Nuevas narraciones de Raza y Caballeros de la Muerte en Cataclysm en castellano

Blizzard va más allá con Cataclysm y lo que es una expansión, parece más World of Warcraft 2.0 ya que el rediseño alcanza límites insospechados.

Todos sabíamos que las nuevas razas tendrían nuevas narrativas pero lo que no imaginábamos es que las antiguas también. Todas las razas tienen ahora una narrativa que se adapta al Lore actual para que no quede en discordancia (lo cual es de agradecer).

Aquí tenéis las transcripciones y audios de cada raza… ¡y de los Caballeros de la Muerte!:

Caballeros de la Muerte

Un héroe, es lo que fuiste una vez. Te plantaste con valentía ante las sombras y adquiriste otro comienzo para el mundo con tu vida. El mal contra el que luchaste no era tan fácil de desterrar y la victoria que reclamaste no era tan fácil de mantener. Ahora, el espectro de la muerte vuelve a asomarse al mundo y ha encontrado nuevos campeones para alcanzar su reino absoluto. Caballeros de la Oscuridad que blanden runas de muerte y destrucción ligadas a la voluntad del Rey Exánime. Llega la hora de su ascensión… Llega la hora de tu oscuro renacimiento…

{mp3}narraciones-inicio/NarracionCaballeroMuerte{/mp3}

En Inglés

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionCaballeroMuerte{/mp3}

Tras el salto tenéis el resto. ¡A disfrutar!

Alianza

Draenei

Con el poder otorgado por la luz sagrada y la fuerza de sus convicciones. Los draenei lideraron la lucha contra la demoníaca legión ardiente en Terrallende. Tras la derrota de la legión, han completado la desesperada misión que los trajo a Azeroth. Aunque algunos draenei regresaron a Terrallende para revitalizar su antigua civilización, la mayoría ha jurado quedarse y mantener su sagrado compromiso con la alianza. Impulsado por una poderosa visión, el profeta inmortal Velen cree que la gran guerra entre la oscuridad y la luz está muy próxima y que Azeroth será el campo de batalla. Como uno de los elegidos de Velen, debes hacer frente a la sombra y preparar a tu pueblo para la guerra que se avecina.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionDraenei{/mp3}

En Inglés

Empowered by the holy light and the undying strength of their convictions, the Draenei led the charge against the demonic Burning Legion in Outland. Now with the legion’s defeat, they have completed the desperate mission that first brought them to Azeroth. Through some Draenei were sent back to Outland to revitalize their former civilization, the majority have vowed to remain and uphold their sacred commitment to the Alliance. Driven by a powerful vision, the immortal prophet Velen believes that a great war between the darkness and the light is fast approaching and that Azeroth will be its principle battleground. As one of Velen’s chosen you must stand bravely before the shadow and ensure that your people are ready for the war to come.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionDraenei{/mp3}

Elfos de la Noche

Tras años de cautiverio dentro de la pesadilla esmeralda, el archidruida Malfurion Tempestira ha regresado por fin al mundo mortal. Tras reunirse con su amada, Tyrande Susurravientos, Malfurion intenta sanar el árbol del mundo Teldrassil y rejuvenecer el espíritu de los Elfos de la Noche. Pero mientras el gran cataclismo sacude las ramas del colosal árbol, los elfos de la noche deben afrontar la tormenta que se avecina. A medida que se acercan la guerra y la destrucción, el deber de mantenerse firmes y proteger el perdurable legado de tu pueblo, recae sobre elfos de la noche como tú.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionElfoNoche{/mp3}

En Inglés

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionElfoNoche{/mp3}

Enanos

Grandes cambios han ocurrido en las cámaras de Forjaz. Obsesionados con la obra de los titanes, los enanos recuperaron las tablillas místicas de sus creadores de la legendaria Ulduar. Para activar una de las tablillas, el rey Magni Barbabronce cayó preso de una terrible maldición que fusionó su forma similar a una estátua con el corazón de diamante de Forjaz. Para agravar la tragedia, la hija rebelde de Magni, Moira, regresó para reclamar el trono en su nombre y en el de su hijo: un niño hierro negro. Para evitar la guerra civil, los enanos crearon el consejo de los Tres Martillos, una delicada coalición, que repartía el poder entre los clanes. Ahora, con la reciente agitación política en el reino y el gran cataclismo que asola las tierras vecinas, el futuro de Forjaz recae sobre enanos valientes como tú.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionEnano{/mp3}

En Inglés

Great change has come to the enduring halls of Ironforge, obsessed with the working of the Titans, the dwarves retrieved their creator’s mystical tablets from the fable city of Ulduar. Activating one such tablet King Magni Bronzebeard fell prey to a terrible curse that fused his statue-liked form into the diamond heart of Ironforge itself. To compound this tragedy, Magni’s estranged daughter Moira arrived, claiming her Father’s throne for herself and for her infant dark iron son. To avert civil war, the dwarves created the council of Three Hammers, an uneasy coalition that would share power equally amongst the clans. Now with political upheaval rising within the Kingdom and the great Cataclysm ravaging the surrounding lands, the future of Ironforge falls to brave dwarves like you.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionEnano{/mp3}

Gnomos

Debido a la creciente agitación política en Forjaz, los gnomos han dejado de ser bienvenidos en la ciudad. Recurriendo a sus ingeniosas tecnologías y su insaciable espíritu de aventura, los gnomos han empezado a replantearse su papel en Khaz Modan. Bajo el ingenioso del Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque, los gnomos planean una osada campaña contra los bárbaros troggs para recuperar su antigua capital, Gnomeregan. Aunque tienen todo en contra, los gnomos cuentan con valientes héroes como tú que marcarán la diferencia. El instante de gloria de tu pueblo está cerca.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionGnomo{/mp3}

En Inglés

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionGnomo{/mp3}

Huargen

Liderados por su indomable Genn Cringris, los orgullos ciudadanos de Gilneas lucharon con la alianza contra la horda de orcos que ansiaba conquistar todo Lordaeron. Gilneas sobrevivió pero los caóticos años que siguieron a la segunda guerra, el poderoso reino se encerró en si mismo. Desconfiando de sus antiguos aliados, los Gilneanos levantaron una inmensa muralla y cerraron su nación y sus corazones ante un mundo cada vez más oscuro. Ahora, años después con la imparable plaga de no-muertos marchando sobre Lordaeron, la civilización humana se encuentra al borde de la destrucción. Mientras la guerra y el terror los rodean, los ciudadanos de Gilneas se enfrentan a una terrible verdad: su inmensa muralla no detendrá a los muertos mucho más tiempo. Y aún peor: surgen rumores de una nueva amenaza dentro del reino. Salvajes y espeluznantes criaturas que caminan erguidas como hombres pero cazan y aullan… como lobos.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionHuargen{/mp3}

En Inglés

Led by their indomitable King Genn Greymane, the proud citizens of Gilneas once stood with the Alliance against the vile orcish Horde that sought to conquer all of Lordaeron. Gilneas survived but in the chaotic years following the Second War, the mighty kingdom drew ever inward distrustful of their formal allies, the Gilneans erected a mighty wall at the borders of their land closing off their nation and their hearts from an ever-darkening world. Now, many years later as the seemingly unstoppable undead scourge marches across Lordaeron, human civilization teeters on the brink of destruction as war and terror close in all around them. The citizens of Gilneas are faced with one terrible truth, their mighty wall cannot hold back the dead for much longer and worse, rumors of a new threat have arisen within the kingdom’s borders, feral nightmare creatures that walk upright as men but hunt and howl as wolves.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionHuargen{/mp3}

Humanos

Envalentonados por el regreso del heroico Rey Varian Wrynn, los orgullosos humanos de Ventormenta guiaron a la Alianza a la victoria en su guerra contra el temido Rey Exánime. Aunque triunfal, la campaña de Rasganorte fue costosa y ahora los humanos buscan afianzar sus posiciones estratégicas por todo el mundo. Bajo el audaz liderazgo de Varian, la humanidad se prepara para un nuevo conflicto con su eterno enemigo: La Horda. Sin embargo, mientras el gran cataclismo desgarra el mundo, peligros conocidos amenazan de nuevo el hogar. Ahora recae sobre ti el deber de defender el reino y salvaguardar el honor de la humanidad.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionHumano{/mp3}

En Inglés

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionHumano{/mp3}

Horda

Elfos de Sangre

En los años anteriores, la tierra eterna de Quel’Thalas ha sufrido cambios sin precedentes. Los elfos de sangre, obedeciendo a su demente lider, Kael’thas Caminante del Sol, canalizaron oscuras magias para transformar su sagrada fuente del sol en una puerta hacia un mal indescriptible. Aunque Kael’thas y sus amos demoníacos fueron derrotados, dentro de la fuente del sol ocurrió una transformación de otra clase: un naaru sacrificó su esencia vital para reavivar la fuente del sol, como una fuente de energía sagrada. Ahora, el regente de los elfos de sangre, Lord Themar Teron, ve un nuevo futuro para su pueblo. Con el tiempo, la luz de la fuente del sol, podría sanar a los elfos de sangre de su estado maldito pero muchos se niegan a renunciar a los poderes arcanos que han conseguido. Como uno de los elfos de sangre que quedan, debes proteger Quel’Thalas y ayudar a redimir el alma de tu antiguo pueblo.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionElfoSangre{/mp3}

En Inglés

The past few years have seen unprecedented changes within the eternal land of Quel’Thalas. The blood elves, following the will of their crazed leader Kael’thas Sunstrider channeled dangerous chaotic magics to transform their sacred Sunwell into a gateway of unspeakable evil. While Kael’thas and his demonic masters were eventually defeated, a different kind of transformation occurred within the Sunwell itself, as a dying Nauru sacrificed it’s life essence to reignite the Sunwell into a fount of Holy energy. Now the Blood Elf reagent Lor’themar Theron sees a new hope on the horizon for his people. Over time, the Sunwell’s light could cure the Blood Elves of their cursed state, but many still cling to the Arcane powers their procured, and are hesitant to relinquish them. As one of the remaining Blood Elves, you must fight to protect Quel’Thalas and help redeem the soul of your ancient people.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionElfoSangre{/mp3}

Goblins

Los astutos e ingeniosos goblins de Kezan han vivido en relativa paz durante generaciones. Aunque algunos se pusieron de parte de los orcos durante la segunda guerra, la mayoría se han mantenido neutrales en los conflictos surgidos entre la alianza y la horda. Gobernados por corruptos pero prósperos príncipes mercantes, los goblins crearon un paraiso tecnológico en las islas de los mares del sur. Sus ingeniosas piezas de ingeniería y vastas flotas mercantes, hicieron que la isla capital, Kezan, llegara a ser una de las maravillas tecnológicas del mundo. Pero ahora, con los elementos que desatan su furia por todo el mundo, el paraiso mecánico de los goblins será puesto a prueba. Y muy pronto, el destino les obligará a elegir bando en un conflicto, que dará forma a la historia del mundo.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionGoblin{/mp3}

En Inglés

The wily cunning goblins of Kezan have lived in relative peace for generations. Though some of their race sided with the marauding orcs during the second war, most goblins have remained neutral throughout the various conflicts between the Alliance and Horde. Ruled over by corrupt yet highly affluent trade princes, the goblins created a virtual paradise for themselves throughout the islands of the South Seas. Their ingenious feats of engineering and vast trade fleets helped make their island, Capital of Kezan, one of the great technological wonders of the world, but now as the elements themselves rise up in anger across the world, the goblins mechanical paradise will be put to the test, for very soon fate will force them to choose sides in a conflict that will shake the very history of the world.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionGoblin{/mp3}

No muertos

Aunque Lady Sylvannas y sus renegados por fín consiguieron vengarse de su odiado enemigo, El Rey Exánime, su cruzada en Rasganorte les pasó factura. Tras la traición del Gran Boticario Putress en la batalla de la puerta de la cólera, la plaga de muerte de los renegados cayó sobre la alianza y la horda con efectos desastrosos. A espaldas de Sylvannas, Putress y su demoníaco aliado Varimathras se hicieron con el control de Entrañas y las atrocidades del traidor fueron erróneamente adjudicadas a los renegados. Aunque Sylvannas y sus seguidores recuperaron Entrañas, todavían cargan con el peso de las acciones de Putress. Debido a la desconfianza de los demás, miembros de la horda, los Renegados deben probar su lealtad a la causa y redimirse así de su supuesta traición. Con este fín, Sylvannas ha reforzado sus defensas en los claros de Tirisfal y ha preparado a sus no-muertos para cualquier contingencia. Como renegado debes recurrir a tu astucia y crueldad para destruir a cualquiera que suponga una amenaza para el gobierno de Sylvannas, ya sean humanos, no-muertos u otra cosa.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionRenegado{/mp3}

En Inglés

Though Lady Sylvanas and the Forsaken final took vengeance upon their hated enemy, The Lich King, their dark crusade in Northrend proved costly. Betrayed by Grand Apothecary Putetress at the Battle of the Wrathgate, the Forsaken’s devious plague of death was unleashed upon both the Alliance and Horde to calamitous event. Unbeknownst to Sylvanas, Putress and his demonic ally Varimathras had taken control of the Undercity. As a result, the Forsaken were wrongfully blamed for the traitorous atrocities. Though the Undercity was eventually retaken, Sylvanas and her followers still bear the weight of Putress’s sins. Mistrusted by the other members of the Horde, the Forsaken must prove their loyalty to the cause and redeem themselves from their supposed treachery. To this end, Sylvanas has bolstered her defenses within the Tirisfal Glades and readied her undead forces for any contingency. As one of the forsaken, you must use your cunning and viciousness to slay any who would pose a threat to Sylvanas’s rule. Be it undead, human, or otherwise.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionRenegado{/mp3}

Orcos

El gran Cataclismo no sólo ha desgarrado el mundo. El jefe de guerra Thrall, para muchos el chamán más poderoso, ha abandonado a su pueblo para intentar detener el cataclismo desde la fuente. En su ausencia, el campeón orco Garrosh Grito Infernal se ha convertido en el nuevo jefe de guerra de la Horda. A pesar de su popularidad por las victorias obtenidas contra el Rey Exánime, el imprudente liderazgo de Garrosh ha provocado una ruptura con el resto de líderes de la horda. Los recursos naturales de Durotar están casi agotados y Garrosh quiere tomar lo que su pueblo necesite sin importarle quien se interponga en su camino. Ha llegado una nueva y peligrosa era para los orcos y orcos como tú deben hacer cumplir la voluntad del nuevo jefe de guerra y asegurar la supremacía de tu pueblo.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionOrco{/mp3}

En Inglés

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionOrco{/mp3}

Taurens

Una gran tragedia ha sacudido las tribus Tauren y ha hecho tambalear su lealtad incondicional hacía la horda. Un desacuerdo entre el nuevo jefe de guerra Garrosh Grito Infernal y el querido jefe Tauren Cairne Pezuña de Sangre desembocó en un duelo que termino con la muerte de Cairne. Tras su muerte, la vil matriarca Magatha Tótem Siniestro lanzó un terrible ataque para hacerse con el control de Cima del Trueno. Sin embargo, el valiente hijo de Cairne, Baine Pezuña de Sangre repelió el ataque y desterró a los Tótem Siniestro a los confines más lejanos de la tierra. Bajo el esperanzador liderazgo de Baine el pueblo Tauren intenta sanar sus heridas y restaurar el equilibrio entre las diversas facciones de la Horda. Con este fin, una nueva generación de Tauren Caminasol se ha alzado para guiar a su pueblo hacia un nuevo amanecer con la promesa del renacimiento. Como miembro de una tribu de Mulgore depende de ti salvaguardar el honor de tu pueblo y las tierras de tus antepasados.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionTauren{/mp3}

En Inglés

Great tragedy has rocked the Tauren tribes and shaken their once stalwart devotion towards the Horde, a disagreement between the new orc warchief Garrosh Hellscream and the beloved Tauren chieftain Cairne Bloodhoof led to a duel that ended in Cairne’s death. With his loss the vile matriarch Magatha Grimtotem launched a murderous attack attempting to seize control of Thunderbluff for herself, however Cairne’s brave son, Bane Bloodhoof successfully repeled the attack and banished the surviving Grimtotem to the farthest reaches of the land. Under Bane’s hopeful leadership, the Tauren people now seek to heal their wounds and restore the balance between the various factions of the Horde. To this end a new generation of Tauren Sunwalkers has arisen, to lead their people into the light of the new dawn and the promise of rebirth. As a proud tribesman of Mulgore you must uphold the honor of your people and safeguard the lands of your Ancestors.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionTauren{/mp3}

Trolls

Expulsados desde hace años de sus tierras en la Vega de Tuercespina, los Lanza Negra intentaron reconstruir sus vidas buscándose un hueco entre las razas de la Horda. Bajo el liderazgo del noble jefe de guerra Thrall, Vol’Jin y sus trols por fin encontraron el honor y la determinación que siempre habían buscado. Pero ahora, con el gobierno del obcecado Garrosh Grito Infernal los Trols temen que la horda pueda hacerse pedazos. Vol’Jin sabe que sea cual sea la amenaza que se avecina, ya provenga de la Horda o del exterior, serán los astutos Trols como tú los que lucharán para preservar el honor de la Horda.

{mp3}narraciones-inicio/NarracionTrol{/mp3}

En Inglés

Exiled years ago from their lands in Stranglethorn Vale, the Darkspear trolls attempted to make a new life for themselves amongst the races of the Horde. Under the leadership of the noble warchief Thrall, Vol’Jin and his savage trolls had at last found the honor and purpose they’ve been searching for, but now under the rule of headstrong Garrosh Hellscream, the trolls fear that the Horde could tear itself apart. Vol’Jin knows that whatever threats loom ahead, whether they be within the Horde or from without, it is cunning trolls like you who will fight to preserve the honor of the Horde.

{mp3}narraciones-inicio/USNarracionTrol{/mp3}

Editado: Se añaden las transcripciones en inglés para los que no les gusta el castellano o jueguen en inglés.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *