Un pequeño avance sobre el sistema de maestría en Cataclysm

La semana pasada nos hablaron sobre los cambios en los atributos en Cataclysm y esta toca hablar sobre la Maestría. Sin duda es un giro bastante interesante a los árboles de talento y, habrá que talentos introducen en contrapartida a la maestría:

La semana pasada, os ofrecimos un avance de los cambios que estamos realizando al sistema de atributos en World of Warcraft: Cataclysm, y os explicamos cómo os proporcionarán elecciones de equipo más interesantes y harán que los atributos sean más fáciles de entender. Hoy nos gustaría hablaros en detalle sobre una de las nuevas características que es una parte integral de este rediseño: el sistema de Maestría, un nuevo conjunto de mecánicas de juego diseñadas para permitir a los jugadores ser mejores en lo que hace que su especialización de talentos sea interesante o única. Con este sistema, queremos conseguir 3 cosas: dar a los jugadores más libertad a la hora de utilizar sus puntos de talento, simplificar algunos de los talentos “multifunción” que intentan hacer demasiadas cosas a la vez, y añadir un nuevo atributo al equipo de nivel alto que os hace mejores en vuestra función elegida.

Así funciona el sistema: A medida que gastas puntos en un árbol de talentos concreto, recibirás tres bonificaciones pasivas específicas de esa rama. La primera aumentará tu daño, sanación, supervivencia, dependiendo de la función definida para esa rama. La segunda bonificación se relaciona con un atributo encontrado comúnmente en el equipo que sea apetecible para ti, como la celeridad o el crítico. La tercera bonificación será la más interesante, y proporcionará un efecto completamente único de esa rama, es decir, habrá 30 bonificaciones diferentes de esta naturaleza en el juego. Esta tercera bonificación es la que se beneficiará del índice de Maestría encontrada en equipo de alto nivel (nivel 80 a 85).

Uno de nuestros objetivos primarios con Maestría es dar a los jugadores más flexibilidad para escoger talentos divertidos u orientados a la utilidad en vez de hacerles sentir obligados a coger talentos “necesarios” pero poco interesantes, tales como daño o sanación pasivo. (Para ejemplos de los tipos de talentos poderosos pero aburridos de los que estamos hablando, en la gran mayoría de casos, revisad cualquier árbol de talentos por debajo del talento de 51 puntos). En cierto sentido, maestría hace que cada talento en (por ejemplo) el árbol de un pícaro tenga una línea adicional invisible que dice “… y aumenta tu daño en x%)” De esta manera, si escoges un talento como Elusión (que reduce tu posibilidad de ser detectado mientras estás en sigilo) o Pies de galgo (que afecta al movimiento) no sentirás que estás perdiendo daño a cambio de utilidad.

Seguirá habiendo talentos que aumenten el daño, por supuesto, pero esos talentos también afectarán a la manera en que juegas. Por ejemplo, podéis esperar seguir viendo talentos como descarga de escarcha mejorada, que reduce el tiempo de lanzamiento de descarga de escarcha; aumenta el DPS, pero también afecta a la rotación del mago. Hielo penetrante, sin embargo, es únicamente “6% más de daño” y es el tipo de talento que estamos intentando eliminar con la implementación del sistema de Maestría.

A medida que nos acerquemos al lanzamiento de Cataclysm, entraremos en más detalle sobre los cambios de cada clase, incluyendo los ajustes individuales a los árboles de talentos y cómo les afectará maestría. Mientras tanto, aquí tenéis algunos ejemplos para demostrar los tres tipos de bonificaciones pasivas que hemos descrito arriba. Por favor, tened en mente que todavía estamos trabajando en este sistema, y los ejemplos que os ofrecemos aquí están, por supuesto, sujetos a posibles cambios.

Sacerdote sagrado
Por cada punto de talento gastado en el árbol sagrado, el sacerdote también recibe:
1. Sanación – Aumenta tu sanación en un X%.
2. Meditación – Mejora tu regeneración de maná a partir del Espíritu en combate. Esto seguramente reemplazaría al talento de meditación existente en la rama de disciplina, que muchos sacerdotes sagrado consideran “obligatorio”. La regeneración también será determinada seguramente según estés o no en combate, y no con la “regla de los cinco segundos”.
3. Radiancia – Añade un efecto de cura sobre tiempo a curas directas, tales como Sanación relámpago. La maestría en el equipo aumentaría esta bonificación, y ningún otro árbol de talentos la otorgaría.

Sacerdote disciplina
Por cada punto de talento gastado en el árbol de disciplina, el sacerdote también recibe:
1. Sanación – Aumenta tu sanación en un X%.
2. Meditación – Mejora tu regeneración de maná a partir del Espíritu en combate. Esto seguramente reemplazaría al talento de meditación existente.
3. Absorción – Mejora la cantidad de daño absorbida por hechizos como Palabra de poder: escudo y Égida divina. La maestría en el equipo aumentaría esta bonificación, y ningún otro árbol de talentos la otorgaría.

Caballero de la muerte escarcha
Por cada punto de talento gastado en el árbol de escarcha, el caballero de la muerte también recibe:
1. Daño – Aumenta tu daño a melé y con hechizos en un X%.
2. Celeridad – Aumenta tu celeridad en un Y%. Esto también nos permite eliminar algo de la celeridad en la línea de talentos de garras heladas.
3. Poder rúnico – Mejora el ritmo al que las habilidades generan poder rúnico. Si bien todos los caballeros de la muerte quieren poder rúnico, los de escarcha generalmente tendrían más poder rúnico que caballeros de la muerte sangre o profano (que recibirían un beneficio diferente de sus ramas respectivas). Un caballero de la muerte profano que se sub-especialice en escarcha también podría beneficiarse de esta bonificación, pero como la cantidad de puntos de talento invertida es menor, se beneficiarían en menor grado. La maestría en el equipo aumentaría esta bonificación, y ningún otro árbol de talentos la otorgaría.

Otras cosas a tener en cuenta: Actualmente, no tenemos pensado retroalimentar el atributo de maestría en el equipo existente de nivel 80 cuando lancemos los cambios al sistema de atributos antes del lanzamiento de Cataclysm. Sin embargo, maestría empezará a aparecer en objetos de misión y mazmorras. También ganaréis una pequeña cantidad de maestría por llevar equipo del tipo de armadura pensada para vuestra clase (como las placas para el paladín). Para los jugadores con especializaciones dobles, cuando cambiéis entre talentos, la bonificación de maestría y el beneficio recibido se ajustará automáticamente basándose en la nueva especialización.

Tendremos más detalles para compartir con vosotros sobre este y otros cambios que estamos haciendo en Cataclysm en el futuro, y haremos todo lo posible por responder a vuestras preguntas sobre el sistema de maestría aquí en el foro. Para más información sobre muchos de los cambios en el sistema de atributos que se realizarán en Cataclysm, por favor, visitad nuestra actualización anterior: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=12730425020&sid=4

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *