Preguntas y Respuestas sobre los Campos de Batalla puntuados

campo-batalla-huargen-goblin

Estamos a tan solo 19 días de la llegada de Cataclysm y Blizzard ha preparado una sesión de preguntas y respuestas bastante interesante sobre los Campos de Batalla. Recordemos que es una de las nuevas características que nos trae Cataclysm y que nos permitirá equiparnos con todo el conjunto de equipo de Arenas sin tener que pisar ninguna Arena.

Veamos un pequeño resumen:

  • Hay 2 modalidades 10v10 y 15v15. La modalidad de 25v25 ha desaparecido.
  • Cada modo estará disponible eventualmente según la semana pero siempre habrá uno de los dos modos activos (pero nunca los dos)
  • Para acceder a un campo de batalla puntuado, hay que formar una banda fuera del campo de batalla y luego acceder a él.

¿Quieres saber más? Ve a la página oficial de Blizzard o continúa leyendo tras el salto.

P. ¿Qué son Campos de Batalla de Calificación?

R. Tal como el sistema de Arenas, los campos de batalla de calificación son un método alternativo para que los jugadores puedan combatir contra otros jugadores de habilidad similar y generar índice para comprar objetos poderosos de JcJ. En lugar de competir en modalidades 2c2, 3c3 o 5c5, estarás probando tu habilidad en entornos familiares, tal como la Cuenca de Arathi y Ojo de la Tormenta, así como los nuevos Campos de Batalla que tenemos planeado lanzar para Cataclysm.

P. ¿Cómo trabaja la estructura de los Campos de Batalla de Clasificación?

R. Los Campos de Batalla de Clasificación tendrán dos modalidades: 10c10 y 15c15. Dichas modalidades rotarán cada semana y podrán ser vistas por medio del calendario dentro del juego después de haber activado el filtro para fin de semana especial de los Campos de Batalla.

P. ¿Cuales Campos de Batalla estarán disponibles para las partidas de Campos de Batalla de Clasificación?

R. Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi, Ojo de la Tormenta, Playa de los Ancestros, La Batalla por Gilneas y Cumbres Gemelas.

P. ¿Qué le pasó a la modalidad de 25c25?

R. Decidimos eliminar esta modalidad. Creemos que no es realista el pedirles a los jugadores coordinar un grupo de 25 jugadores para un Campo de Batallas de Clasificación. Si un jugador se sale del grupo un poco antes de que se inicie la partida, el grupo de raid no podrá entrar en la batalla. Anticipamos que la mayoría de los jugadores o hermandades se apegarán con un grupo ligeramente dedicado a grupos de 10 jugadores y, el hecho de formar un grupo de 15 jugadores no debería ser muy difícil.

P. ¿Cómo me puedo formar en la cola para un Campo de Batalla de Clasificación?

R. Antes de formarte en la cola, primero tienes que crear un grupo de raid con un grupo completo, lo cual es necesario para poder formarte en la cola de un Campo de Batalla de Clasificación. Los individuos que intenten formarse en la cola para los Campos de Batalla de Clasificación no serán elegibles.

En cuanto hayas formado un grupo del tamaño adecuado, simplemente abre la ventanilla de JcJ, haz clic en la pestaña de Conquista y elige “Campos de Batalla de Clasificación,” después haz clic en “Únete a la Batalla”.

P. ¿Puedo formarme en la cola yo solo y unirme con un equipo de Campo de Batalla de Clasificación?

R. No. Necesitas unirte a un grupo de raid del tamaño y nivel adecuado antes de formarte en la cola para los Campos de Batalla de Clasificación. Los individuos que se unen a la cola no calificarán para los Campos de Batalla de Clasificación.

P. ¿Debemos pertenecer a la misma hermandad para unir nuestro grupo de raid a la cola para los Campos de Batalla de Clasificación?

R. No, lo único que necesitas hacer es asegurar que el tamaño del grupo concuerda con la modalidad para esa semana y que tu grupo sea solo jugadores de nivel 85, puedes unirte a la cola para los Campos de Batalla de Clasificación sin necesidad de pertenecer a una hermandad. La membrecía de una hermandad no impide la habilidad de formar grupos para los Campos de Batalla.

El ganar en un Campo de Batalla de Clasificación con un equipo compuesto de al menos 80% de miembros de tu hermandad, tendrá como resultado un beneficio de experiencia adicional para esa hermandad.

P. ¿Cómo puedo saber si mi grupo para los Campos de Batalla de Clasificación califica los requerimientos mínimos de hermandad?

R. Si te unes a un Campo de Batalla de Clasificación con una mínima cantidad de miembros de hermandad requeridos, una bandera especial de hermandad aparecerá en la parte superior en la esquina, mano izquierda del mini-mapa que se encuentra dentro del juego. Esto te permitirá saber si tu hermandad es elegible para el bono de experiencia.

P. ¿Cuáles son los beneficios después de ganar un Campo de Batalla de Clasificación?

R. Cuando ganas un Campo de Batalla de Clasificación, recibirás puntos de Conquista, hasta el límite semanal. Los límites semanales son individuales para cada jugador y se basan en tu índice mayor de la semana pasada (el límite se reinicia cada martes). Este índice puede venir del índice de tu equipo de arena de 2c2, 3v3 o 5v5 o, de tu índice de Campos de Batalla de Clasificación.

P. ¿Con cuál índice empiezo en los Campos de Batalla de Clasificación?

R. Cada jugador empieza con cero índice de Campos de Batalla de Clasificación y progresan hacia arriba desde ese punto. Si pierdes una batalla, tu índice de Campos de Batalla de Clasificación solo se disminuyen si ese índice es más alto que tu “valor de búsqueda de partidas (o VBP)”. Por lo regular, un índice solo subirá.

P. ¿Qué es un “VBP”?

R. Un ” valor de búsqueda de partidas (o VBP, para abreviarlo)” es nuestro mejor recurso para medir la habilidad de un individuo. “VBP” es el índice de habilidad para cada formato (2c2, 3c3, 5c5, Campo de Batalla) y por cada personaje que se utiliza para las “búsquedas de partidas”. Existe para ayudar el sistema de la búsqueda de partidas crear buenas partidas lo más rápido posible para todos los jugadores. Por lo general no es un índice que mostramos, con la excepción de una VBP mediano para equipos de Arena.

P. ¿Bajará mi índice de VBP en caso de que pierda en un Campo de Batalla de Clasificación?

R. Sí, pero, a diferencia de las Arenas, todos los jugadores en el Campo de Batalla de Clasificación ganarán o perderán la misma cantidad de puntos por cada partida dependiendo del resultado.

P. Mi VBP tiene la misma funcionalidad para los Campo de Batalla de Clasificación como lo es en las Arenas (ej. sube más cuando derrotas a un equipo con mayor índice y, disminuye cuando pierdes a un equipo con menos índice)?

R. Si. Tu VBP se incrementará más rápido si derrotas a un grupo de Campo de Batalla de Clasificación con un índice mediano mayor.

P. ¿Que tienen planeado para evitar que tu índice de Campo de Batalla de Clasificación incremente rápidamente en cuanto a la proporción de victorias y derrotas? Si tu índice se disminuye solo cuando está arriba de tu VBP, se aparece que los índices serán elevados a mediano (comparándolas a las Arenas).

R. Si tu índice de Campo de Batalla de Clasificación incrementa más que tu VBP, solo recibirás una cantidad mínima de puntos cuando ganas. Así mismo, perderás demasiados puntos después de una derrota, hasta que tu índice de Campo de Batalla de Clasificación se alinee con tu VBP. Esto previene la inflación.

P. ¿Se pueden utilizar objetos consumibles y de ingeniería en los Campo de Batalla de Clasificación?

R. Sí, pero se apegan a las mismas normas y restricciones de las Arenas.

P. ¿Agruparán a equipos de Campo de Batalla de Clasificación con otros equipos del mismo Grupo de Batalla?

R. No. Los Campos de Batalla de Clasificación se llevarán a cabo a nivel regional, es decir que cuando te unes a la cola para un Campo de Batalla de Clasificación, tendrás la oportunidad de unirte a una partida contra un equipo en cualquiera de los reinos de World of Warcraft.

P. ¿Tienen planeado dar recompensas para los jugadores cuyo índice de Campo de Batalla de Clasificación es mayor, semejante a las Arenas?

R.Las monturas épicas serán dadas como recompensa a todos los jugadores en el top 0.5% al final de cada temporada de acuerdo al índice de los Campos de Batalla de Clasificación. Los títulos también estarán disponibles mientras sigas adquiriendo índice en el sistema. Los títulos se dan como recompensa directamente de los logros que ganas después de adquirir el índice adecuado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *