Recopilacion de cambios en profesiones hasta la fecha

Las profesiones, al igual que todo, cambiarán enormemente en Cataclismo. El nuevo sistema de avance de hermandades afectará también a las profesiones ya que hay talentos que pueden reducirte los costes de determinados reagentes.

profesiones_cataclysm_arqueologia

Esta información también podrás encontrarla en La Guía de la Expansión de Cataclismo.
No obstante, hay muchos más cambios que podrás ver aquí:

Límite de aprendizaje

Aunque sólo tengamos 5 niveles para subir en Cataclysm, el nivel límite de las profesiones será de 525. Ahora ya no seremos Grandes Maestros y nuestro nuevo título será Ilustre Sastre, Ilustre Herrero, etc.

Obtención múltiple de puntos

Esto es algo que os generó varias dudas durante la BlizzCon pero no deja de ser sencillo. Si fabricamos por ejemplo estas Botas de tejido Arcano nos otorgará 1 punto de Sastrería actualmente. Fabricar Brazales golpenegro actualmente también nos otorgará un sólo punto.
En Cataclysm, será distinto y fabricar Brazales golpenegro, al nivel adecuado de habilidad, nos supondrá una ganancia de 5 puntos en vez de uno solo, teniendo en cuenta la cantidad de materiales que se han gastado.

Nueva profesión: Arqueología

La Arqueología es la nueva profesión secundaria que tendremos en Cataclysm. Estará en el rango de Primeros Auxilios, Pesca y Cocina por lo que podrá ser aprendida por todos los jugadores sin limitación.

Esta profesión te permitirá desbloquear nuevas habilidades y ganar fabulosas recompensas (aparte del oro, claro) buscando antiguos tesoros por el mundo. Ahora podremos ver más ruinas por todo el mundo que se han originado por el Cataclismo, incluso dentro de Terrallende y Rasganorte, y dentro de ellas podremos encontrar estos artefactos. Cada arqueólogo podrá descubrir fragmentos de mapas secretos, reliquias titánicas y tendrán que descifrar su significado a través de un pequeño minijuego para descifrar el significado de tan ancestrales artefactos.

Hemos podido ver una captura del diario del Arqueólogo en el que podemos ver que la Sociedad de Arqueología paga una cantidad de oro por los objetos para recuperarlos y en el que los aventureros tomarán sus notas. Podemos ver como cosas por hacer y cosas ya realizadas, como una lista de tareas.

ui_arqueologia_cataclismo

Se sabe que algunos poderosos artefactos desbloquean Sendas de los Titanes y algunas cosas dentro de las sendas como:

  • Mascotas
  • Títulos
  • Teletransporte que te lleve a lugares ignotos

En función de la senda obtendrás cierto tipo de beneficios pasivos e incluso nuevas habilidades.

Reforja

Reforja será una habilidad que tendrán Joyeros, Ingenieros, Herreros, Sastres y Peleteros. Esta habilidad les permitirá a los profesionales “cambiar las estadísticas”. Básicamente, quitamos de un sitio para poner en otro.

Imagina que tienes unos guantes que dan Intelecto, Espíritu y Aguante. No hay healer que quiera eso pero tú eres un Brujo, el Espíritu no te sirve. Con la ayuda de un Sastre podrás cambiar el Espíritu en un poco de Índice de Golpe.
Lo mejor, es que no hace falta que el objeto sea fabricado, todos los objetos podrán ser alterados por medio de la Reforja.

Se ha querido dejar claro, que Reforja no convertirá objetos malos en buenos si no más bien, un premio de consolación.

Cambios específicos a profesiones

Todas o casi todas las profesiones cambiarán de alguna manera aunque por ahora sólo tenemos detalles de lo que ocurrirá con algunas.

Recolección

Durante las preguntas y respuestas comentaron que quieren hacer que las profesiones de recolección (Minería,Desuello,Herboristería), sean más interesantes pero no han dado muchos más detalles.

Pesca

Auguran grandes cambios para la pesca. Esta campana lleva sonando desde Wrath of The Lich King pero Cataclysm parece un buen momento propicio para hacer estos cambios. No han dado muchos detalles pero aseguran que será mucho más divertido pescar.

Ingeniería

Aseguran que la Ingeniería volverá a sus orígenes en las que fabricaremos cosas graciosas con efectos inesperados. Algo mucho más divertido, más máscotas robóticas, etc.
Seguramente, los Ingenieros sean capaces de hacer arcos ya que finalmente no veremos nada sobre Carpintería nunca.

Alquimia

Al igual que con las otras profesiones, quieren que Alquimia sea algo más divertido. Seguramente podamos ver en el futuro algunas pociones con efectos graciosos que tanto éxito tuvieron en su momento.
Por otro lado, quieren darle más importancia a las Transmutaciones ya que ahora mismo son algo aburridas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *