Resumen de entrevistas de Cataclysm en Gamescom 2010

Si os gusta el mundo de los videojuegos (más allá de World of Warcraft) quizá hayáis estado siguiendo de cerca lo que se está cociendo en Gamescom 2010 en Colonia, Alemania. Se han anunciado muchas cosas como Age of Empires Online o incluso nuevas características de Diablo 3.

Pero vamos a lo que nos concierne: Cataclysm.

Allí se ha dirigido Tom Chilton, diseñador jefe del juego, que ha ofrecido varias entrevistas a varios medios entre los que se encuentran Gamona y Allvatar, ambos fansites oficiales de la comunidad Alemana de World of Warcraft.

Si bien es cierto que no desvelan gran cosa en ninguno de los vídeos (salvo en rara ocasión) creo que es interesante que conozcáis un resumen de lo que se ha hablado en Gamescom 2010.

De Gamona podemos extraer un fragmento puntual en el que Tom Chilton dice: “Cataclysm needs “a couple more months” of work” que en la lengua de Cervantes significa: “Cataclysm necesita “un par de meses más” de trabajo”.

Aunque ni mucho menos se trate de una fecha de salida para Cataclysm, queda claro que hay bastante trabajo por delante pero la mira sigue fija en sacarlo en 2010. Estoy seguro de que lo veremos tras la BlizzCon.

Tras el salto podéis ver más detalles sobre Arqueología.

Arqueología

Las zonas tendrán excavaciones específicas de Arqueología que podrán verse en el mapa (con Arqueología). Los jugadores podrán viajar a las excavaciones y usar un dispositivo de sondeo que te permitirá triangular la localización del objetivo. Te dará pistas del tipo “Está lejos”, “Cerca”,etc. De esta manera nos iremos moviendo para intentar localizar el objeto.

La profesión está pensada para ser un mini-juego de coleccionismo similar a los logros. Algunos artefactos tendrán recompensas de logros, objetos de vanidad y muchas cantidades de Lore pero nada que sea necesario para mejorar el DPS, Sanación o Tanqueo.

La arqueología está cercana a ser mostrada en la Beta, y probablemente la tengamos la semana que viene.

Otros temas

Blizzard no tiene pensado tocar las antiguas Bandas clásicas en Cataclysm pero seguimos con Minas de la Muerte y Castillo Colmillo Oscuro heróicos con la llegada de Cataclysm. No obstante, aseguran que quieren hacer bastantes cambios a las mazmorras a lo largo del tiempo.

Ya no veremos ningún gran cambio a las clases. Ahora únicamente queda ajustar cosas (daños y atributos) y arreglar errores.

El jefe final del Parche 4.0 es… [redoble de tambores] Lady Sinestra. Es un encuentro en modo heróico sólamente y sólo podremos acceder a ella tras derrotar a Cho’gall en modo heróico en el Bastión del Crepúsculo, la banda final de el primer parche de Cataclysm.

¿Qué os ha parecido toda esta información?

PD: ¡¡Quiero un micrófono con el logo de GuíasWoW!! Tongue out

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *