, sigues siendo un sacerdote Disciplina y se aplican las mismas reglas. Si cambias tus talentos a 51 Disciplina / 20 Sagrado / 5 Sombras, sigues siendo un sacerdote Disciplina.

4) Son débiles ahora y la intención es mantenerlos así. No estamos intentando nerfearlos más de lo que están hoy en día. Si queremos asegurarnos de que un Chamán Restauraciñon pueda hacer grandes Ráfagas de Lava, le daríamos un talento o algo para hacer que eso ocurra. No queremos que un Chamán Restauración lance Ráfagas de Lava de manera similar a un Chamán Elemental. De nuevo, de la manera en que funciona ahora es el objetivo que queremos tener.

Parece que están diseñando Maestría de manera que no puedas recibir los beneficios de más de un árbol a la vez y ese árbol será en el que hayas gastados más puntos. Este sin duda me parece el camino más correcto, si no empezaríamos a ver Druidas que curan y tiran rayos. Por otro lado, me corroe la curiosidad de lo que van a hacer con los Caballeros de la Muerte ya que parece que es algo más profundo que el resto de las clases.

Por otro lado, estoy totalmente seguro de que poco a poco iremos entendiendo todo esto un poco más conforme vayamos viendo los nuevos talentos, hechizos y habilidades para las clases.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *