Nueva información interesante sobre Cataclysm (importante)

¡Buenas de nuevo! ¿Me echabais de menos? Estos días, como habréis podido comprobar, nos hemos perdido algunas actualizaciones importantes como son los avances de los talentos de Chamán, Druida, Pícaro y Sacerdote o que… ¡hemos quedado en tercer lugar en La Batalla de los Fansites! Pero todo tiene su explicación.

Si bien es cierto que podríamos haber publicado la información de los Talentos en Inglés, ya sabéis que no nos gusta publicar nada en Inglés por lo que hemos decidido esperar a tenerlo traducido para que tanto los que entienden inglés como los que no, puedan ver esta información de la misma manera. Por otro lado tenemos otro motivo, ¡qué es aún mejor!

Como quizás ya sepáis, Blizzard invitó a GuíasWoW a las oficinas en California para ofrecernos bastante información sobre Cataclysm en exclusiva para algunos medios de la prensa y algunos Fansites afortunados. El viaje es largo y queríamos poder analizar la información y ofrecérosla bien organizada y además ¡hemos preparado nuestro primer podcast para la ocasión!

logo_cataclysm

Estamos preparando un podcast especial con lo más importante de estas noticias contadas por mí y opiniones de nuestros colaboradores, que colgaremos durante el día de hoy.

Preparaos para una nueva ración de información sobre World of Warcraft: Cataclysm.

¡Casi me olvido! Hay numerosas referencias al Alpha de Cataclysm, la historia y demás que puede que no queráis leer o escuchar. Si es así, dejad de leer en este punto y estaréis a salvo. Si os pica demasiado la curiosidad ¡mirad después del salto!

Durante toda la rueda de prensa que nos ofrecieron en el teatro de las oficinas de Blizzard, estuvimos acompañados por Greg “Ghostcrawler” Street, Tom “Kalgan” Chilton, Cory Stockton, J Allen Brack y Alex “Valnoth” Afrasiabi. Desde el primero al último, sus responsabilidades son Diseñador jefe de Sistemas, Diseñador jefe de World of Warcraft, Diseñador jefe de Contenido, Productor ejecutivo de World of Warcraft y Diseñador jefe del mundo de Warcraft.

He dividido toda la información en pequeñas secciones para que quede lo más clara posible. Tened en cuenta que toda esta información es fruto de entrevistas, presentaciones y tiempo de juego en el Alpha.

Ciudades

En esta primera parte, vamos a contaros lo que nos enseñaron de las ciudades en Cataclysm. En concreto supimos de tres ciudades, aunque de la última (Darnassus) fue algo colateral y sólo durante las entrevistas.

Ciudad de Ventormenta

Al igual que todo Azeroth, la ciudad de Ventormenta ha sido totalmente retexturizada para que sea visible desde arriba con nuestras monturas voladoras. Realmente parece más grande ahora y es que hay nuevas zonas aunque algunas que… ya no están.

Alamuerte ha destruido el parque de Ventormenta y ahora se puede apreciar un enorme cráter donde antes estaba esa zona. Es la única mella que ha sufrido la gloriosa ciudad de la Alianza. Todo lo demás son mejoras.

Ahora, en Ventormenta, podremos disfrutar de dos áreas comerciales en vez de una. Esto implica dos bancos y dos casas de subasta. Estoy seguro de que muchos os imaginaréis dónde está esta nueva zona comercial. ¿Alguno no ha visto nunca el edificio en el Distrito de los Enanos que parece un banco pero en el que no había nada? Pues ahora hay un banco y justo enfrente se encuentra la casa de subastas. No obstante, esta zona es ahora conocida como el Distrito de los Huargen aunque siguen habiendo gnomos y enanos por la zona.

Es curioso que, la anterior casa de subastas se traslade al edificio que vemos nada más salir del banco, para un acceso más rápido entre banco y subasta.

Da gusto sobrevolar la imponente Catedral de Ventormenta tras la que ahora podemos encontrar un cementerio y una pequeña área de recreo ¡que vendrá perfecta para las bodas roleras!

Finalmente, el Castillo de Ventormenta ha recibido mejoras importantes y ahora luce una gran estatua del Rey Varian Wrynn en el centro de la plaza de entrada.

Aunque la ciudad se encontraba un poco vacía, nos aseguraron que habría nuevos PNJs, con nuevas misiones por la ciudad.

Stormwind

Orgrimmar

El aspecto de la nueva Orgrimmar es del todo impactante. Ya habéis podido vislumbrar el nuevo look en una de las capturas del día reciente. Uno de los cambios visuales más significativos, es la transición al Hierro negro que pudimos ver en las estructuras de la horda en Rasganorte. Aun no sabemos nada de cómo llegó ese hierro allí pero da un aspecto mucho más imponente a la ciudad. Buena fe de ello es la muralla que ha visto sus refuerzos incrementados mostrando sin tapujos la fiereza de los orcos y del nuevo líder de la Horda: Garrosh Grito Infernal.

Al igual que ocurre en Ventormenta, Orgrimmar tendrá dos zonas comerciales.

Uno de los cambios más significativos que veremos es que se han introducido los puntos de vuelo dentro de la ciudad. A los desarrolladores no les gustaba demasiado la idea de que un jugador tuviera que salir de la ciudad para volar a otra por lo que han ubicado un hangar de Zeppelines dentro de la ciudad.

Los goblins tienen su propia zona dentro de la ciudad y se encuentra junto a la zona de los Trolls. Es un lugar sucio, con ciénagas de petróleo y algunos extraños artefactos como el que pudimos ver en esta captura.

Orgrimmar

Darnassus

Por lo que pudimos saber, el núcleo de los Huargen se localizará en esta ciudad. Es una lástima que no tuviéramos oportunidad de verlo pero nos aseguraron que estaría bien.

Algo de historia

La historia es algo importante de World of Warcraft y los desarrolladores no se han olvidado de ella. Quizás esta es la parte más comprometida y, si quieres mantenerte a salvo de Spoilers, te recomendamos, una vez más, que no sigas leyendo.

Los Renegados

Los renegados son un pueblo con un grave problema en Cataclysm. Tras la caída de Arthas, Sylvanas ha perdido al objetivo tras el que llevaba tanto tiempo. Y sin un Rey Exánime activo, los Renegados no pueden hacerse con nuevos miembros ya que, de por si, no pueden procrear. Quizá convenga recordar que los Renegados son una escisión de la Plaga que mantiene su voluntad sin verse influenciados por el Rey Exánime.

Sylvanas, inteligentemente, decide reclutar al restos de los no-muertos que quedaron sin rumbo tras la caída de Arthas.

No obstante, los renegados se enfrentan a la desconfianza del resto de facciones de la Horda debido a los incidentes ocurridos en la Puerta de la Cólera. Para apoyar toda esta historia, se han creado nuevas misiones en el Bosque de Argénteos que nos introducirán en la nueva vida de Los Renegados.

Por si no fuera poco, Sylvanas decide atacar la ciudad cerrada y amurallada de Gilneas quitándoles el control de la ciudad a los Gilneanos, que aprovecharán para unirse a las fuerzas de la Alianza en un frente común contra Los Renegados. Toda esta parte de la historia, se cuenta durante las misiones iniciales de los Huargen.

Gilneas_-_Clockss1321

El Rey Exánime

Aunque Arthas ha caído, sigue existiendo un Rey Exánime que no es otro que Bolvar Fordragón. Sus intenciones son buenas… por ahora. Permanecerá dormido hasta que, quizás algún día decidan retomar su historia.

Los Caballeros de la Muerte seguirán teniendo, durante la cadena inicial de misiones, la presencia de Arthas ya que es algo que ocurre “en el pasado”.

Therazane, señora de los elementales de Tierra

El emerger de Alamuerte ha causado una conexión directa entre los planos elementales y Azeroth. Agua, Aire, Fuego y Tierra tienen una entrada y en cada plano podremos encontrar los elementales correspondientes al elemento del plano correspondiente. No obstante, los elementales no están descontrolados, los señores elementales los comandan y, algunos, fueron poderosos lugartenientes de los Antiguos Dioses.

Aunque podremos luchar contra Neptulon, Al’akir y Ragnaros, no podremos hacerlo contra Therazane. Su plano se encuentra en Infralar, el lugar donde Alamuerte estuvo escondido durante eras, tramando su destructivo regreso a Azeroth para cobrarse venganza. Cuando finalmente se decidió a salir, gran parte de Infralar quedó realmente dañado (si quieres saber más de Infralar, lee el apartado sobre las Nuevas Zonas). Es por eso que Therazane no será un enemigo ya que su intención es la de vengarse de Alamuerte.

Therazane y sus elementales son una nueva facción de Cataclysm que será parecida a la de los Hijos de Hodir.

¿Recuperará algún día Stormgarde la Alianza?

Cuando hice esta pregunta una sonrisa pícara asomó en la cara de Alex Afriasiabi. Parece ser que tienen unas ideas increíbles para Stormgarde pero… no en Cataclysm.

¿Martillo Crepuscular y Antiguos Dioses?

Hace tiempo veíamos el esqueleto de lo que podría ser un Antiguo Dios empalado por un arma titánica y que estaba siendo desenterrado. Quizá os suene de cuando hablamos sobre este tema en un artículo especulativo sobre los Antiguos Dioses en Cataclysm.

Por lo que parece, no es un Antiguo Dios en si mismo pero se trata de un sirviente de los Antiguos Dioses que está siendo desenterrado por el Martillo Crepuscular para sus oscuros fines.

¿Maelstrom?

Todos sabemos lo cerca que está del Maelstrom la Ciudad sumergida de Vashj’ir así que la pregunta fue inevitable. ¿Veremos algo del Maelstrom en Cataclysm?

La respuesta fue que sí, es una zona que se explotará y que veremos en algún parche posterior del lanzamiento de Cataclysm.

¿Cuál es la nueva mazmorra de Cavernas del Tiempo?

Otra de las preguntas obligadas era sobre la mazmorra de cavernas del tiempo. Nos mojamos en la entrevista que Proenix nos hizo. La respuesta fue sorprendente y esque tal y como deseaba, no tendremos una mazmorra de 5 jugadores pero si una banda cuyo tema es La Guerra de los Ancestros. No obstante, parece que aparecerá en un parche posterior al lanzamiento de Alamuerte.

Nuevas zonas

Uldum e Infralar, son las zonas que decidieron mostrarnos en Blizzard aunque también tuvimos acceso a la Zona del Monte Hyjal.

Uldum

Uldum ha estado oculta durante eras. Un complejo titánico oculto por poderosos artefactos de los Titanes que creaban un escudo alrededor de la zona dándole apariencia además de altas montañas. Alamuerte, en su camino de destrucción, acabó con estos artefactos desvaneciendo así el escudo y dejando Uldum al descubierto.

Toda la arquitectura y la zona en sí, recuerda a Egipto. Podremos ver grandes estatuas similares a las que había en Egipto, pirámides e incluso los jefes de las mazmorras tienen relación con esta ancestral cultura.

Aunque no llegaron a mostrárnosla, se sabe que en Uldum habita una raza nueva conocida como los Tol’vir. Son seres de 4 patas, con apariencia gatuna, pero erguidos como si fueran humanos.

Volando por Uldum, en sus nubes, podremos encontrar el acceso al Plano Elemental del Aire, los dominios de Al’akir en Murocielo. Es impresionante ver una torre que se alza en el centro de una nube. Si queréis más información, no dejéis de leer la parte de las mazmorras.

ss1335

Infralar

Infralar es el plano elemental de Tierra, lugar donde Alamuerte ha estado tramando su venganza y su regreso a Azeroth durante tantísimo tiempo. Es una zona bastante impresionante de ver ya que cuando Alamuerte salió, dejando destrucción a su paso, se creó una especie de instantánea del momento y los fragmentos han quedado flotando en el vacío.

Además, al pasar por algunas columnas de rocas veremos como explotan sin que hagamos nada y los trozos quedarán suspendidos.

La destrucción dejada por Alamuerte en el Plano, no es del agrado de Therazane por lo que tanto ella como sus elementales (al menos la mayoría) serán amistosos a los aventureros, creando una nueva facción similar a la de los Hijos de Hodir.

En la zona se encuentran numerosos asentamientos del Martillo Crepuscular con unas construcciones muy características. Este tipo de construcciones las veremos por muchísimas zonas de Azeroth ahora que han dejado de ocultarse. Si los Zigurats y las tiendas eran las construcciones típicas del Culto de los Malditos y la Plaga, estas son las de Alamuerte y el Martillo Crepuscular.

Tuvimos la ocasión de vislumbrar las naves de guerra de la Alianza y la Horda. Mientras que la nave de la alianza vuela orgullosa por los cielos de Infralar, la de la horda se encuentra caída en el suelo, derribada por algo que no quisieron explicarnos.

ss1336

Zonas cambiadas

De todas las zonas cambiadas, el desierto de las Milagujas es la que decidieron mostrarnos durante la presentación. No obstante, pudimos ver algunas de las zonas brevemente mientras probábamos el Alpha por lo que haré una breve reseña de las cosas destacables de las zonas visitadas, que no pudieron ser todas.

El desierto de las Milagujas

Como quizás muchos de vosotros sepáis, el desierto está ahora cubierto por el agua. Es impresionante ver como toda la zona ha quedado inundada. En las partes más altas, veremos las construcciones del Martillo Crepuscular cuyas intenciones no son demasiado buenas.

Hay un barco Goblin que parece ser una especie de Basurero en el que Gnomos y Goblins trabajan juntos en la zona.

Thousand_Needlesss1338

Loch Modan

Otra de las cosas que Alamuerte destruye es la presa de las tres cabezas. Con la destrucción de la presa, toda el agua que había en Loch Modan ha desaparecido cambiando radicalmente el aspecto del lugar.

Bosque del Ocaso

¿Recordáis el cráter donde pasea uno de los dragones de pesadilla? Un enorme árbol ha crecido en el lugar  y el portal verde (que lleva al sueño esmeralda) parece adentrarse en la base del propio árbol.

Los Humedales

Los humedales es otra de las zonas que ha cambiado bastante. Ahora se muestra el acceso a Grim Batol aunque aún no se puede acceder. Quedan al descubierto algunas zonas al norte con… más raptors (¿era necesario?).

Sorprende ver al monstruo del pantano en una zona rodeado por Druidas del Enclave Cenarión bastante poblada.

En el puerto, nos daremos cuenta de que uno de los barcos ha sido totalmente destruido y los restos flotan cerca del muelle.

Vídeo de los cambios en las Zonas

Jugador contra Entorno

Durante la presentación, nos explicaron nuevamente el sistema de progresión que veremos durante Cataclysm. Como ya sabréis, y si no lo sabéis os recomiendo leer el siguiente artículo, las bandas de 10 y 25 tendrán el mismo botín e incluso compartirán el mismo período de Bloqueo de Banda (save). La idea de todo esto, es evitar que los jugadores ansiosos sientan la imperiosa necesidad de hacer tanto las bandas de 10 como las de 25, evitando que se quemen.

Parece que finalmente, lograrán implementar el cambio de tamaño de la banda durante un mismo período, pero con algunas restricciones. Únicamente podremos pasar de 25 a 10 y sólo podremos hacerlo 3 veces. La idea de este tipo de restricciones es la de evitar la expulsión de miembros de una banda para continuar con el avance en 10 y luego volver a 25. Quizá quede mejor explicado en el siguiente ejemplo:

“Una hermandad llega a Putricidio con 25 personas y queda atascada porque la gente no está del todo concentrada. El líder de banda decide quedarse con los 10 mejores jugadores y expulsa al resto para poder acabar con Putricidio.”

Como podéis ver, no es algo muy divertido ni justo para los jugadores. No obstante, con este nuevo sistema tendremos flexibilidad para montar una banda con 25 jugadores y, si al día siguiente no se conectan todos pero sí 10, podremos continuar avanzando.

Por otro lado, quieren implementar más flexibilidad en los saves con una idea que, personalmente, me pareció genial.

En Cataclysm si por ejemplo derrotas a Lord Tuétano con un grupo de gente aleatoria (pick up) y finalmente se disuelve antes de seguir avanzando, podrás unirte a otro grupo que haya tirado al menos a Lord Tuétano o más. De esta manera, se da más facilidad a los grupos de gente aleatoria que se forman, evitando que, si tienes un mal grupo y no avanzáis demasiado, te quedes toda la semana sin poder volver a entrar si no es con el mismo grupo.

Abyssal_Maw_1Grim_Batol

Nuevas mazmorras y bandas

Murocielo

Adentrándonos directamente en los dominios de Al’akir, descubriremos una impresionante fortaleza que flota sobre las nubes y ciclones. Elementales de aire, genios y el propio Al’akir serán nuestros enemigos en esta zona.

Los desarrolladores no están del todo contentos con cómo ha funcionado Óculus por lo que permitirán que volemos con nuestras monturas dentro de la mazmorra para trasladarnos de plataforma en plataforma.

Bastión Crepuscular

Si Naxxramas era la fortaleza de la plaga, el Bastión Crepuscular lo es del Martillo Crepuscular. Dentro lucharemos contra los miembros más poderosos de estos adoradores de Alamuerte.  Según parece, podremos enfrentarnos a miembros del vuelo Crepuscular dentro del Bastión.

Su jefe final, Cho’gal (un ogro de dos cabezas) guarda la entrada a un jefe adicional de modo sólo heroico al más puro estilo Algalon. No obstante, esta vez no será tan difícil desbloquear a este jefe que se encuentra bajo la plataforma sobre la que se encuentra Cho’gal.

Descenso de Alanegra

Una de las bandas que parece que llegará con Cataclysm es el Descenso de Alanegra. Es el único logro de banda que hay implementado ahora mismo en Cataclysm y sabemos que, por ahora, tiene 6 jefes:

  • Nefarian
  • Magmaw
  • Asamblea de los Golems de Hierro Negro
  • Maloriac
  • Atramedes
  • Chimaro

Jugador contra Jugador

Al igual que ocurre con los límites de Jugador contra Entorno, en Cataclysm estará limitada la cantidad de Puntos de Conquista que podremos obtener al día. Obtendremos puntos al ganar Campos de Batalla puntuados y Arenas puntuadas. De esta manera, es el jugador el que decide cómo conseguir su equipo JcJ haciendo Campos de Batalla o Arenas pero no teniendo la necesidad de hacer los dos.

Una novedad importante al respecto es que podremos juntarnos en grupo con gente aleatoria que encontremos a través del canal de comercio por ejemplo para entrar a este tipo de eventos sin necesidad de tener que tener un equipo de Arenas. Según nos comentó Ghostcrawler, todas las arenas podrán dar puntos de Conquista, incluso las de 2v2.

Además hemos podido ver los dos nuevos campos de La Batalla por Gilneas y la que nos mostraron recientemente: Twin Peaks.

Batalla por Gilneas

La temática de este campo de Batalla es la de la lucha continua entre el pueblo de Gilneas y los Renegados por el control de la ciudad. Será un enfrentamiento de 25 jugadores de cada facción. El campo de batalla estará dividido en 4 distritos de manera y funcionará de manera similar al Ojo de la Tormenta, es decir, por Dominación.

Gilneas_-_ClockGilneas_-_City_Streets

Cumbres Gemelas

Aunque está casi todo dicho en el avance que nos han ofrecido recientemente, huelga decir que es un campo similar a Garganta Grito de Guerra con una temática de Captura la Bandera. Los desarrolladores han querido ofrecer a los jugadores un nuevo Campo de Batalla en su estilo preferido ya que, después de tantos años, viene bien una renovación con un nuevo entorno y nuevas mecánicas.

Una de las cosas más importantes que diferencian Cumbres Gemelas de Garganta Grito de Guerra es la colocación de los cementerios. Estos se encuentran ahora en la zona central dando un interesante giro al desarrollo del combate.

bg_cumbres_gemelas_3bg_cumbres_gemelas_6

Hermandades en Cataclysm

Una de las sorpresas de la presentación fue el anuncio de la eliminación del Árbol de Talentos de la Hermandad que pudimos ver en BlizzCon. Los desarrolladores piensan que era darle demasiado poder a un único jugador (el maestro) sobre cómo iba a mejorar la hermandad.

No obstante, no desaparece del todo porque la hermandad seguirá teniendo niveles y cada uno de los 25 niveles disponibles, desbloquea una Mejora. Algunos ejemplos de mejoras mencionados:

  • Mayor velocidad en las monturas
  • Más experiencia obtenida
  • Costes de reparación reducidos
  • Invocación en masa

Además, introducen un interesante concepto: Reputación en la Hermandad. Los jugadores tendrán niveles de reputación con la hermandad como si fuera una facción más. Ganar reputación es tan sencillo como contribuir a que la hermandad gane experiencia y, por ende, suba de nivel.

Hay 4 cosas que hacen que la hermandad gane experiencia:

  • Matar jefes de Banda
  • Obtener logros de hermandad
  • Hacer misiones
  • Hacer campos de batalla y arenas puntuadas

Por si os lo estabais preguntando, matar jefes antiguos de banda no otorga puntos aunque están valorando la idea de hacer que haya logros de hermandad del tipo: Completa todas las bandas de The Burning Crusade.

La experiencia que puede ganar una hermandad estará limitada diariamente. De esta manera, se pretende equilibrar a las hermandades con muchos miembros activos.

Para que la hermandad consiga un logro de Banda, es necesario que al menos 20 de los 25 jugadores de la banda sean de la hermandad (7 si es en 10). Finalmente, los desarrolladores han decidido que los logros otorguen ciertas recompensas y es con las recompensas donde entra en juego la Reputación de la Hermandad. Cuando una hermandad desbloquee algunos logros de hermandad, conseguirán algunas cosas como pueden ser:

  • Monturas especiales
  • Estandartes conmemorativos de la derrota de un jefe
  • Mascotas de vanidad

Estas se entregarán directamente a los que participaron en la obtención del logro y, para el resto, estará disponible por un módico precio. Este precio varía según la reputación con la hermandad y son necesarios algunos rangos para poder obtener ciertos objetos. De esta manera, se evita que los jugadores quieran entrar en la hermandad por los beneficios a corto plazo que obtendrían.

Finalmente, la interfaz de la hermandad se ha visto completamente mejorada. En la pantalla principal veremos un resumen de las noticias más importantes de la hermandad como puede ser la derrota de un jefe, que un miembro suba de nivel, etc. Justo debajo, observaremos los eventos que hay en el calendario de un simple vistazo. Además, es posible destacar ciertos eventos para que permanezcan en lo alto de la lista, como por ejemplo la derrota de Arthas. Según parece, es posible enlazar estos eventos tal y como enlazamos hoy en día una profesión en el Canal de Comercio.

La otra parte de la interfaz de la hermandad que se ha visto mejorada, es la de la lista de la hermandad (Roster). Ahora podremos ver de un simple vistazo los jugadores agrupados por profesión, viendo claramente qué nivel de profesión tiene e incluso las recetas de las que disponen.

Senda de los Titanes, Arqueología e Inscripción

Si recordáis la Senda de los Titanes, será mejor que la vayáis olvidando ya que es algo que, por ahora, no va a implementarse. Los desarrolladores creen que iba a resultar demasiado confuso para los jugadores y han optado por descartar la idea… por ahora.

En contrapunto, han cambiado por completo el sistema de Glifos para tratar de cubrir el hueco que deja la Senda de los Titanes, que pretendía ser algo divertido y emocionante para los jugadores.

Glifos e inscripción

La interfaz de los glifos ha cambiado bastante. En Cataclysm tendremos un total de ocho huecos de Glifos disponibles divididos en tres clases: Inferiores, Medianos y Sublimes.

El cambio más significativo, es que los jugadores podrán aprender todos los glifos como si de hechizos se tratasen quedando en una lista justo a la derecha del panel de Glifos. Además, los jugadores podrán cambiar a menudo de glifos sin necesidad de tener que volver a comprarlos ya que los han aprendido todos.

De esta manera y con los huecos adicionales, se pretende dar mayor flexibilidad a los Glifos pudiendo utilizarlos para cosas más divertidas ya que, ahora mismo, los glifos se escogen por los beneficios que nos dan.

Los inscriptores os estaréis echando las manos a la cabeza pero… ¡no temáis! Parece ser que para cambiar de glifos necesitaremos un consumible especial creado por los inscriptores. Además, todo el mundo querrá saber todos los glifos (aunque sólo sea una vez) y nos aseguraron que les darán a los inscriptores la posibilidad de crear más abalorios y Cartas de la Luna Negra para que la profesión sea rentable económicamente, algo que reconocen que ha fallado en WotLK.

Arqueología

Arqueología es una profesión que iba a estar fuertemente ligada a la Senda de los Titanes. Ahora que la Senda no está, Arqueología estará relegada a un plano mucho más secundario. Es una profesión diseñada para los jugadores más casuales, los amantes de los logros y aquellos apasionados por la historia de World of Warcraft.

Con la arqueología podremos encontrar objetos realmente divertidos, mascotas de vanidad, etc; a través de la exploración de ruinas. Según parece, se mostrará en el mapa que hay indicios de restos arqueológicos y ahí comenzará nuestra búsqueda de fragmentos del objeto. Tendremos que encontrar un total de 5 fragmentos para completar un objeto antes de pasar al siguiente.

Cambios en la Interfaz

La interfaz del jugador será mejorada en varios aspectos. Los más destacables sin duda, son el Libro de Hechizos, el proceso de subida de nivel y el árbol de talentos.

Libro de Hechizos

Como ya sabéis sólo habrá un rango de hechizo único que mejorará automáticamente conforme vayamos subiendo de nivel. Al abrir nuestro libro de hechizos, podremos ver todos los hechizos que nuestra clase tiene, tengamos o no el nivel necesario con unos detalles gráficos bastante cuidados. Si no tenemos el nivel necesario para poder usar el hechizo, aparecerá en gris y nos indicará hasta qué nivel no podemos aprenderlo. Si por el contrario llegamos a un nivel y tenemos un nuevo hechizo, este aparecerá iluminado y nos indicará que debemos visitar a nuestro entrenador para poder aprender el hechizo.

Proceso de subida de Nivel

En aras de mejorar la jugabilidad para los jugadores menos experimentados, al subir de nivel veremos una animación nueva que dirá algo así como ¡Enhorabuena, has alcanzado el nivel X! justo después de eso y siempre que proceda, veremos una lista de cosas que se desbloquean por subir a ese nivel como por ejemplo:

  • Nuevas habilidades que aprender en nuestro instructor
  • Nuevos puntos de talento disponibles
  • Nuevo hueco para glifo
  • Ya puedes aprender a usar tu montura

De esta manera, nunca se nos olvidará nada.

Árbol de Talentos

El árbol de talentos estará realmente mejorado. Ahora incorpora el sistema de maestría y desde la pantalla principal podremos ver los tres árboles juntos sin necesidad de ir cambiando ni hacer scroll. Además, por cada punto de talento que vayamos gastando en una rama en concreto, irá aumentando nuestra Maestría y quedará reflejado numéricamente en la parte superior de las ramas. De esta manera, veremos claramente cuánto DPS nos va aumentando.

Editado: Se añaden imágenes y vídeos
Editado 2: Información sobre la mazmorra de Cavernas del Tiempo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *