¿Seguirá siendo Tormenta Divina un Talento de 51 puntos? Ghostcrawler responde

Estos días en los foros americanos, Paladines Reprensión y Ghostcrawler han tenido una animada charla sobre Tormenta Divina. Una icónica habilidad del Paladín Reprensión pero que a menudo es comparada con Remolino de los Guerreros. Si a eso le unimos que hay gente que obtiene alguna información de Cataclysm, tenemos una interesante discusión entre jugadores y Ghostcrawler.

Como nos ha parecido interesante, hemos querido compartirla con vosotros:

¿Seguirá siendo Tormenta Divina un Talento de 51 puntos?

El plan actual es que Golpe de Cruzado sea aprendido de base, pero para Reprensión hay talentos que aumentan el daño, y Tormenta Divina seguirá siendo el talento numero 51.

Tambien me sorprende que algunos de vosotros solo haga ataques de daño de area en los monstruos de relleno 🙂

Tened en mente como funciona Reprensión, no estais excluyendo un ataque para meter otro en su lugar. Un guerrero Furia puede no usar el Remolino y gastar la ira en un Golpe Heroico de nuevo. Pero Reprensión no está tan limitado por el mana tanto como con los tiempos de reutilización. Puedes elegir no hacer nada cuando el Golpe del Cruzado esté en tiempo de reutilización, o puedes usar Tormenta Divina.

Estoy de acuerdo que puede sentar, y quizas ocurra, mal que tengas la misma habilidad que otra clase consigue de base mientras tu gastas 51 puntos de talento. Esa no es la meta del diseño.

¿No pensaríais que acababa aquí? ¿Verdad? Mirad detrás del salto y veréis todo lo que Ghostcrawler nos cuenta sobre Paladines Reprensión y Tormenta Divina

Este pequeño parrafo no tiene sentido para mi. De todas formas, Reprensión es FCFS(prioridad, primero en dejar de estar en reutilización, primero en ser utilizado) pasamos el tiempo excluyendo un ataque en favor de otro.

Hay unas mecanicas basicas de clases para elegir que ataque usar despues. Algunas clases están limitadas a los recursos. Si un picaro tiene 60 de energia, puede elegir gastarlo en el ataque A o ataque B. Si el ataque A es fuerte y el ataque B no tiene utilidad por la situación, entonces usara el ataque A continuamente.

Un brujo por lo general no esta limitado por el mana en plazos cortos de tiempo. Las decisiones de un brujo son más rotacionales. Puedes querer lanzar A antes de lanzar B. No es que B sea malo, es solo que es más poderoso si lanzas A primero. Por ejemplo, hay una pequeña diferencia si lanzas tu primera corrupción segundos antes de que el objetivo este a punto de morir.

Los paladines tienen un tercer modelo, uno más basado en prioridades. Generalmente no estais limitados por el mana, y por lo general no necesitas hacer cosas en un orden en concreto para que funciona, pero tienes ataques que es mejor usar en cuento esten disponibles (generalmente porque hacen bastante daño). El punto de decision viene porque tienes un monton de tiempos de reutilización, por lo que no puedes solo pulsar continuamente tu golpe más fuerte una y otra vez. Cuando tus Juicios, Martillo y Golpe del Cruzado esten en tiempo de reutilización, entonces tu opcion es posiblemente Tormenta Divina (dependiendo de tu equipo, Tormenta Divina puede ser mejor que Golpe del Cruzado). Si el daño de Tormenta Divina es bajo, entonces deberas priorizar Consagración o Exorcismo antes, pero no puedes usarlos continuamente tampoco, por lo que volveras a usar Tormenta Divina o el ataque automatico. Ese es mi punto de vista.

Hay cosas que podemos hacer para que Tormenta Divina sea mejor en un solo objetivo, sin hacerlo imbatible contra multiples objetivos. Lo mejor que se me ocurre, que haya mecanicas como el meteorito que divide su daño entre todos los objetivos. Lo que estamos intentando conseguir con el guerrero, paladin y caballero de la muerte en particular es darles un ataque de area “gratuito”. Cuando tu ataque de area esta balanceado contra un solo objetivo (en ausencia de algunas mecanicas, como ya he indicado antes) entonces puedes usar tu ataque de area. Esto significa que estas clases saltan drasticamente en alguna situación que puedan usarlas. Tambien significa que no haran nada muy diferente cuando esten contra grupos que contra un solo objetivo. En cambio, el mago puede cambiar entre Ventisca o Bomba Viva y el picaro empezara a usar Abanico de Cuchillos.

Una de las cosas que podemos hacer para potenciar ciertas habilidades de clases es hacerles situacionales. Si usas todos tus ataques sin importar la situación, entonces la forma de jugar se convierte en muy matematica y eventualmente aburrida. Tambien puede ser realmente complicado si usas toda tu barra de accion forma parte de tu rotación. Un mejor diseño, pensamos, es que algunas habilidades sean usadas en situaciones de muchos enemigos y otras en un solo objetivo. Esto puede sobreponerse, pero queremos que al menos los jugadores piensen en el siguiente encuentro y hagan algunas decisiones sobre como lo van a realizar.

Solución: Hacer que golpe de Cruzado sea por instructor y poner un 10% más de daño a esa habilidad en su lugar en el arbol de talentos para reemplazarlo

Esto no es un cambio anunciado. Puedo entender la frustracion de tener un campos en blanco en el momento que sabeis cierta información porque la hemos anunciado, y el resto esta bajo NDA (Acuerdo de no Divulgación). Por desgracia, si os centrais en los pequeños detalles que a alguien le gustaria o ha especulado, entonces no estais siguiendo la historia correctamente. En casos como este podriamos poner algo en el arbol de talentos como relleno temporal por haber quitado el Golpe del Cruzado. Muchos de los arboles de talentos tienen que dicen NYI o simplemente no hacen nada. Este es porque aun está en el proceso alfa. Si ponemos datos en escena cuando aun nadie a podido bajar tanto en el arbol entonces la especialización se hace injugable. De todas formas, vamos a hacer grandes cambios en los arboles de talentos inmediatamente.

GC-“Vamos a empeorar Tormenta Divina contra un solo objetivo porque no queremos que los ataques de Area sean usados contra un solo objetivo, pero esperamos que Tormenta Divina siga siendo usada contra un solo objetivo.”

Seria más acertado decir que no queremos que las habilidades contra un solo objetivo sean usadas para obtener daño adicional contra grupos. Esto no es posible de equilibrar. Para el guerrero la solucion es hacer que Torbellino no tenga coste contra un solo objetivo. Para el Caballero de la Muerte, se puede hacer que pestilencia vuelva a ser una utilidad de rol (expandiendo enfermedades a un grupo) y no un ataque de area efectivo. Para el paladin, queremos que se siga usando Tormenta divina (y no se puede cambiar la relación coste/eficacia de un paladin reprensión de ninguna forma) así que la solución sera algo distinta.

Deberíais darnos un talento para interrumpir tambien *gira los ojos*. Obtener por talentos funciones basicas de las clases… la historia de un Reprension. Si Tormenta Divina va a seguir siendo un talento de 51 puntos entonces seguro que obtendra un beneficio mejor que una cura del 20% del daño. Todas las demas clases que tienen talentos de ataque de area tienen motivos para aceptar esto sin estar en esa rama de talentos.

Es dificil argumentar que los Reprensión tienen que usar talentos en una función basica cuando teneis mucha mas utilidad (burbujas, disipaciones, sanacion) que habilidades clave. Ninguna de las clases están diseñadas para funcionar perfectamente sin gastar puntos de talento. Los talentos están para distinguirte de otras posibles ramas de tu clase y a ser menos diferentes de otros jugadores con tu misma funcion.

Se podria hacer algo parecido a que golpe de cruzado aplique alguna especie de desventaja en el objetivo. Entonces haria que Tormenta divina golpeara a cualquiera con esa desventaja con más daño. Creo que así se haria más daño a un solo objetivo y se mantendria un daño bajo en grupos.

Sip, hacer eso o mezclarlo con los juicios es una buena idea. Tambien nos gusta como funciona el bonificador de 2 piezas del Tier 10.

Bien, perfecto, ahora que se que no voy a talentearme para Tormenta Divina en jcj, puedo escoger mejores cosas…

Eso es porque el jcj se reduce solamente a duelos 1 contra 1, ¿cierto? 🙂

Y después de tanta charla… ¿Qué os ha parecido?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *